Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Deberían excluírse los deportes de equipo de los JJOO?

Iniciado por City17, 09 de Agosto de 2008, 12:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Con lo comercializado que está el deporte, vería con muy buenos ojos que los Juegos Olímpicos se transformaran en una verdadera competición atlética en la que sólo ganaran los mejores, y no los que están en el grupo de los mejores. Las Olimpiadas clásicas eran así y creo que molaban mil veces más.

Además, hay deportes de equipo que dan un verdadero cantazo en los Juegos Olímpicos, por estar metidos con calzador. El ejemplo más claro, el fútbol (que ni siquiera se juega en la misma sede este año, lo cual dice mucho de la importancia que le dan).

Si cada deporte de equipo tiene ya una competición reina, ¿por qué cojones no convertir a los JJOO en una verdadera Olimpiada únicamente de deportistas a nivel individual? Lo digo porque en atletismo, gimnasia y natación no hay nada que se le acerque a ganar una medalla de oro. En cambio para un jugador de balonmano, baloncesto o fútbol la medalla de oro es un descojono en comparación con Mundiales, Copas de Europa y demás, tanto a nivel económico como de repercusión mediática.

Tanis

Bueno, la verdad es que desde el punto de vista olímpico podrías llevar razón y más en engendros como el fútbol, donde puede ir casi cualquiera y por tanto ganar casi cualquiera, pero en otros no sé.

Lo que está claro es que los deportes individuales son los que más llaman la atención y dan la sensación de ser entre los mejores.

Al final, como en todo, lo que triunfa son los intereses económicos. Ya no hay cabida para los románticos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

NNapalm

Deberían excluirse todo tipo de deportes no bélicos. Enteniendo como deporte bélico aquel que te puede dar una ventaja comparativa frente a tus adversarios; velocidad explosiva, fuerza bruta, conocimientos marciales, lanzamiento de objetos, etc.

Deportes de hombres.

Chino Puteiro

Yo creo que no,deberian de seguir participando los equipos por aunque tu no creas que es valorado en muchos deportes como el balonmano baloncesto o hockey si. Lo unico que yo pediria que se retiraran  las medallas por boxeo.Es una verguenza que para ganar una medalla tenga que hacer daño a alguien y que se le considere deporte una verguenza. Es como ser antitaurino pero en deportes no quiero que alguien diga que hace deporte si lo unico que hace es maltratar a su adversario.
Ere un gufi sosio

NNapalm

Lo único que deberían hacer con el boxeo, es permitir a profesionales y quitar los cascos. Marica.

Chino Puteiro

Cita de: NNapalm en 09 de Agosto de 2008, 15:19:06 PM
Lo único que deberían hacer con el boxeo, es permitir a profesionales y quitar los cascos. Marica.
Con lo de marica te refieres ami ?
Tus ideas se ven reflejadas en tu poca capacidad de exponerlas sin insultos.
Ere un gufi sosio

Teniente_Repley



"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

:roto2:

yo echo de menos el rugby, eso si que es un deporte de autenticos MACHOMANES  :'(
Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!


Teniente_Repley



"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Jaifman

Bueno, tampoco creo que una medalla de oro sea un "descojono" para ellos en comparacioón con ganar un mundial de su deporte en concreto. Creo que están bastante valoradas entre esos deportistas, almenos a nivel "simbólico".
:))))

why

Cita de: City17 en 09 de Agosto de 2008, 12:54:54 PM
En cambio para un jugador de balonmano, baloncesto o fútbol la medalla de oro es un descojono en comparación con Mundiales, Copas de Europa y demás, tanto a nivel económico como de repercusión mediática.

Que se lo digan a Messi o a Diego que tardaron medio segundo en decirles a sus clubs que se iban a Pekin.

Cita de: Tanis en 09 de Agosto de 2008, 13:07:11 PM
Bueno, la verdad es que desde el punto de vista olímpico podrías llevar razón y más en engendros como el fútbol, donde puede ir casi cualquiera y por tanto ganar casi cualquiera, pero en otros no sé.

Que el fútbol es un deporte que pega poco no te lo voy a discutir, pero eso de que puede ir "casi cualquiera" es un poco eagerado. En cada deporte piden unos requisitos y van los que lo cumplen.

Lo de que puede ganar "casi cualquiera" pues com en cualquier torneo de cualquier deporte del mundo. ¿Acaso los favoritos ganan siempre?


We're higher, we're reaching for divinity

City17

#12
Cita de: why en 09 de Agosto de 2008, 18:12:49 PM
Que se lo digan a Messi o a Diego que tardaron medio segundo en decirles a sus clubs que se iban a Pekin.

Sí, la verdad es que tiene que ser un dilema para alguien como Messi quedarse en el Barcelona para jugar contra el Red Bull warriors o irse con Argentina. Cualquier jugador prefiere jugarse algo antes que jugar contra la escoria del fútbol mundial.

Y la verdad es que sigo viendo deportes como "Doma de caballo" que me descojonaría en la puta cara de los organizadores de los Juegos. Menuda mierda de espíritu olímpico, que metan la Fórmula 1 también y acaban por bordarlo.

City17

Cita de: NNapalm en 09 de Agosto de 2008, 13:33:12 PM
Deberían excluirse todo tipo de deportes no bélicos. Enteniendo como deporte bélico aquel que te puede dar una ventaja comparativa frente a tus adversarios; velocidad explosiva, fuerza bruta, conocimientos marciales, lanzamiento de objetos, etc.

Deportes de hombres.

Y coincido.

why

Cita de: City17 en 10 de Agosto de 2008, 02:19:03 AM
Cita de: why en 09 de Agosto de 2008, 18:12:49 PM
Que se lo digan a Messi o a Diego que tardaron medio segundo en decirles a sus clubs que se iban a Pekin.

Sí, la verdad es que tiene que ser un dilema para alguien como Messi quedarse en el Barcelona para jugar contra el Red Bull warriors o irse con Argentina. Cualquier jugador prefiere jugarse algo antes que jugar contra la escoria del fútbol mundial.

Hombre juegan un derbi para acceder a Champions

We're higher, we're reaching for divinity