Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo de películas controvertidas

Iniciado por *;, 26 de Agosto de 2008, 15:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

*;

Se me ocurrió que podríamos hacer un hilo sobre aquellas películas que, por el motivo que sea (tocar temas tabú, mostrar crueldad explícita o, sencillamente, ser jodidamente extrañas) resulten controvertidas. La cosa sería ir haciendo una lista y opinando sobre lo que fuera saliendo.

Cuatro ejemplos:



Archiconocida película del italiano Ruggero Deodato. Básicamente, narra la historia de una expedición "de rescate" que se adentra en la selva amazónica en busca de unos periodistas que fueron allí, meses atrás, a grabar un reportaje sobre tribus antropófagas del lugar y de los que no se sabe nada desde hace un tiempo.

Pronto corrió el rumor de que la cinta era en realidad una especie de documental con imágenes reales, lo que provocó una enorme polémica y motivó una fuerte cenura en muchos países.

Lo cierto es que lo único que tiene de verídico es la muerte de varios animales durante el rodaje. Concretamente una tortuga, una rata, un cerdo, una serpiente y un par de monos. Este hecho motivó una oleada de críticas que lo consideraron deplorable e injustificable. Acusaron al director (que realmente parece estar como una regadera) de hacerlo por puro morbo, ya que, para más inri, contaba por ejemplo con cabezas falsas de mono, en caso de necesidad...





La película más extraña de Miike (lo cual es mucho decir). Muestra una familia totalmente destrozada. Sin venir a cuento, de forma absurda, aparece un tercero, "el visitante" y básicamente el espectador es testigo de escenas de violencia (en muchos casos psicológica) y de situaciones aberrantes.

Para algunos es una sucesión de asquerosidades, sin guión ni sentido alguno, aburrida y tremendamente soez.
Para otros una peli de humor negro extremo, que esconde además ácidas críticas sociales.





Buttgereit, uno de los autores más míticos del gore alemán, trata el tema de la necrofilia, con alguna escena bastante directa además.
El prota trabaja, ejem, removiendo cadáveres de las calles, lo cual le da la oportunidad de montarse bonitos tríos con su novieta, otra perturbada de la vida. El problema viene cuando el tipo es despedido.





Película extraña donde las haya. En un pueblecito perdido de América, por donde paso hace nada un tornado, viven una serie de personajillos con sus respectivas cosillas.
Chavalines que pasan el rato esnifando pegamento y matando gatos que se encuentran por ahí, por ejemplo. El propio director aparece en una escena borracho contándole a un enano como en su familia no había nada de amor...


Pos eso. Si alguien vio alguna que comente.
Sino poned vosotros otras.
A ver quien pone la más chunga...


:roto2: :hellokitty:

lechuguino diletante

2001 es de las pelis que más ha dado que hablar. Y películas polémicas pueden ser Saló (se cargaron al director por hacerla), Funny Games o La naranja mecánica. :-|

Me gustan todas las que he nombrado por cierto. :)

PES Hero

Oh, esa película de Takashi Miike tiene muy buena pinta. :o
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Tanis

Me apunto esas pelis "raras", aunque holocausto caníbal no lo sea.

Yo recomiendo ver The Rocky Horror Picture Show. A mí no me parece rara y me gusta un montón la música (es un musical), pero mucha gente no opina igual. Si os informáis un poco veréis que es una peli de culto.

Ahora que recuerdo, creo que abrí un hilo en maristation sobre esta peli. A ver si lo encuentro...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Delicatessen está genial y no nada rara... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

*;

Tanis, no sólo me refiero a pelis que sean "raras". Quizás me expresé mal. Hablo de películas que te dejen totalmente descolocado, que sean chocantes. Pueden serlo por ser horribles o brutas, por tocar temas peliagudos y, claro, por ser extrañas y difíciles de entender (si es que tienen algo que entender xD). En ese último caso si hablaríamos de pelis "raras". Pero en los otros no.

Es posible que la palabra "controvertidas" no sea realmente la más adecuada. Aunque es verdad que las pelis de las que hablo son de esas que o amas o detestas, casi sin término medio.

Tanis

Ok. Entendido. De hecho era más o menos lo que pensaba y de ahí me recomendación.

Para seguir con musicales: Hedwig and the angry inch.

Bastante mejor película que la anterior y con una banda sonora sobresaliente (es un fijo en el iphone).

Ya iré pensando más.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

munduan galduta

de ese palo solo e visto Holocausto canibal, aunk igual le echo un ojo a la de "visitor Q"

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Darkokova

Iba a decir la de Hedwig and the angry inch, aunque ya está dicha. De todas formas no me parece "tan" controvertida, sobretodo depués de leer los resumenes de las de arriba.

City17

Yo tengo dos que encajan de puta madre aquí. La primera es "Eraserhead" de David Lynch, una especie de pesadilla sin sentido en la que el protagonista tiene un hijo que es un feto de cabra enfermo, aunque él lo ve como algo normal. Terminas de verla, y te gustaría tener delante al fenómeno que la hizo para hacérsela tragar enterita. Tiene su gracia.  ;D



La segunda es "Pink Flamingos", de John Waters, que básicamente narra la historia del enfrentamiento entre dos familias para ver cuál es la más asquerosa. Se pueden ver cosas como inseminaciones artificiales con una jeringuilla, travesties aberrantes, canibalismo, etc. Y peor aún: actores tan malos que miran a la cámara. Pero después de lo mal que lo pasas, la verdad es que deja un mensaje interesante sobre lo superficiales que podemos llegar a ser.


Darkokova

#10
Vah, me he acordado de una que era asquerosilla. Eran tres cortos, se llamaban Three Extreme creo recordar. El primero iba sobre una mujer que se zampaba a los fetos (cuanto tienen el tamaño de galletas) para rejuvenecer. El segundo era bastante gore. Del otro no me acuerdo.

munduan galduta

Cita de: Darkokova en 27 de Agosto de 2008, 00:24:19 AM
Vah, me he acordado de una que era asquerosilla. Eran tres cortos, se llamaban Three Extreme creo recordar. El primero iba sobre una mujer que se zampaba a los fetos (cuanto tienen en tamaño de galletas) para rejuvenecer. El segundo era bastante gore. Del otro no me acuerdo.

me suena de algo la peli k estas comentando.

Cita de: City17 en 27 de Agosto de 2008, 00:14:24 AM

La segunda es "Pink Flamingos", de John Waters, que básicamente narra la historia del enfrentamiento entre dos familias para ver cuál es la más asquerosa. Se pueden ver cosas como inseminaciones artificiales con una jeringuilla, travesties aberrantes, canibalismo, etc. Y peor aún: actores tan malos que miran a la cámara. Pero después de lo mal que lo pasas, la verdad es que deja un mensaje interesante sobre lo superficiales que podemos llegar a ser.

de ese pavo solo e visto la de "Cecil B Demented" y eran unas risas de la hostia

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?


A.K.A

Cita de: Darkokova en 27 de Agosto de 2008, 03:01:47 AM
Era esta: Three... Extremes (2004) - FilmAffinity

Lo ví hace tiempo, del que te olvidas es quizás el que mejor encaja con el hilo, puesto que es el más extraño de todos, el de las 2 hermanas...

Jiang Wei

Interesante hilo, no creo que vea ninguna de esas cosas raras, pero leer vuestas opniones me mola. :chachi:

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia: