Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué os parece el Metro que nos han montado?

Iniciado por Nergal, 23 de Abril de 2007, 14:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nergal

Tras un periodo de 10 días de pruebas, este miércoles 25 de Abril se pone en funcionamiento la primera línea de metro de  Baleares y será la quinta ciudad española con red de Metro ( tras Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

El Metro parte de la Plaza de España (centro de Palma) y va hasta la Universidad de la Islas Baleares (UIB), sustituyendo al autobús. Recorre los 8 kilómetros y medio del camino en 13 minutos en la línea con paradas, y tan solo 5 minutos en la línea directa. Hasta septiembre será gratuito para todo el que quiera utilizarlo. También se prevee ampliar la red y hacer 4 líneas más que pasen por la Playa de Palma, Aeropuerto, Centro de la ciudad (difícil con la cantidad de parkings que hay) y periferia.

Nos vendrá cojonudo a los que vamos a la UIB y no tenemos coche, para daros una idea yo tardo cada día una hora y media entre caminar y estar en el bus (ida y vuelta). Con el Metro tardaré unos 40 minutos, ya que tengo una parada al lado de casa  :D

Os pongo unas fotillos de las estaciones y de los vagones, a ver que os parecen:

Este es el recorrido y las paradas que hará. Yo lo cogeré en la tercera (Son Oliva).



El tramo verde es el que ocupa la estación:



El cartelito:



La escalera de acceso a la estación de Plaza España. De ahí saldrá el Metro, el tren cercanías y próximamente el autobús (no el de la EMT, otro):



La estación, de dentro enfocando hacia las escaleras:



Los tornos, irán con tarjeta sin contacto: con pasarlas por delante te abre las puertas:


Las escaleras señaladas con carteles en rojo llevan a los andenes de Metro:



Y las azules a los andenes de tren:



Vista general de la planta inferior, dentro de poco la van a sembrar de cafeterías y alguna tienda  :mrgreen:



Algunos andenes:



Un cartel con el recorrido:



Los vagones de Metro:



Otra vista:





Esta es otra estación, pero se puede ver el diseño de los vagones mejor:



El interior de los vagones, con sus asientos en amarillo chillón  :lol:

dead wish

Que feos los putos trenes del metro :mrgreen:

Peeeeeeeeeeero...



El que ha hecho esa foto viene del futuro, habrá sido glucoso? 8)
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Cooll Woter

Parece una cara la cabina del metro xDD

Y me ha hecho gracia la parada "Son Sardina" xDD

Falta la de "Son de amores" xDDDDDD

elpastor

¿Qué diferencia hay entre el metro y el tranvía subterráneo?  :?
¿Y entre un tranvía y un metro al aire libre?  :?
Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

Esdenoche

tenian que poner al menos una linea de metro por ciudad, la construccion sera cara pero es el medio de transporte mas rapido que existe en una ciudad.

estoy hasta los cojones de tener que esperar entre 5 y 15 minutos a que llege algun autobus y luego por los multiples atascos tardar 20 minutos en recorrer 4 paradas...

ademas en burgos las universidades las tenemos separadas (ahora quieren unirlas pero ya se vera...) y una esta en una punta de burgos y la otra en la otra punta, si hiciesen un metro desde gamonal hasta la milanera (los dos barrios punta de burgos), tardariamos sobre 20-25 minutos en recorrer punta a punta la ciudad, tal y como estan las cosas ahora se tarda bastante mas del doble

___________________________________________________________



llavespada

Cita de: "elpastor"¿Qué diferencia hay entre el metro y el tranvía subterráneo?  :?
¿Y entre un tranvía y un metro al aire libre?  :?

Que el tranvía se alimenta de la catenaria y el metro de las vías?
‫‬‪‫‬҉

Vincent Vega

Un metro no, pero un tranvia en Córdoba vendría del carajo... Es una ciudad pequeñita, y la verdad es que el servicio de autobuses deja mucho que desear...

PD: No me gusta el metro  :D

Zenkiu

TaHh ToPe WaPo AhHi SEeH mEtrOoH XuMmGoHHh Le KamElOHh!!
Administrador Técnico del foro

Nergal

Cita de: "elpastor"¿Qué diferencia hay entre el metro y el tranvía subterráneo?  :?
¿Y entre un tranvía y un metro al aire libre?  :?

Salvando el hecho de que para el metro se usan vagones especiales y las vías son diferentes, el metro va por debajo de la tierra casi todo el recorrido y el tranvía solo hace una pequeña parte del recorrido bajo tierra, lo justo para poder entrar en la estación.

Además, el recorrido que se hace con el tren sería imposible de soterrarlo, porque va hasta la otra punta de Mallorca. El metro solo se usará para la universidad y próximamente el aeropuerto, playas y ciudad, lo cual no supone recorridos largos.

-D7R1-

Me alegro mucho por vosotros  :D  El metro es un medio de transporte que me encanta,tiene tela de ventajas...Y por cierto,sois la cuarta ciudad española en tener metro,no la quinta,porque aquí en Málaga todavía están construyéndose las líneas y tal,y hasta el 2009 mínimo nada  :x   :|

Crescendolls

Cita de: "Zenkiu"TaHh ToPe WaPo AhHi SEeH mEtrOoH XuMmGoHHh Le KamElOHh!!

:shock:

Pinta la mar de guapo, Nergal.

PD: ¿Los Sevillanos no tienen también el metro en camino?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Shamurai

Es el de Madrid verdad?, vaya me gustaría ver ya el de granada.

Sowell

Cita de: "Nergal"será la quinta ciudad con red de Metro de España ( tras Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga).

Según esto, entonces sería la sexta.


Cita de: "-D7R1-"Y por cierto,sois la cuarta ciudad española en tener metro,no la quinta,porque aquí en Málaga todavía están construyéndose las líneas y tal,y hasta el 2009 mínimo nada  :x   :|

Y según esto la quinta.  :mrgreen:

Felicidades de todos modos, que el metro es el mejor transporte público que puede tener una ciudad.

dead wish

Cita de: "Shamurai"Es el de Madrid verdad?
Claro, por eso están los letreros en catalán :lol:
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Nergal

Cita de: "Shamurai"Es el de Madrid verdad?, vaya me gustaría ver ya el de granada.

Ya me gustaría que fuese el de Madrid  :lol:  :lol:  :lol: ¿Es una broma,no? lo digo porque en la primera línea del hilo sale la palabra "Baleares" XDD

Crescendolls, el de Sevilla, Málaga y Alicante creo que son los próximos que se harán.

Sowell es cierto, es la quinta.  :D