Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda de Física (El Globo de helio)

Iniciado por Pr0ZaK, 09 de Diciembre de 2008, 11:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

No, si lo del rayo era por hacerme el guay...

Pero vamos, no tiene ningún misterio pensar en que si vas a la pata coja, saltando con los pies juntos o chorradas así, aunque caigan rayos, estés "seguro" (el quemazo no te lo quita nadie), ya que no hay masa corporal por la que pueda circular la electricidad (siempre va de pie a pie).

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Pr0ZaK

Entonces, ¿marcamos "va patrás pero vuelve enseguida" como respuesta correcta?

Si todo tiene a quedarse quieto y en consecuencia parece que vaya hacia atrás, ¿qué ocupa el espacio que ocupaba el aire al desplazarse hacia atrás? ¿Se forma el vació o simplemente...? No sé.



Ichigo ja

El aire, simplemente se comprime o expande, como cualquier gas^^
Alquilo espacio para publi.

jimmythegreattt

Cita de: Pr0ZaK en 10 de Diciembre de 2008, 00:07:26 AM
Entonces, ¿marcamos "va patrás pero vuelve enseguida" como respuesta correcta?

Si todo tiene a quedarse quieto y en consecuencia parece que vaya hacia atrás, ¿qué ocupa el espacio que ocupaba el aire al desplazarse hacia atrás? ¿Se forma el vació o simplemente...? No sé.

Pues si no hay nada en ese moemnto, se crea un vacío que se rellena casi inmediatamente. Aunque a lo mejor te refieres a otra cosa que se explica con lo que ha dicho Ichigo y yo no me entero de qué hablas.

Pr0ZaK

Cita de: Ichigo ja en 10 de Diciembre de 2008, 00:10:18 AM
El aire, simplemente se comprime o expande, como cualquier gas^^

¡Hasta ahí llego! :agh:

Lo que me pasa es que no sé si consigo visualizar el aire del interior de coche "yendo" hacia atrás y a la vez expandiéndose y que el globo vaya hacia atrás también.




Ichigo ja

Aqui faltan mensajes, y en el hilo de la lata tambien, o yo estoy drogado :S
Alquilo espacio para publi.

lol

Cita de: Ichigo ja en 11 de Diciembre de 2008, 13:48:37 PM
Aqui faltan mensajes, y en el hilo de la lata tambien, o yo estoy drogado :S
Sí, se han perdido los mensajes desde ayer por la mañana, más o menos.


Atentamente: lol

Pr0ZaK

Lo que falta es un mensaje con la respuesta correcta 100% segura. ¿Alguien con coche y globo rojo propios se presta a hacer el experimento?



Ichigo ja

Cita de: Pr0ZaK en 16 de Diciembre de 2008, 11:10:38 AM
Lo que falta es un mensaje con la respuesta correcta 100% segura. ¿Alguien con coche y globo rojo propios se presta a hacer el experimento?

Para que sea fiable, debemos hacer al menos 100 y comparar los resultados, con sus errores correspondientes  8)
Aun asi no podriamos afirmar que eso es 100% verdadero. :lol:
Alquilo espacio para publi.

Pr0ZaK

No jodamos... Ni que hubiera que hacer varias pruebas modificando las variables. El experimento más sencillo no puede ser: se ata un globo de helio al cambio de marcha y se acelera el coche. Mientras el globo siempre sea rojo y de helio, el coche el mismo, y la acelaración sea igual y durante el mismo tiempo (aprox.)... ¿Deberíamos de tener en cuenta el ambientador?

Si lo quieres hacer cinco acelerones para estar seguro, guay, pero no cal*.

*No es necesario.




Ichigo ja

Coge un metro, y una barra de madera. Te juego lo que quieras a que la mides 3 veces y no te da lo mismo  :lol:
Alquilo espacio para publi.

Pr0ZaK

Convencido estoy de que no medirá lo mismo, pero lo que no hará es una vez ir pa'lante otra pa'trás y otra dará vueltas en círculos. ¿M'explico?



Ichigo ja

Por supuesto, pero vamos, lo que yo queria resaltar(y con esto damos por concluido el debate, si quieres) es que con una única prueba no puedes demostrar nada.
Alquilo espacio para publi.