Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

[HILO OFICIAL] Documentales interesantes

Iniciado por Nena_Babs, 16 de Diciembre de 2008, 19:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Como buena aficionada a los documentales de todo tipo (muy especialmente de todos aquellos que tratan temas relacionados con naturaleza o especies animales), abro este hilo para que vayamos aportando nuestras recomendaciones de aquellos que nos llamen la atención e, incluso, consideremos indispensables.

También sirven críticas negativas, obviamente.

Os agradecería si además de aportar nombres y otros datos técnicos, dierais algún medio por el que poder verlo o descargarlo.

Entre mis preferidos se encuentra uno llamado "Por qué los perros sonríen y los chimpancés lloran ".

Citar'Por qué los perros sonríen y los chimpancés lloran' hace un seguimiento de la evolución de las emociones.

¿Para qué sirven? ¿Cuáles fueron las primeras emociones? ¿Tienen los animales un repertorio emocional complejo? ¿Pueden sentir pena? ¿Alegría? ¿Empatía?



Este documental, con una mezcla de ciencia y anécdotas, argumenta de forma muy convincente que las emociones se han desarrollado como una herramienta básica para la supervivencia.

El programa presenta un espejo único que refleja la génesis de nuestras propias emociones.



Podeis verlo On line en el canal de Terra, dividido en 4 capítulos (en total durará en torno a los 45 minutos).

  • Los animales también sienten.
  • Amor animal.
  • La sonrisa de los perros.
  • Juegos animales.

Espero que se vea bien, porque hace nada cambiaron los reproductores de la web y están hechos un desastre. He intentado descargarlos al ordenador, pero no lo encuentro por ninguna parte :(

Ladril

 

Muchos conocereis esta serie, tiene solera ya. Explica muchísimas cosas de manera divulgativa, pero abarcando temas lo suficientemente complejos para no ser conocidos por la gente en general. Es muy interesante.

Son 50 capitulos más o menos. Está en vagos: http://vagos.es/showthread.php?t=162841


Travis

hace poco estuvo en todas las noticias:

[youtube=425,350]OB3KQ7uKiBQ[/youtube]
[youtube=425,350]91DaZOSdyIE[/youtube]
[youtube=425,350]JdvSbvBQ8Mg[/youtube]
[youtube=425,350]vYch6hd6qsM[/youtube]
[youtube=425,350]WfG_iSCg1xY[/youtube]
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Monoloko

#3
Bueno, no es un documental exactamente, pero poniendole una voz que hiciese comentarios podría pasar como tal xD. A mi me encanta este vídeo, aunque tiene tiempo ya:

[youtube=425,350]LU8DDYz68kM[/youtube]

Y aprovecho el hilo para preguntar si sabeis el nombre de algún documental que trate sobre Alaska (la región) o Canada (norte) y sobre la vida allí, tanto animal como humana  :uix:

saludos!

City17

#4
Cita de: Monoloko en 19 de Diciembre de 2008, 14:25:30 PM
Y aprovecho el hilo para preguntar si sabeis el nombre de algún documental que trate sobre Alaska (la región) o Canada (norte) y sobre la vida allí, tanto animal como humana  :uix:

Pues hace poco vi uno sobre Alberta, una de las provincias de Canada, referido a la expoliación de sus recursos naturales por parte de los States y la propia Canadá. El caso es que está en inglés enterito, pero aún en el caso de que no lo entendieras del todo, tiene algunas imágenes que da cosa verlas.

http://www.vbs.tv/video.php?id=987199110

La página de la VBS es muy buena y está repleta de documentales un poco diferentes a lo que se suele ver. La lástima es que todos están en inglés sin subtítulos. Creo recordar que sin embargo hay un par de documentales localizados en Bolivia, México y Colombia.

Travis

un reportaje de Redes muy interesante sobre el numero phi:

[youtube=425,350]j9e0auhmxnc[/youtube]

YouTube - El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Monoloko

Es para flipar lo del número phi, la verdad

Ángel

Si no me equivoco, ya dimos algo de este número en dibujo técnico, y estoy seguro de que era para la sección áurea. Ahora entiendo el por qué de que mi profesora lo tratara como "el número divino". X-D


¡Por la Horda!

Travis

Cita de: Monoloko en 04 de Julio de 2009, 14:35:50 PM
Es para flipar lo del número phi, la verdad

para mi tb es flipante,es una proporcion q aparece desde en Cumulos de galaxias hasta en caracolas

la pregunta es ¿porque de entre las infinitas proporciones precisamente esta?
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ángel

Cita de: Travis en 04 de Julio de 2009, 19:47:16 PM
Cita de: Monoloko en 04 de Julio de 2009, 14:35:50 PM
Es para flipar lo del número phi, la verdad

para mi tb es flipante,es una proporcion q aparece desde en Cumulos de galaxias hasta en caracolas

la pregunta es ¿porque de entre las infinitas proporciones precisamente esta?

Vete tu a saber...
Lo que más me ha soprendido del número Phi, ha sido lo de los agujeros negros, y lo de las águilas tambien me ha parecido chocante, y todo se debe a que en esa espiral mantienen siempre la misma visión de su presa.

Y lo que me falta por incluir, la verdad, esque el documental entero me ha sorprendido, me lo he agregado y todo a mis favoritos de youtube. :)


¡Por la Horda!

shalashaska

Estoy siguiendo el documental Planeta Tierra, divivido en 11 episodios.

Pronto comenzaré Cosmos, de Carl Sagan, que sino me equivoco son 13 episodios.

Tenéis la sinopsis en filmaffinity y podéis descargarlos por emule.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Darkokova

No tiene nada de ciencia, pero como es un hilo de documentales lo meto aquí, y es que me he bajado Man on Wire y tiene pinta de estar cojonudo
Man on Wire (2008) - FilmAffinity

Monoloko

[youtube=425,350]llmoNz_O4FY[/youtube]

Universos paralelos

esa es la parte 1, el resto estan en youtube tambien

putass

[youtube=425,350]qJXM1F1_3f4[/youtube]
este es un documental interesante, mola, te hace plantearte tu existencia(por favor, no me hagais el chiste), dice en verdad por que nos enamoramos
Spoiler: ShowHide
(no se que de unas celulas que produce nuestro cuerpo y se pegan en la sangre)

y es bastante interesante, he aqui la putada, hay que leer, y en muchas ocasiones los subtitulos van rapidos
subiria todos los videos, pero son 15 partes y no tengo ganas

Ángel

Bueno, no es un documental, es un artículo de Wikipedia, pero os lo dejo:

Wikimedia Error


¡Por la Horda!