Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Libros sobre Fisica Cuantica y/o relatividad?

Iniciado por Travis, 02 de Enero de 2009, 13:41:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Me gustaria saber si alguno de vosotros me podria recomendar un libro introductorio a nivel divulgativo(sin gran nivel matematico) para comenzar en el tema de la forma mas amena posible.
Gracias por adelantado.           
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Lacan

Yo siempre recomiendo "Los desafíos de la ciencia" de JF Ynduráin. Es una recopilación de artículos escritos por el autor que se entienden realmente bien. Muy bien escritos y amenos. No todo es de mecánica cuántica, ya que también hay capítulos dedicados a relatividad, pero en realidad te vendrán también bien, ya que muchos problemas en mecánica cuántica no se pueden resolver por culpa de fenómenos relativistas y viceversa.

"El Universo Elegante" de Brian Greene habla de la teoría de cuerdas y la teoría M. El tema principal va más allá del modelo estándar, pero antes de entrar en materia, ocupa gran parte del libro en explicar la mecánica cuántica como en cualquier otro libro y los problemas que plantea. Este es más difícil de leer que el anterior.

Los demás que he leído los saqué de la biblioteca de la facultad de ciencias y no recuerdo los nombres, fue hace mucho tiempo, pero te recomiendo que eches un vistazo por la que te pille más cerca, porque hay algunos que están bastante bien y no son rigurosos.
Oh, las vampiresas!

Ladril

Podrías probar con el Feynman (me refiero a los que en inglés se conocen como Lectures of Physics). Feynman es un premio Nobel, y estos libros están basados en las clases que dio durante unos años en la Universidad. Se suelen usar como libro de texto, pero tienen un caracter bastante "divulgativo", aunque tienen matemáticas, claro.

Puedes probar a empezar a leer los primeros temas de Cuántica y Relatividad, y hasta donde llegues.

Travis

Cita de: Ladril en 03 de Enero de 2009, 15:34:56 PM
Podrías probar con el Feynman (me refiero a los que en inglés se conocen como Lectures of Physics). Feynman es un premio Nobel, y estos libros están basados en las clases que dio durante unos años en la Universidad. Se suelen usar como libro de texto, pero tienen un caracter bastante "divulgativo", aunque tienen matemáticas, claro.

Puedes probar a empezar a leer los primeros temas de Cuántica y Relatividad, y hasta donde llegues.

Probare a ver pero dudo q lo entienda bien si esta en ingles¿no conoces algo similar en nuestro idioma?
Respecto al libro de JF Ynduráin no se como sera pero tuve la ocasion de asistir a varias conferencias de este señor y eran muy interesantes.En cuanto al libro de Green he leido que se le acusa de no se demasiado "cientifico" y de proponer teorias personales no aceptadas del todo por la comunidad cientifica en su totalidad,de todas formas a ver si lo consigo y lo leo.

Gracias a los dos
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ladril

Cita de: Travis en 03 de Enero de 2009, 19:19:39 PM
Cita de: Ladril en 03 de Enero de 2009, 15:34:56 PM
Podrías probar con el Feynman (me refiero a los que en inglés se conocen como Lectures of Physics). Feynman es un premio Nobel, y estos libros están basados en las clases que dio durante unos años en la Universidad. Se suelen usar como libro de texto, pero tienen un caracter bastante "divulgativo", aunque tienen matemáticas, claro.

Puedes probar a empezar a leer los primeros temas de Cuántica y Relatividad, y hasta donde llegues.

Probare a ver pero dudo q lo entienda bien si esta en ingles¿no conoces algo similar en nuestro idioma?

Gracias a los dos

No, si está en español. Te he dicho su nombre en inglés porque en español, simplemente, no se como se llama, ya que se le conoce simplemente como "el Feynman" (pero como este hombre tiene muchos libros, quería dejar claro de cual estaba hablando).