Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hagamos una biblioteca cientifica selecta

Iniciado por Travis, 11 de Febrero de 2009, 18:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Warpath

No sé muy bien como he llegado hasta aquí pero he visto este topic y me ha gustado  :lol: y hasta tiene tex. Bueno sobre el tema de los libretes, también para físicas:

Primero

Física I y II : Tipler, una vez estudiado el Tipler pasar al Feynman.

Cálculo diferencial e integral: Spivak, Apostol.

Álgebra Lineal: Juan de Burgos

Cálculo diferencial e integral en varias variables: Marsden & Tromba, y para romperte bastante más la cabeza Calculus on Manifolds de Spivak.

Segundo

Mecánica: Rañada (Dinámica Clásica) el siguiente paso pues el Goldstein o el José Saletan e incluso el Landau, referencias muy standard todas. También me gusta el Mecánica Teórica de Spiegel, pero es un libro fundamentalmente práctico. En caso de tener parte de relatividad especial (en mi caso así es) pues Special Relativity de French o uno chiquitin que se llama The Special Theory of Relativity for Math Students.

Termodinámica: Zemansky, Sears y Tejerina son los más usados en mi facultad. Yo personalmente el primero y el tercero.

EDOS: el Boyce que vi mencionado por ahí, es un libro cojonudo, muy recomendable hacer muchos de sus ejercicios. Si no también el Simmons o el Zill.

EDPS: No recuerdo el autor pero se llama "Ecuaciones en Derivadas Parciales con Series de Fourier y Problemas de Contorno", es de McGraw Hill eso si. Para la parte de transformadas y demás no sé porque aun no estamos con ello  :lol:



Ichigo ja

Ciudad de estudio?

No me gusta nada el Rañada ni el Zemansky, aunque bien es cierto que por devenires del destino las clases de mecánica y termodinámica son bastante...desafortunadas.

Añadiría el Electromagnetic Fields -Wangsness de Electromagnetismo, un gran libro.
Alquilo espacio para publi.

Warpath


Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Warpath


Ichigo ja

#20
Cita de: Warpath en 14 de Marzo de 2010, 01:10:17 AM
Terrible coincidencia!

Hay altas posibilidades de que alguien de mi facultad, de una comunidad pequeña, encuentre este vertedero perdido en el internec, para comprobar que soy un enfermo con 25 mensajes por día en un foro de 4 gatos durante más de 2 años, cosa que nadie sabe, que su primer y único mensaje llame mi atención y que, efectivamente, me conozca.

Ante tal casualidad sólo puedo darte la mano, e invitarte a un café de máquina. O eso, o hemos estado anoche alcoholizándonos y no recuerde haberte hablado de esto. Todo es posible!

P.D. Bienvenido, esto tiene su encanto.
Alquilo espacio para publi.

Warpath

Somos pocos pero tenemos carisma, además esta facultad es digna de estudio (todas lo son pero mola decir que la tuya lo es). Conste que he acabado aquí perdiendo el tiempo cuando tendría que estar preparando informes para termo y mecánica

Ichigo ja

Cita de: Warpath en 14 de Marzo de 2010, 01:19:38 AM
Somos pocos pero tenemos carisma, además esta facultad es digna de estudio (todas lo son pero mola decir que la tuya lo es). Conste que he acabado aquí perdiendo el tiempo cuando tendría que estar preparando informes para termo y mecánica

Así que segundo, eh? Al final va a ser cierto y todo... el mundo es un pañuelo. xD

Por curiosidad, cómo llegaste, si no es mucho preguntar?
Alquilo espacio para publi.

Warpath

Buena pregunta es lo que intento averiguar estaba buscando cosas sobre bourbaki en google (ok no me tireis piedras..) y no tengo ni puta idea de cual ha sido la página anterior a esta, igual el buscador de google, está siendo un poco extraño el tema.

y si, en segundo estoy, con Güemez, Amorós, Rafa Blanco, Santos, maravilloso todo hoyga

Brian

Seas quién seas, lo que está claro es que posees una buena base de foro...

Ichigo ja

Lo peor de todo es que parece no ser un troll, y ser de mi facultad, manda cojones X-D. Ya es casualidad.

Si no te supone inconveniente, agradecería que preservaras mi anonimato, me cortaría tremendamente el rollo que mis colegas de clase descubrieran el foro. :p
Alquilo espacio para publi.

Warpath

Por mi no problem.

Lo de trolear na, me cansa menos no trolear. Me voy a dormir q no se que cojones hago en internet a las dos de la mañana cuando debiera o bien estar con los informes o bien por ahí  :lol:

Ichigo ja

Informar por la noche está prohibido, salvo que sea la noche antes. Ayer anduve por Santander, precisamente con peña de clase. No está mal, la verdad, aunque no soy mucho de salir de fiesta.
Alquilo espacio para publi.

Brian

Cita de: Ichigo ja en 14 de Marzo de 2010, 02:03:54 AM
Informar por la noche está prohibido, salvo que sea la noche antes. Ayer anduve por Santander, precisamente con peña de clase. No está mal, la verdad, aunque no soy mucho de salir de fiesta.

Estás mayor...

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.