Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cambios climaticos

Iniciado por Korax, 16 de Febrero de 2009, 21:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Korax

¿A que debemos los cambios del clima a lo largo de la historia? ¿como se puede pasar de un clima tropical a una era glaciar?
La ultima pregunta me interesa mas porque lo del calentamiento global debido al efecto magico que tiene el CO en la atmosfera esta asumido.
¿A que se debe el enfriamiento? a la reduccion del mismo gas?

Saludos.

Lacan

Yo soy de los escépticos que dudan de la influencia tan grande del CO2 en la atmósfera. Los volcanes y las plantas resecas emiten tanto CO2 por sí solos que el efecto que la actividad humana tiene sobre el total es marginal.

Supongo que estamos entrando en una era climática nueva, pero aun así, todavía es pronto para saberlo.
Oh, las vampiresas!

City17

#2
El nivel de paranoia con el cambio climático es tal que ya no existe el invierno y el verano; ahora son temporales y olas de calor.

Y siempre hay un pueblo en el que hacía 90 años que no nevaba. Aunque ya que se ponen, podrían preguntarse al resto de cientos de miles de pueblos en los que sigue sin nevar.

Lacan

#3
Cita de: City17 en 16 de Febrero de 2009, 23:14:36 PM
El nivel de paranoia con el cambio climático es tal que ya no existe el invierno y el verano; ahora son temporales y olas de calor.

Y siempre hay un pueblo en el que hacía 90 años que no nevaba. Aunque ya que se ponen, podrían preguntarse al resto de cientos de miles de pueblos en los que sigue sin nevar.

Lo interesante sería preguntar a los viejos de hace 90 años si hace 90 años nevaba tanto en el pueblo. Te dirán: "antes hacía mucho más frío, pero éramos más duros". Apuesto el escroto.
Oh, las vampiresas!

A.K.A

Considero que se está magnificando lo del cambio climático y dudo que nos afectara a corto plazo aún así no me parece mal que la gente se empiece a concienciar sobre el cuidado del planeta aunque sea de una forma tan sensacionalista. Lo que si que me mosquea es que intenten hacer negocio con este tema, ya ves anuncios hasta de quesos que emiten menos CO2 :lol:

gryphonheart


Travis

¿lo de los cambios climaticos no es un fenomeno natural y ciclico?...lo pregunto como profano
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

cloud633

Cita de: Travis en 17 de Febrero de 2009, 07:38:11 AM
¿lo de los cambios climaticos no es un fenomeno natural y ciclico?...lo pregunto como profano

Sí, pero se supone que se está acelerando por nuestra culpa.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 17 de Febrero de 2009, 11:38:03 AM
Cita de: Travis en 17 de Febrero de 2009, 07:38:11 AM
¿lo de los cambios climaticos no es un fenomeno natural y ciclico?...lo pregunto como profano

Sí, pero se supone que se está acelerando por nuestra culpa.

¿Por culpa de los ingenieros? :O 8O

shalashaska

El cambio climático es un hecho y la influencia del ser humano en su aceleración también.
En cuanto a tu pregunta, el efecto de los gases de efecto invernadero, uno de ellos el dióxido de carbono, es el de actuar como una capa que permite que la radiación solar penetre pero impide que la radiación infrarroja salga por lo que se refleja de nuevo a la superficie terrestre calentándola.

De por sí es un fenómeno natural que convive junto al efecto albedo (por el cual se refleja al espacio la radiación disminuyendo la temperatura de la superficie terrestre) pero cuando uno de los dos domina, en este caso el efecto invernadero, es cuando se producen desajustes climáticos.

De todos modos no sé mucho del tema, siempre se nos explica como una dinámica natural la sucesión de periodos de transgresión y regresión glaciar pero ciertamente nunca se nos ha dicho el porqué. Supongo que debe deberse a un desequilibrio entre efecto invernadero/albedo pero desconozco las causas que lo provocan. El año que viene cuando por fin de Meteorología y Climatología espero que me lo digan :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

gryphonheart

La culpa es de las vacas de Australia, que de tanto pedo generan una contaminación de tres pares de cojones.

Y no es coña.

jimmythegreattt

Cita de: shalashaska en 17 de Febrero de 2009, 21:52:31 PM
El cambio climático es un hecho y la influencia del ser humano en su aceleración también.
En cuanto a tu pregunta, el efecto de los gases de efecto invernadero, uno de ellos el dióxido de carbono, es el de actuar como una capa que permite que la radiación solar penetre pero impide que la radiación infrarroja salga por lo que se refleja de nuevo a la superficie terrestre calentándola.

De por sí es un fenómeno natural que convive junto al efecto albedo (por el cual se refleja al espacio la radiación disminuyendo la temperatura de la superficie terrestre) pero cuando uno de los dos domina, en este caso el efecto invernadero, es cuando se producen desajustes climáticos.

De todos modos no sé mucho del tema, siempre se nos explica como una dinámica natural la sucesión de periodos de transgresión y regresión glaciar pero ciertamente nunca se nos ha dicho el porqué. Supongo que debe deberse a un desequilibrio entre efecto invernadero/albedo pero desconozco las causas que lo provocan. El año que viene cuando por fin de Meteorología y Climatología espero que me lo digan :-D

¿Teoría de Milankovich? Esa explica las causas del cambio climático. Entre ellas está la distancia al Sol, la inclinación del eje terrestre y el movimiento de "rombo" que da la Tierra, y sus variaciones. No recuerdo si había algo más, pero así era.

Ladril

Cita de: Safer en 16 de Febrero de 2009, 23:10:39 PM
Yo soy de los escépticos que dudan de la influencia tan grande del CO2 en la atmósfera. Los volcanes y las plantas resecas emiten tanto CO2 por sí solos que el efecto que la actividad humana tiene sobre el total es marginal.

¿Podrías dar alguna fuente para respaldar eso? Porque lo dudo mucho.

Lacan

Cita de: Ladril en 17 de Febrero de 2009, 22:35:28 PM
Cita de: Safer en 16 de Febrero de 2009, 23:10:39 PM
Yo soy de los escépticos que dudan de la influencia tan grande del CO2 en la atmósfera. Los volcanes y las plantas resecas emiten tanto CO2 por sí solos que el efecto que la actividad humana tiene sobre el total es marginal.

¿Podrías dar alguna fuente para respaldar eso? Porque lo dudo mucho.

Lo vi en el documental de "El gran timo del calentamiento global". Desde luego, pueden ser datos erróneos, pero creo que es difícil de contrastar.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

En realidad no estamos entrando en ninguna era nueva, sólo está la manía de considerarnos a nosotros y a nuestra época como el culmen de la historia. Pero bueno, siempre ha pasado.

Estamos en un período interglacial, ni más ni menos. Tras el Plioceno, una época que se caracterizó por un calor abrasador y constante, llegó el Pleistoceno, con los glaciares invadiendo grandes zonas y una tangible bajada de temperaturas. Estas glaciaciones se combinaban con pequeños períodos relativamente bonancibles, que podían durar mil años o más.

Parece que a medida que avanzaba el Pleistoceno, estos períodos se iban haciendo más largos, de varios miles de años. Hace 12.000 años, los hielos retrocedieron una vez más. Como toda nuestra civilización se ha desarrollado desde entonces, creemos que este clima es lo normal, e incluso somos tan atrevidos como para considerar este pequeño período interglacial una era nueva, que se llamaría Holoceno.

Todo indica que los hielos volverán más pronto que tarde, a juzgar por cómo se ha comportado el clima el último millón de años.

Después está el tema de si el hombre influye en el clima. Es evidente que sí, el agujero de la capa del ozono es obra exclusiva de los gases que nosotros hemos vaciado en la atmósfera. Pero no sé hasta que punto esto puede cambiar algo del proceso glacial en que está sumida la tierra.

Saludos.