Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pregunta sobre las mareas.

Iniciado por shalashaska, 08 de Abril de 2009, 18:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Necesito saber cuales son las constantes astronómicas que provocan las mareas.
Si algún físico se pasa por aquí agradecería su ayuda.
Eso sí, respuesta para tontos, resumida y a nivel divulgativo. No me vayais a meter un tocho infumable con fórmulas que no necesito para nada.

Gracias :)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Travis

interaccion gravitatoria del sistema sol-luna-tierra,esto supongo q lo sabes
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Travis

"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

San_339

El vino se saba de la cuba en cuarto creciente, porque la gravedad de la Luna hace que los posos estén abajo. Si haces el vino con luna llena,, lo picas y no se puede beber.

Y lo mismo para plantar hortalizas. NO puedes plantar una patata cuando quieras, tiene que ser según los ciclos lunares.

¿Era eso lo que preguntabas?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

De acuerdo, había malinterpretado lo que me preguntaban. Con constantes astronómicas sólo se refieren a la interacción Tierra-Sol-Luna.
Gracias de todos modos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.