Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: soyesatia en 01 de Mayo de 2009, 17:01:25 PM
Yo mañana me pillo uno y me memorizo este tema. Iba a buscarme un tutorial por internet, pero ya no hace falta. Thanks you!

Vaya, ¿tú también? Esto está teniendo más éxito del que esperaba...

En fin, gente, ya me diréis algo de vuestros progresos.

Ichigo ja

#31
Mmmm yo apenas he tenido tiempo de trastear, me olvidé el cubo fuera de casa, mañana lo recuperaré. Aún así, hacer la cruz y las "tes" no es tan intuitivo... X-D

P.D. Eso si, yo soy de los que le dan tropecientas mil vueltas al cubo y me tiro pensando más de un buen rato sin moverlo, a ver como pongo ese cuadradito en esa posición. Vamos, que no le meneo por menear.
Alquilo espacio para publi.

cigaretteman

Cita de: HighLight en 29 de Abril de 2009, 13:52:06 PM
Suele costar 75 céntimos en cualquier bazar chino. Son cubos malillos, pero valen para aprender.

Sí, de esos que se traban, haces fuerza y saltan en un montón de pedazos xD

Mejor que se rasquen el bolsillo y compren uno decente o lo dejarán aparcado.

HighLight

Cita de: cigaretteman en 04 de Mayo de 2009, 02:16:35 AM
Cita de: HighLight en 29 de Abril de 2009, 13:52:06 PM
Suele costar 75 céntimos en cualquier bazar chino. Son cubos malillos, pero valen para aprender.

Sí, de esos que se traban, haces fuerza y saltan en un montón de pedazos xD

Mejor que se rasquen el bolsillo y compren uno decente o lo dejarán aparcado.

Hombre, es cierto que pueden requerir cierta delicadeza y paciencia, pero prefiero recomendarles uno de esos. Al fin y al cabo, los cubos de Rubik "oficiales" son muy caros y tampoco especialmente buenos. Si quieres un buen cubo hay que pedirlo por internet, y lo lógico es que nadie se interese en ello hasta haber aprendido a resolverlo y, como consecuencia, haberle cogido el gustillo.

A todo esto... Si alguien está interesado en comprar un buen cubo y no tiene muy claro cómo hacerlo, yo le indicaré.

Ángel

Cita de: HighLight en 04 de Mayo de 2009, 02:32:59 AM
Cita de: cigaretteman en 04 de Mayo de 2009, 02:16:35 AM
Cita de: HighLight en 29 de Abril de 2009, 13:52:06 PM
Suele costar 75 céntimos en cualquier bazar chino. Son cubos malillos, pero valen para aprender.

Sí, de esos que se traban, haces fuerza y saltan en un montón de pedazos xD

Mejor que se rasquen el bolsillo y compren uno decente o lo dejarán aparcado.

Hombre, es cierto que pueden requerir cierta delicadeza y paciencia, pero prefiero recomendarles uno de esos. Al fin y al cabo, los cubos de Rubik "oficiales" son muy caros y tampoco especialmente buenos. Si quieres un buen cubo hay que pedirlo por internet, y lo lógico es que nadie se interese en ello hasta haber aprendido a resolverlo y, como consecuencia, haberle cogido el gustillo.

A todo esto... Si alguien está interesado en comprar un buen cubo y no tiene muy claro cómo hacerlo, yo le indicaré.

HL, de tanto usarlo, las pegatinas se han ido despegando poco a poco, y las he tenido que cortar para no seguir despegando. El caso es que quiero comprar pegatinas, si pueden ser de las oficiales, mejor.

A ver si sabes de algún sitio online, o si tu puedes conseguirmelas y enviármelas por correo. (te las pagaría)


¡Por la Horda!

soyesatia

Cita de: Ángel en 04 de Mayo de 2009, 15:17:07 PM
(te las pagaría)

No, si te parece te las envia a modo de obsequio como buen maestro a su fiel aprendiz.

Ángel

Cita de: soyesatia en 04 de Mayo de 2009, 16:26:33 PM
Cita de: Ángel en 04 de Mayo de 2009, 15:17:07 PM
(te las pagaría)

No, si te parece te las envia a modo de obsequio como buen maestro a su fiel aprendiz.

No, si te parece me cago en tu puta madre.


¡Por la Horda!

soyesatia


HighLight

Cita de: Ángel en 04 de Mayo de 2009, 15:17:07 PM
HL, de tanto usarlo, las pegatinas se han ido despegando poco a poco, y las he tenido que cortar para no seguir despegando. El caso es que quiero comprar pegatinas, si pueden ser de las oficiales, mejor.

A ver si sabes de algún sitio online, o si tu puedes conseguirmelas y enviármelas por correo. (te las pagaría)

Supongo que tienes un cubo "oficial"... No sé donde puedes conseguir pegatinas iguales que las que tenía el cubo al comprarlo, pero sé donde puedes conseguir pegatinas mejores que esas (de vinilo):

http://cubesmith.com/3x3x3.htm

Creo que el primer artículo es lo que necesitas, aunque por supuesto puedes probar con alguna otra opción. Ah, y si quieres puedes pillar también el último artículo, abajo del todo. Puede ir bien para quitarle las pegatinas viejas al cubo. Creo que los gastos de envío son 2 dólares a cualquier lugar del mundo, así que te sale bastante bien de precio. Yo todavía no he comprado nada en esa web, pero la gente habla bien de ella.

Ángel

Cita de: HighLight en 04 de Mayo de 2009, 19:42:43 PM
Cita de: Ángel en 04 de Mayo de 2009, 15:17:07 PM
HL, de tanto usarlo, las pegatinas se han ido despegando poco a poco, y las he tenido que cortar para no seguir despegando. El caso es que quiero comprar pegatinas, si pueden ser de las oficiales, mejor.

A ver si sabes de algún sitio online, o si tu puedes conseguirmelas y enviármelas por correo. (te las pagaría)

Supongo que tienes un cubo "oficial"... No sé donde puedes conseguir pegatinas iguales que las que tenía el cubo al comprarlo, pero sé donde puedes conseguir pegatinas mejores que esas (de vinilo):

http://cubesmith.com/3x3x3.htm

Creo que el primer artículo es lo que necesitas, aunque por supuesto puedes probar con alguna otra opción. Ah, y si quieres puedes pillar también el último artículo, abajo del todo. Puede ir bien para quitarle las pegatinas viejas al cubo. Creo que los gastos de envío son 2 dólares a cualquier lugar del mundo, así que te sale bastante bien de precio. Yo todavía no he comprado nada en esa web, pero la gente habla bien de ella.

Sí, es oficial. Lo más seguro es que me compre eso, esperaba que fuese más caro, y cuesta 1,50€~, más los gastos de envía que son 1,50€~, pues... por 3 euros tengo las pegatinas y el quitapegatinas (he hecho las cuentas con el barato :P)


¡Por la Horda!

Lillis

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.



Me da igual. Sólo quiero anunciar que, HighLight, has conseguido que me sienta una completa inútil. He formado una cara y gracias.  :( Te odio.

HighLight

Cita de: Lillis en 16 de Septiembre de 2009, 17:53:50 PM
Me da igual. Sólo quiero anunciar que, HighLight, has conseguido que me sienta una completa inútil. He formado una cara y gracias.  :( Te odio.

Es pronto para rendirse. Creo que lo repetí bastante en el tutorial... Requiere mucha familiarización con el cubo.

Otra cosa es que quizá sea más difícil aprender a partir de texto e imágenes. Yo aprendí viendo videos en youtube. Eran en inglés, pero imagino que también habrá algún tutorial bueno en castellano. Me planteé hacer uno yo mismo, pero al final me eché atrás porque no tengo ni idea de edición de video. Si entiendes bien el inglés, te recomiendo encarecidamente el tutorial de Badmephisto. Es el mejor que he visto.

En cuanto a lo que deberías hacer ahora... Bueno, dices que puedes resolver una cara, y realmente es todo lo que puedes hacer sin aprender algoritmos. Ahora toca memorizar. Bien pensado... No sufras por memorizar todavía. Trata de resolver el cubo mientras lees los algoritmos, escogiendo los que el cubo necesite. Quizá te ayude ver que es posible.

Quizá mañana grabe algo... Ahora no, no hay buena luz. ¿Conoce alguien un programa de edición de video que sea sencillo de usar y permita añadir texto sobreimpreso con facilidad?

HighLight

¿No me dicen nada mis alumnos? ¿Cómo lo lleváis?

Tenía intenciones sinceras de rodar un tutorial esta mañana, pero se me ha pasado. En fin... De momento iré a instruirme un poco, que sigo sin tener ni idea de edición de videos.

Ichigo ja

Mirando el vídeo lo hago, más o menos fácil.

A pelo me cuesta bastante más. Aún no lo he memorizado del todo.
Alquilo espacio para publi.

lol

Hace unos meses quise comprar uno, pero al ver la caja inmensa que venía para el cubo me tiré para atrás. ¿Es posible encontrar uno sin cajas enormes? Me parece absurdo tanto artificio para lo que era el cubo en sí.


Atentamente: lol