Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Creeis que el atomo es realmente como muestra el modelo actual?

Iniciado por Krts, 04 de Mayo de 2009, 21:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Cita de: Safer en 27 de Mayo de 2009, 23:26:19 PM
Cita de: Travis en 27 de Mayo de 2009, 16:23:04 PM
Cita de: Safer en 25 de Mayo de 2009, 00:12:28 AM
¿Y qué quieres? ¿Que dibujen un punto minúsculo rodeado de una nebulosa borrosa que está muy alejada de él?

a mi lo que" no me entra ni pa tras" es que ,segun los fisicos, los electrones son particulas puntuales,es decir no tienen estructura alguna :roto2:

Son leptones. Partículas elementales, al igual que también lo son los quarks.

La teoría de cuerdas explica al electrón como un anillo vaginal vibrando.

ya,y los neutrinos.

Pero lo q quiero decir,es que me es dificil hacerme una idea intuitiva de como algo puntual,concepto puramente matematico (el electron en este caso)puede existir en la "realidad" fisica.
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Lacan

Cita de: Travis en 28 de Mayo de 2009, 15:26:09 PM
Cita de: Safer en 27 de Mayo de 2009, 23:26:19 PM
Cita de: Travis en 27 de Mayo de 2009, 16:23:04 PM
Cita de: Safer en 25 de Mayo de 2009, 00:12:28 AM
¿Y qué quieres? ¿Que dibujen un punto minúsculo rodeado de una nebulosa borrosa que está muy alejada de él?

a mi lo que" no me entra ni pa tras" es que ,segun los fisicos, los electrones son particulas puntuales,es decir no tienen estructura alguna :roto2:

Son leptones. Partículas elementales, al igual que también lo son los quarks.

La teoría de cuerdas explica al electrón como un anillo vaginal vibrando.

ya,y los neutrinos.

Pero lo q quiero decir,es que me es dificil hacerme una idea intuitiva de como algo puntual,concepto puramente matematico (el electron en este caso)puede existir en la "realidad" fisica.

El modelo estándar es sólo una aproximación. Todos los físicos saben en realidad que un electrón no tiene dimensión cero, pero se aproximan a él haciendo la asunción de que es así realmente, ya que eso les permite evitar algunos problemas sin resolver de suponer lo contrario.

Ahora, intentar imaginar realmente un objeto puntual es jodido, sí. Por ese tipo de cosas sabemos que es un modelo incompleto. La gallina perfectamente esférica, ya sabes.
Oh, las vampiresas!