Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cristalización de los virus

Iniciado por Lacan, 24 de Mayo de 2009, 22:10:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

He estado leyendo algunas cosas sobre los virus y una de ellas es que son cristalizables.

¿Qué implica que lo sean? ¿Esto les permite reactivarse después de mucho tiempo? ¿Cuánto? ¿Años? ¿Siglos?

¿En qué cristalizan?


Oh, las vampiresas!

elNuevo

cuales son las 3 premisas básicas de una célula?

Travis

Que los virus sean cristalizables creo que tiene mas q ver con su estructura tridimensional y el ordenamiento regular que se observa en los mismos(supongo que de su envoltura sobre todo) ,lo que les asemeja mas a las simetrias observadas en los minerales que al ordenamiento espacial que tendria algo vivo como una celula epitelial por ejemplo.

Definir vida es complicado y ni los mismos bioquimicos estan de acuerdo si un virus es un ser vivo o no.,por ello, mi tb me gustaria conocer esas tres premisas basicas que no deben ser tan claras cdo existen las dudas que he mencionado(supongo que una de ellas no sera la tipica " poder reproducirse" pq entonces,y siendo un poco simplista, una vela encendida estaria viva ....
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Lacan

Cita de: lutien en 27 de Mayo de 2009, 13:19:31 PM
Quiere decir que tienen la propiedad de "hibernar" de forma indefinida, cuando no están fuera de el ser que colonizan no son más que motas de polvo a la espera de un destino mejor. Esa propiedad es la que ha hecho discutir tanto sobre si los virus son o no seres vivos, aparte de que no comparten las tres premisas básicas de una célula.

Ya, ¿pero entonces cómo "mueren"? ¿No hay forma de que se destruyan por falta de algún tipo de sustento?

Porque si es así, me los imagino como información maliciosa que revolotea por el aire. Y la información es jodida de destruir.

Siempre pensé que moriríamos de gripe. En cuanto mute raro, la jodimos.
Oh, las vampiresas!

Travis

Cita de: Safer en 27 de Mayo de 2009, 17:08:08 PM
Cita de: lutien en 27 de Mayo de 2009, 13:19:31 PM
Quiere decir que tienen la propiedad de "hibernar" de forma indefinida, cuando no están fuera de el ser que colonizan no son más que motas de polvo a la espera de un destino mejor. Esa propiedad es la que ha hecho discutir tanto sobre si los virus son o no seres vivos, aparte de que no comparten las tres premisas básicas de una célula.

Ya, ¿pero entonces cómo "mueren"? ¿No hay forma de que se destruyan por falta de algún tipo de sustento?

Porque si es así, me los imagino como información maliciosa que revolotea por el aire. Y la información es jodida de destruir.

Siempre pensé que moriríamos de gripe. En cuanto mute raro, la jodimos.

Seguramente si no estan parasitando algo, son facilmente destruibles si son sometidos a determinadas condiciones como temperaturas extremas,el problema q supongo que hay es q como hay billones y billones de ellos , la probabilidad de que una fraccion mas o menos grande de ellos no sean destruidos es muy alta.

¿falta de sustento?:un virus no "come",su unica "motivacion" es usar la celula parasitada para producir copias de si mismo(de su ADN o ARN)

Respecto a lo que comentas de la gripe,supongo que sabes que los expertos en pandemias dicen que solo es cuestion de tiempo que llegue un virus que aniquile a parte de la humanidad...
"All you need is gñe"



Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

Unidad morfológica y fisiológica en la estructura de los seres vivos capaz de mantener una existencia prolongada e independiente, y de reemplazar sus propios materiales en el ambiente adecuado.

Si no me equivoco. Los virus no cumplen ninguna de esas tres características.

Lacan

Cita de: lutien en 27 de Mayo de 2009, 13:19:31 PM
Quiere decir que tienen la propiedad de "hibernar" de forma indefinida, cuando no están fuera de el ser que colonizan no son más que motas de polvo a la espera de un destino mejor. Esa propiedad es la que ha hecho discutir tanto sobre si los virus son o no seres vivos, aparte de que no comparten las tres premisas básicas de una célula.

Por cierto, lo que yo quería saber es en qué consiste el proceso de cristalización. O sea, el proceso químico. Decirme que "hibernan" no me ayuda. Hasta ahí llegaba. xD
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Pues yo supongo que simplemente no se le altera la estructura y se queda como estaba.

Lacan

Cita de: lutien en 28 de Mayo de 2009, 01:37:39 AM
Cita de: elNuevo en 27 de Mayo de 2009, 13:21:50 PM
cuales son las 3 premisas básicas de una célula?



La capacidad de nutrirse, reproducirse y relacionarse. Los virus se relacionan con el medio (interactuan), se nutren y se reproducen, pero sólo cuando entran en contacto con la célula a la que parasitan, por sí mismos no cumplen las tres reglas.

Cita de: Safer en 27 de Mayo de 2009, 17:08:08 PM
Cita de: lutien en 27 de Mayo de 2009, 13:19:31 PM
Quiere decir que tienen la propiedad de "hibernar" de forma indefinida, cuando no están fuera de el ser que colonizan no son más que motas de polvo a la espera de un destino mejor. Esa propiedad es la que ha hecho discutir tanto sobre si los virus son o no seres vivos, aparte de que no comparten las tres premisas básicas de una célula.

Ya, ¿pero entonces cómo "mueren"? ¿No hay forma de que se destruyan por falta de algún tipo de sustento?

Porque si es así, me los imagino como información maliciosa que revolotea por el aire. Y la información es jodida de destruir.

Siempre pensé que moriríamos de gripe. En cuanto mute raro, la jodimos.

Los virus son organismos muy sencillos, tanto que en realidad no son más que trozos de adn o arn con una cápsula para protegerlo. La manera que tienen de reproducirse es atacar a una célula, inyectarle su material genético y hacerle el "cambiazo" para obligar a la célula a hacerle réplicas de sí mismo. Una vez que la célula ya no puede hacer más copias, revienta y deja a los virus recién creados libres para que parasiten a otras células a su vez.

Cuando está fuera de un ser, no está activo así que está ahí, sin más. No tiene necesidad de obtener energía ya que no tiene nada que mantener (a diferencia de una bacteria, por ejemplo). Claro que se les puede destruir, como te ha dicho Travis, el calor o ciertas sustancias químicas los aniquilan, pero de normal, están ahí esperando su momento.


De hecho, en realidad las gripes no se suelen coger por respirar un estornudo (exagerando) de un enfermo, sino que se suelen coger por tocar cualquier objeto que tenga un virus reposado encima y llevartelo de alguna manera a la boca. Cuando respiramos, exhalamos virus (entre otras cosas) que se suspenden en el aire hasta que caen encima de los objetos, al igual que el polvo (que en realidad, una buena parte del polvo casero son escamas de nuestra propia piel).



Y sí, si algún día pasa (que pasará), estamos jodidos. Mientras más sencillo es un organismo, menos cosas hay que podemos usar como blanco para atacarle, nos queda confiar en nuestro sistema inmune y poco más.

Todo eso lo sabía yo ya.

Lo que pregunto es qué es eso de cristalizar. Porque no es como tú dices. No es que "esté ahí y ya está", sino que mientras está inactivo cristaliza, aunque no sé en qué consiste exactamente eso. ¿Se "mineraliza", se convierte en una especie de pedrolo o qué?
Oh, las vampiresas!

Lacan

He preguntado cuánto aguanta un virus en ese estado. De eso no has dicho nada.

He preguntado "en qué cristalizan". Tampoco has dicho nada de eso.

No he preguntado lo que es un virus ni cómo funciona en general. He preguntado por la cristalización. El título del hilo.
Oh, las vampiresas!

City17


Lacan

#11
¿Y este de qué se ríe? xD

Por cierto, me acabo de dar cuenta ahora de la primera respuesta de Travis, que no estaba mal.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Ya busqué en Google, pero no encontré fuentes en las que se profundice en eso en concreto. Por eso lo escribí aquí.

Y no. No me has contestado. He preguntado explícitamente cuánto aguantan así. Si días, meses, años o si pueden durar así eternamente mientras no les cambies las condiciones de su entorno.

Sobre en qué cristalizan, AHORA sí me has contestado. Ahora, no antes. Pero eso es lo que ha dicho Travis, no tú.

Y a mí me parece perfecto que escribas aquí lo que quieras. Eres tú la que se ha puesto de uñas por decirte que eso ya lo sabía.

Vamos, que lo único que ha pasado es que no había visto la respuesta de Travis.
Oh, las vampiresas!