Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendadme un portátil

Iniciado por Citru, 15 de Junio de 2009, 16:35:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bodom

Este vive en un pueblo dejado de la mano de dios, sin carrecteras ni luces por las noches.

Citru

Cita de: Bodom en 15 de Junio de 2009, 23:53:27 PM
Este vive en un pueblo dejado de la mano de dios, sin carrecteras ni luces por las noches.

Efectivamente asi que nada Chino  X-D. De segunda mano de momento lo descarto, Bodom.

Chino Puteiro

Cita de: Citru en 16 de Junio de 2009, 00:32:23 AM
Cita de: Bodom en 15 de Junio de 2009, 23:53:27 PM
Este vive en un pueblo dejado de la mano de dios, sin carrecteras ni luces por las noches.

Efectivamente asi que nada Chino  X-D. De segunda mano de momento lo descarto, Bodom.
70€ intel celeron duo de esos. pa mi
Ere un gufi sosio

A.K.A

Una más que interesante opción ahora son los Acer Timeline, 9 horas de autonomía, peso reducido y buenos acabados, salen por 600 euros y puedes elegir entre 13", 14" y 15", su micro un ULV a 1,4ghz aunque pueda parecer ridículo rinde muy bien por lo que se ve en test como super.pi y lo compensa con sus 3/4gb de ram ddr3. Yo posiblemente acabe comprando el de 13" porque pesa sólo 1,6kg y esa autonomía es dios, aunque no vale la pena precipitarse porque el resto de marcas empiezan a sacar modelos de mucha autonomía y coste reducido, vamos que va a ser la nueva moda para este año.

Citru

He estado ojeando y me podría interesar el de 14''. He leído una descripción por ahí y no me ha quedado claro, ¿trae los 3/4gb de RAM de serie o se le puede aumentar hasta 3/4?

A.K.A

El de 13" trae 4gb de ram ddr3 mientras que el de 14" trae "sólo" 3gb ddr3.

Citru

Y por lo que he leído el de 13'' no trae grabadora de DVD y el de 14'' sí. Lo de la tarjeta gráfica no lo entiendo muy bien, es que de portátiles estoy muy pez  :'(.

¿El microprocesador de ULV es bueno entonces? Explícame un poco para tontos lo de la tarjeta gráfica que creo entender que como tal no tiene pero no sé si me he enterado bien.

Tengo tanto interés porque podría ser éste el elegido.

A.K.A

lo de ULV quiere decir ultra low voltaje, es decir es un micro que consume muy poquito, por eso tiene tanta autonomía el portatil. en principio con su frecuencia 1,4Ghz parece que el portatil tendría que arrastrarse, al estilo del Atom, pero por el test que ví en una página del super.pi (sirve para probar el rendimiento del procesador) resulta que está a la altura o por encima de portatiles con micros de mayor frecuencia, eso no quiere decir que sea un pepino, más bien al contrario, es un micro ideal para navegar, ver pelis, escuchar música etc no para programar o renderizar y cosas por el estilo. Si su uso es lo primero es el portatil "acertado" si vas a utilizar programas más pesados me iría a por un portatil con un c2d de 2ghz.

La tarjeta gráfica es una integrada en placa, es el nuevo modelo que ha sacado intel y se supone que es 3 veces superior a la x3100 por ejemplo que si no recuerdo mal es la que montaban algunos macbook. Con ésto no quiero decir que sea una buena gráfica pues no está diseñada para jugar, sino para reproducir video hd y cosas por el estilo, aún supongo que podrá correr videojuegos (el crysis obviamente no), pero si tu intención es jugar lo suyo es tirar para otro portatil.

Resumen: es un portatil ideal para navegar, escuchar música, con esos 4gb de ram ddr3 tiene que andar bastante ligero, pero no es aconsejable si el uso va a ser jugar o programar u otros usos que necesiten de potencia de micro. Por lo demás, buena pantalla, muy buena autonomía puede superar las 10h, muy ligero y delgado. Piensa que éste portatil merece la pena si vas a aprovechar su peso y autonomía, para tener siempre en la misma mesa conectao a la corriente vete a por otra cosa, mira por pccomponentes y páginas similares a ver si encuentras algo interesante en ese rango...


Rafisnicov


Yo, desde hace casi 3 años poseo un Benq.

Ya no los fabrican, pero amigo, qué puta maravilla. Por mi experiencia te diré que busques marcas así un poco churreras pero que montan componentes de primera. A mi ha salido de fábula.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Bodom

Cita de: Rafisnicov en 17 de Junio de 2009, 12:02:29 PM
 Yo, desde hace casi 3 años poseo un Benq.

Ya no los fabrican, pero amigo, qué puta maravilla. Por mi experiencia te diré que busques marcas así un poco churreras pero que montan componentes de primera. A mi ha salido de fábula.
Lo malo es que no siempre sale bien.

Citru

Gracias A.K.A, ese modelo es uno de los posibles.

Supongo que me cogeré un Acer, HP o similares, ¿suelen salir bien, no?

Rafisnicov

Cita de: Citru en 17 de Junio de 2009, 13:33:20 PM
Gracias A.K.A, ese modelo es uno de los posibles.

Supongo que me cogeré un Acer, HP o similares, ¿suelen salir bien, no?

Yo de ACER no me fiaría. Si te sale bien, de puta madre, pero como tengas problemas dicen que el SAT es una putísima mierda.

¿Por qué no miras los DELL?

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

A.K.A

Como bien dice Rafis, el SAT de Acer tiene una fama terríble, no sé hasta que punto merecida, eso sí, los Timeline tienen bastante mejor acabado que a lo que acostumbra Acer.

Respecto a los Dell los xps tienen una pinta estupenda, lamentablemente se escapan del presupuesto, en el rango podrías mirar los studio 15 que por unos 600 euros lo tendrías con un c2d a 2ghz, 3gb de ram ddr2 y disco duro de 160gb. Aún así no son nada del otro mundo y puedes encontrar HP y ASUS con características similares a menos precio, todo es cuestión de mirar.

Citru

Joder los Dell tienen una pinta cojonuda y algunos HP que he mirado también. Este finde iré a un Media Markt a ver que es lo que tienen y si me convence puede que me pille el Timeline o un Dell.

Citru

#29
¿Alguien sabe qué tal la marca Samsung?

Otra dudilla de novato: ¿Si lo tienes enchufado a la corriente la batería es mejor que no esté puesta, no?