Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Son preocupantes estas temperaturas?

Iniciado por City17, 21 de Junio de 2009, 16:54:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Tengo un C2D E6750, y como quería emociones fuertes en mi vida, me ha picado el gusanillo ese del OC y he subido el FSB hasta 400 para alcanzar los 3.20 Ghz. No le he tenido que subir el voltaje ni nada, que se ha quedado en su valor por defecto (1.35).

Mi preocupación viene con respecto a las temperaturas. Mientras el procesador no hace nada, la temperatura es de 37-38º, lo cual no parece nada preocupante. Pero si le paso algún programa de tortura como el Prime, pasados unos minutos llega hasta los 75º-76º, estabilizándose ahí. Bueno, 76º es lo que me indica el Coretemp, mientras que el Speedfan me marca 5º más, 81º. No sé cuál de los dos marca la temperatura exacta, pero por ahí anda. Supongo que esta última (81º) sí es un poco más grave, y no me atrevo a dejar el programa corriendo mucho tiempo con el ordenador desatendido, por si se fríe.

Por lo demás, el sistema parece perfectamente estable.

Rafisnicov


Yo creo que en el momento en que alcance una temperatura peligrosa el ordenador se reiniciará.

No te preocupes.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Yggdrasil

Yo creo que hoy en día están diseñados para apagarse antes de que haya peligro de que se queme. Mi portátil marcó 82º ayer mientras codificaba (si eso es la traducción de "encoding") un vídeo. :^D

Ichigo jа

¿Has probado a refrigerar el computador con agua? Yo el mío lo tengo a remojo y no tengo problemas de calentamiento.
Cita de: shalashaska en 08 de Mayo de 2009, 00:14:58 AMIchigo, técnicamente deberías ser un novato pero dado que eres un puto viciado sin dos dedos de cordura y seriamente traumatizado emocional y psicológicamente, (perfil medio offtopicaliense) digamos que se te podría considerar veterano.

lol

Se reinician o apagan si pasan cierta temperatura, pero no es demasiado bueno que la ronden, tienden a reducir su vida útil o llegar a joderlo, como fue el caso de mi difunto P4 hace casi casi un año (en paz descanse el hijo puta ese).

No creo que para un procesador esa temperatura sea demasiado buena durante mucho tiempo. Yo acabé por no poder ni ver vídeos sin reinicios :( .


Atentamente: lol

Yandros

Pues si, son preocupantes por lo que supongo que habra algun problemilla. ¿Que disipador usas?
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

City17

#6
Cita de: Yandros en 22 de Junio de 2009, 09:59:42 AM
Pues si, son preocupantes por lo que supongo que habra algun problemilla. ¿Que disipador usas?

Tengo un Zalman S8700, funcionando al mínimo de revoluciones.

Lo curioso del caso es que, como verás, con tres programas diferentes de temperatura, me marca tres temperaturas diferentes. Primero el Real Temp, que muestra la temperatura más alta, después Core Temp, que siempre está 5 grados por debajo, y después el Everest, que marca otros 5 grados menos más. En total, 10 grados de diferencia con respecto al primero, que podrían ser importantes...



Además, en juegos nunca me pasa de los 73º (con el Real Temp).

Chino Puteiro

Cita de: lutien en 21 de Junio de 2009, 23:05:47 PM
Quítale la tapa lateral y ponle un ventilador enfocado al interior. No es coña, es lo que pasa con Granada ;D
:)
Ere un gufi sosio

Matarranas

Puta física. Más rápido, más caliente.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Es necesario forzar los componentes?

Yandros

#9
Lo de las diferencias entre programas es normal. Tu fiate del Coretemp, que suele ser el que mas se acerca a los valores reales.

Por lo de las revoluciones doy por supuesto que lo tienes con el regulador manual. Si es asi prueba quitandolo, y configuralo en Auto desde la bios, para que suba de revoluciones segun le convenga, pero 80º en menos de 15 minutos si es para preocuparse, y mas si solo lo tienes a 3200. De hecho creo que con el Zalman, que tenia antes, para esa velocidad debia rondar como mucho los 60/65º, pero no mas, aunque esto tambien variara segun la temperatura ambiente...


Como ejemplo...

http://img41.imageshack.us/img41/2315/tempi.png



Cita de: Matarranas en 22 de Junio de 2009, 14:33:16 PM
Puta física. Más rápido, más caliente.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Es necesario forzar los componentes?

¿Necesario? Quizas no, pero si me dan un procesador que con el mismo voltaje lo puedes pasar de 2600 a 3600 lo logico es aprovecharlo...


El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Bastardo Al Teclado

#10
Ops, editado

deusego

una cosa, la limitacion de temperatura esta configurada en la bios, yo que tu miraba si esa limitacion esta quitada, porque a 80º me resulta raro que no haya saltado...

City17

#12
Pues he quitado y vuelto a colocar el disipador, esta vez aplicando otra masilla térmica y siendo un poco más meticuloso. Esta vez, después de casi 2 horas, la temperatura más alta que he registrado ha sido de 64º.  :D



¿Tengo margen para subir a 3600, Yandros?

Yandros

Eso ya es mas normal...

Pues no lo se, la verdad es que es mas cuestion de probar para ver con que voltajes, y sobretodo temperaturas, pero con 3600 podrias llegar facilmente a los 70º y mejor no pasar de ahi.

De todas formas tambien puedes probar con 3400, con fsb de 425, ya que la diferencia es minima.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Dean Dirg

A mi hermano se le solía reiniciar el ordenador con la calor, así que normalmente hacía lo que lutien y ningún problema.