Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué no es lo mismo dibujar con tabla gráfica?

Iniciado por Cardemm, 28 de Septiembre de 2009, 18:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cardemm

 Es algo que no entiendo, se me da fatal la tabla gráfica, y aunque no soy un maestro del dibujo a mano se me da muchísimo mejor, entonces es como ... WTF??!!  :agh:

Como hacía tiempo que no dibujaba y me quería entretener, cogi hace algunos días mi tabla gráfica y le estoy dando caña, pero es que ... es que ...  :agh:

Solo me han salido decentes dos dibujos de dos de mis personajes, y tampoco es que sean la leche (el segundo no está acabado), os los dejo para recrearme en mi semivictoria contra mi enemiga mortal (abstenerse mangafóbicos) :





Este último, aún sin terminar, lo estaba haciendo demasiado pequeño y no me di cuenta hasta que quité el zoom  :roto2gay:



Para darle más sentido al hilo, además de responder la pregunta, podéis colgar vuestras obras con tabla gráfica, o con el paint, o lo que sea  :roto2gay:

spunka


Bodom


HighLight

Pues no lo sé... Hace pocos años probé la de mi primo y me pregunté lo mismo. No dibujo especialmente bien, pero con la tabla parecía un crío de seis años. Supongo que será cuestión de cogerle el tranquillo.

Por cierto... Me ha gustado mucho el segundo dibujo. La pose no es fácil y sin embargo todo parece anatómicamente correcto.

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

Luis

Conozco un arquitecto que dice que dibujar con tabla gráfica es lo mas jodido que existe, así que ya te podrás imaginar.

wo ni i danio

esto ha sido como cuando morrigan hizo el hilo aquel y saco su foto enseñando las carnes o cuando a jama se le caen los pantalones, puro exibixionismo  :agh:  X-D

estan muy guapos los dibujos, con lo jodio que es dibujar asi ¿usas lapiz optico?? es que no se a que te refieres con table grafica

spunka

Cita de: Luis en 29 de Septiembre de 2009, 04:50:49 AM
Conozco un arquitecto que dice que dibujar con tabla gráfica es lo mas jodido que existe, así que ya te podrás imaginar.

¿Y entonces por qué la usan?

Eso depende de la persona, pero os digo que muchos de mis compañeros usan únicamente la tableta gráfica para dibujar y se hacen pajas.

wo ni i danio

#8
POR CIERTO, EL DIBUJO DE ABAJO... broma cabrona aqui

Cardemm

#9
Cita de: wo ni i danio en 30 de Septiembre de 2009, 18:32:32 PM
POR CIERTO, EL DIBUJO DE ABAJO...editado

Por favor, evitemos esas coñas aunque sea un poquito, ¿va?

wo ni i danio


Cardemm

#11
Que conste que los dos siguientes me han salido MAL, y que soy consciente de grandes fallos de proporciones , ángulos y anatomía en el de la chica de la pistola, pero es que mi tabla gráfica es una puta mierda.






Son personajes de una historia que quiero hacer en forma de cómic, y en caso de que la hiciera dudo que la colgara aquí, porque sois muy críticos y ni se me da demasiado bien el dibujo, ni os convencería el argumento, que después de todo cogería mucho de los topicazos de manga y anime (tiene gran parte de sátira a los shonen comunes, pero es una historia seria). Si eso cuando lo haga se lo pasaré a los 2 o 3 que se que hay por aquí que les podría llamar la atención.

spunka

Cardemm, ¿Te gustaría ser dibujante de cómics? Me refiero a trabajar de esto profesionalmente.

Cardemm

Cita de: spunka en 03 de Octubre de 2009, 12:14:37 PM
Cardemm, ¿Te gustaría ser dibujante de cómics? Me refiero a trabajar de esto profesionalmente.

Hombre, como gustarme me encantaría, pero supone una apuesta y arriesgarse a unos niveles a los que no estaría dispuesto a llegar, tal y como está el panorama del dibujo y el cómic en España. Tengo algún conocido que está en una editorial, dibujando bastante regularcete, peor que yo. Les ponen unos plazos de entrega, les dan unas ordenes (con el cariño que le tengo yo a esta historia de las imagenes de los personajes, no cambio NADA) y entregan, luego les dicen que lo sacarán pero yo de momento no he visto en ninguna tienda de comics nada español.


Además, para dibujar decentemente y llegar a eso me tendría que haber metido por el bach técnico y meterme en bellas artes (el power up que mete todo el mundo en apenas un año es bestial), y no me gusta nada las cosas que oigo sobre esa carrera, aparte de que no se hasta que punto me "completaría".

spunka