Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda con portatil

Iniciado por CoUnX, 10 de Enero de 2010, 12:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoUnX

Haber quien me puede ayudar a encontrar un portatil que me soporte de manera fluida los siguientes programas:

Modelación CAD: CATIA V5 y SolidWorks
Animación: 3DS MAX o Blender

O que me pueda indicar que he de mirar en los distintos catálogos de portatiles que es lo que tengo que mirar para que me funcione correctamente.

Gracias


Tanis

       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Black Swan


CoUnX

Gracias, pero la gráfica que llevan no me convence y el precio es desorvitado

cloud633

Supongo que las características principales en las que debes fijarte son la RAM, el micro y la gráfica. Pero hablo de oídas xD.
¿No vienen requisitos mínimos en las webs de dichos programas?

PD: Qué estudias o trabajas? El catia y el solidworks se usan bastante por industriales...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

CoUnX

Me falta medio curso para acabar Ingeniería Industrial Superior en Barcelona, ETSEIB; sin contar el proyecto.

Era para informarme si es mejor un grafica integrada o no integrada, que rango de modelos de grafica son aceptables, porque una cosa son los requerimientos mínimos, que eso lo cumple hasta mi PC de sobremesa que tiene 5 años y en su momento no fue una maravilla, y otra cosa es que me funcione de manera fluida como para poder trabajar con archivo CAD de cierto peso sin que tarde medio año en cambiar vista o hacer un corte de sección, por ejemplo.

Una duda que me inquieta es acerca de los procesadores porque no se que es lo que debo mirar.

lol

No sé como irán los requisitos de Catia, sólo lo usé una vez y no hicimos practicamente nada, pero las gráficas nunca integradas. Poco no debe pedir, el departamento de vehiculos aeroespaciales parece que es el que en temas de informática se llevaba todo lo minimamente decente que hay en la facultad.

Cita de: Black Swan en 10 de Enero de 2010, 12:35:35 PM
Macbook Pro.
Catia no funciona en Mac, al menos de forma oficial :) .


Atentamente: lol

Tanis

Siempre será mejor una gráfica dedicada. Y los macbook pro se salen, pero no van con el Autocad y quizá demás programas de la familia.

Eso sí, podrías usar bootcamp o parallels. Yo desde luego si tuviese la posibilidad de pasarme a mac, lo haría.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

CoUnX

En el de sobremesa tengo un ATI X1300 y me funcionan a la vez a vez Catia y SolidWorks.

No hace falta que os riais de la gráfica.

Referente a lo de tarjeta gráfica si integrada o no; ¿un mismo modelo de tarjeta puede ser que sea tanto integrada como "libre", o son diseñadas exclusivamente para una de las dos aplicaciones?

Tanis

Creo que son exclusivamente de un tipo, aunque algunos portátiles (en concreto el macbook pro) lleva dos gráficas, una integrada y otra dedicada.

Yo no me río de las gráficas. Opino que un portátil no es en general para jugar y por tanto te vale con algo "normal". Infórmate sobre los macbook pro si no tienes mucho problema de presupuesto. Es una inversión que merece la pena.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Llanvier

Yo me quiero comprar uno, tengo en mente éste, y es que por ese precio no encuentro ninguno mejor.
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=98501132

Si me lo compro posiblemente volveré a OT, que con ordenadores compartidos no se puede hacer nada.

Giedi Prime

Cita de: CoUnX en 10 de Enero de 2010, 12:52:16 PM
Gracias, pero la gráfica que llevan no me convence y el precio es desorvitado

Y si a esa lista de software le añades un diccionario de castellano?


Naaa, es coña  ;)

Como te comenta cloud, en los req. mínimos de ese software te indicarán, al menos, la cantidad de RAM y, puede que algo de info sobre procesadores (que no creo, pero puede que indique nº núcleos que soporta)

El resto, tendrás que pegarte con google y buscar en foros especializados, y ESTE no es uno de ellos  :lol: Lo nuestro es el tío de cigarro y los exitosísimos concursos de tetas  :chachi:


Una vez tengas los requisitos mínimos, buscar el portatil es trivial.


Otra opción más sencilla, y mucho más cara --> Alienware (por ejemplo). A fin de cuentas, si te sobra potencia, el Crysis te puede ayudar a "darle uso"  :mrgreen:

exit

nunca, nunca, nunca compres un mac, no sirven para nada y con algo que vale la mitad haces lo mismo

Matarranas

Huy, qué tarde llego :)

Yo no me compraría un portátil para esos programas

1- necesitas muchísima resolución, fuera de los portátiles tipo workstation no vas a encontrar nada. Y por el precio de éstos....
2- te compras un pc potente que puedas dejar renderizando por la noche, además que tenga...
3- los cuatro núcleos, 8GB de RAM mínimo y discos rápidos que necesitas (mejor un r-0), además de...
4- una pantalla con contraste y resolución altísimos (TFT? Seguro? me quedo obsoleto?)....
5- y si no va a ser renderizar buena parte de tu currele, invierte en una quadro de nvidia, matas dos pájaros de un tiro.

Visita 3dpoder.com, ahí saqué información hace años para montar uns juguetitos multiprocesador muy chulos hace años, cuando el doble núcleo era una paja mental

Yggdrasil

No sé quiénes son más ridículos, los que te dicen que te compres un Mac para usar esos programas o el que dice que los Mac no sirven para nada.

Matarranas, si dice portátil será porque necesita que sea portátil; siempre se puede usar un monitor externo con el portátil.