Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trucos de conducción eficiente.

Iniciado por -D7R1-, 17 de Marzo de 2010, 09:26:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NoticiasGoogle10

Cita de: -D7R1- en 17 de Marzo de 2010, 15:31:44 PM
Cita de: HighLight en 17 de Marzo de 2010, 12:12:16 PM
Siempre me llamó la atención, cuando hacía las prácticas, que la consigna fuera "mantén primera y el embrague apretado". Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero mi hermano me comentó que eso jode el embrague cosa mala. Hasta el punto de que a los coches de autoescuela se les suele joder el embrague en menos de dos años.

Joder,esto si que me ha llamado la atención. Entonces,cuando tenéis el coche parado,¿en punto muerto y sin pisar nada?  :roto2:
Pues claro, vaya gilipollez lo contrario
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Yggdrasil


City17

Cita de: Ichigo ja en 17 de Marzo de 2010, 14:46:30 PM
El embrague no se "gasta". Hasta donde yo entiendo es una pieza engranando en otra. El desgaste se produce cuando se unen y separan, pero una vez que son solidarias no influye el tiempo de exposición.

Yo creo que el embrague sí se "gasta". Pisar el pedal del embrague supone solidarizar el eje del motor con el embrague, lo que tiene que calentar por huevos el embrague. Déjalo así de calentito durante los 30 o 40 segundos que dure el semáforo unas diez veces al día de media, y tendrás un embrague hottie muy contento.

Por no hablar del cable del embrague, que no lo tiene que pasar muy bien aguantado la tensión durante ese tiempo. 

Cooll Woter

lo del diesel es un invento de mierda,me chupa mas a 170 que la puta moto

Yggdrasil

#34
La vida de un cable no depende del tiempo al que esté sometido de la tensión, sino a la tensión máxima que sufre y al número de ciclos de carga y descarga.

Yggdrasil

#35
Evidentemente, no se va a calentar por estar desembragado, sino en posiciones de intermedias. Bueno, es que lo has dicho al revés, pisar el pedal no lo solidariza con el eje. :^/

Yggdrasil

Y tampoco veo claro que importe que se caliente.

zarba


Yggdrasil


HighLight

Cita de: -D7R1- en 17 de Marzo de 2010, 15:31:44 PM
Cita de: HighLight en 17 de Marzo de 2010, 12:12:16 PM
Siempre me llamó la atención, cuando hacía las prácticas, que la consigna fuera "mantén primera y el embrague apretado". Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero mi hermano me comentó que eso jode el embrague cosa mala. Hasta el punto de que a los coches de autoescuela se les suele joder el embrague en menos de dos años.

Joder,esto si que me ha llamado la atención. Entonces,cuando tenéis el coche parado,¿en punto muerto y sin pisar nada?  :roto2:

Por supuesto. Como ya he comentado, se supone que mantener pisado el embrague no es bueno. Creo que lo que se jode es básicamente el cable... No lo sé, el mecánico es mi hermano, yo me limito a hacerle caso.

Yggdrasil

¿Quién lo supone? ¿Cuál es el motivo de que lo joda?

Yggdrasil

De todas formas, ¿hoy en día no son hidráulicos?

Shino puteiro

Para ahorrar usa la velocidad de crucero en autopista y realiza los cambios a unas revoluciones consecuentes con la via y la carga del vehiculo. No mantengas el pie apoyado en el embrague

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Konorz

Cita de: lutien en 18 de Marzo de 2010, 16:48:20 PM
Conducción Eficiente - CEA

Según la velocidad:

    * a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m
    * a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
    * a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
    * a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h


Hay motores que no soportan estas velocidades a la marcha que indica, dependerá (creo) de la cilindrada.
Tampoco es plan de que el coche vaya dando tirones.


Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

Esto también mal, dependerá de la situación, pero por norma general lo poco que ahorrarás te lo gastarás cuando jodas el motor.


Aquí lo comentan en FC: Conduccion eficiente - ForoCoches

Jack_Burton

Lo que no entiendo es eso que recomiendan de frenar siempre que sea posible sin reducir de marcha. Es contrario a todo lo que te enseñan en el código de circulación  :roto2:
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.