Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Programadores del foro, os invoco

Iniciado por NullPointerException, 24 de Mayo de 2007, 16:08:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NullPointerException

Dudo que sirve de ayuda, pero si diera la casualidad que alguien sabe de programas recursivos y conoce el lenguaje Haskell, la verdad es que me haria un favor si me dijera como se podria hacer la lista infinita de numeros perfectos.

Salu2 de un forero




┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

monstruo de las galletas

Cita de: "lutien"
Cita de: "NullPointerException"si me dijera como se podria hacer la lista infinita de numeros perfectos.

Salu2 de un forero


Con el Word Pad y paciencia :D

A veces no te dá vergüenza ser tan ignorante?

NullPointerException

Cita de: "lutien"
Cita de: "NullPointerException"si me dijera como se podria hacer la lista infinita de numeros perfectos.

Salu2 de un forero


Con el Word Pad y paciencia :D

Estaria bien si no fuera porque em podria pasar toda la eternidad X-D. Prefiero más que lo haga el PC, aplicando uno de mis lemas favoritos: "No hagas lo que los demás puedan hacer por tí"

PD. Todavia sigo esperando la respuesta, y creo que tardaré más en recibirla que en terminar lo que me ha dicho que haga Lutien

Salu2 de un forero




┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

cloud633

Yo sólo programo en C++ y bastante mal aún X-D. Lo siento :(.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

NullPointerException

Cita de: "cloud633"Yo sólo programo en C++ y bastante mal aún X-D. Lo siento :(.

Tengo entendido que tu haces ingeniería informatica también. Espera a que te lleguen los porgramas recursivos, ahí te la meteran doblada, junto con la programacion en ensamblador

PD. Ya lo logré, bastaba con hacer 2 funciones auxiliares y a partir de ahí hacer la llista. Me quedó así:

divisors:: Int->[Int]
divisors n = [i | i <- [1..n-1], mod n i == 0]

esperfecte:: Int -> Bool
esperfecte n = (sum(divisors n))==n

infperf = [x | x<- [1..], esperfecte x]


Salu2 de un forero




┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

cloud633

Cita de: "NullPointerException"
Cita de: "cloud633"Yo sólo programo en C++ y bastante mal aún X-D. Lo siento :(.

Tengo entendido que tu haces ingeniería informatica también. Espera a que te lleguen los porgramas recursivos, ahí te la meteran doblada, junto con la programacion en ensamblador

PD. Ya lo logré, bastaba con hacer 2 funciones auxiliares y a partir de ahí hacer la llista. Me quedó así:

divisors:: Int->[Int]
divisors n = [i | i <- [1..n-1], mod n i == 0]

esperfecte:: Int -> Bool
esperfecte n = (sum(divisors n))==n

infperf = [x | x<- [1..], esperfecte x]


Salu2 de un forero

No amigo, yo soy de Industriales XD. Pero tengo informática, que lo único que hacemos es programar en C++.... y bastante me cuesta ya XD. El jueves tengo un parcial de funciones, arrays y yonosequé más y me van a  dar :lol:

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

NullPointerException

Cita de: "cloud633"
Cita de: "NullPointerException"
Cita de: "cloud633"Yo sólo programo en C++ y bastante mal aún X-D. Lo siento :(.

Tengo entendido que tu haces ingeniería informatica también. Espera a que te lleguen los porgramas recursivos, ahí te la meteran doblada, junto con la programacion en ensamblador

PD. Ya lo logré, bastaba con hacer 2 funciones auxiliares y a partir de ahí hacer la llista. Me quedó así:

divisors:: Int->[Int]
divisors n = [i | i <- [1..n-1], mod n i == 0]

esperfecte:: Int -> Bool
esperfecte n = (sum(divisors n))==n

infperf = [x | x<- [1..], esperfecte x]


Salu2 de un forero

No amigo, yo soy de Industriales XD. Pero tengo informática, que lo único que hacemos es programar en C++.... y bastante me cuesta ya XD. El jueves tengo un parcial de funciones, arrays y yonosequé más y me van a  dar :lol:

Coño si tampoco es tan complicado. Ya te digo, lo que tu haces es un moco comparado con lo que programo ahora. (Ensamblador y recursivos)

Salu2 de un forero




┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Tanis

¿Es cierto el dicho ese de: el que vale vale y el que no, a industriales?

:D

Estoy por abrir una encuesta en el offtopic...:D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Cita de: "Tanis"¿Es cierto el dicho ese de: el que vale vale y el que no, a industriales?

:D

Estoy por abrir una encuesta en el offtopic...:D

No vale tergiversar los dichos ¬¬ ¬¬ ¬¬. El dicho original era, tratando sobre el bachiller: "El que vale vale, y el que no, a sociales". También había escuchado ese mismo dicho pero con ADE XD.
Que un mísero profesor se ría de los futuros ingenieros..... en fin X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

NullPointerException

Cita de: "cloud633"
Cita de: "Tanis"¿Es cierto el dicho ese de: el que vale vale y el que no, a industriales?

:D

Estoy por abrir una encuesta en el offtopic...:D

No vale tergiversar los dichos ¬¬ ¬¬ ¬¬. El dicho original era, tratando sobre el bachiller: "El que vale vale, y el que no, a sociales". También había escuchado ese mismo dicho pero con ADE XD.
Que un mísero profesor se ría de los futuros ingenieros..... en fin X-D.

Mientras no se ría de la ingeniería que hago...

Salu2 de un forero




┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃