Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

LaTex

Iniciado por Yggdrasil, 30 de Marzo de 2010, 12:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Lo malo de [tex]\LaTeX[/tex] es que requiere cierto aprendizaje. Lo bueno es que luego queda todo precioso, y cuando ya lo dominas, te ahorra mucho tiempo.

Ángel



¡Por la Horda!

Yggdrasil

¿Y qué impedimentos tiene un procesador de textos para que quede todo bonito? :^/

Ladril

Cita de: Yggdrasil en 02 de Abril de 2010, 13:38:23 PM
¿Y qué impedimentos tiene un procesador de textos para que quede todo bonito? :^/

Pues por ejemplo, olvídate de que un procesador de textos normal te estructure el documento en sus correspondientes secciones, te las numere, les de el formato adecuado y te las organice en un índice automáticamente. Otra cosa que yo agradezco muchísimo es que te etiquete y numere las imágenes o las fórmulas, de modo que, si has hecho una referencia a alguna en el texto y has metido otra entre medias, no tengas que preocuparte de cambiar de nuevo todas las numeraciones.

Por eso digo que, una vez has aprendido a usarlo y te has creado tus preámbulos y configuraciones que te van bien, ahorras mucho tiempo, porque no tienes que pensar en la forma del texto, solo en el contenido. LaTex te hace sólo el título, le da el formato al nombre de las secciones, te las numera, te crea tu índice y te organiza las referencias a fórmulas, tablas o imágenes que hayas podido hacer, él solito. Y como eso, mil cosas.

Yggdrasil

No lo acabo de entender. Lo de estructurar el texto, numerar y hacer el índice automáticamente lo hace Word y hoy me han dicho que también hace lo de cambiar las referencias. Es cuestión de saber que esas opciones existen. :^S

Ladril

Postea el resultado.

Warpath

#21
Opciones con el TeX son prácticamente infinitas. Si vas a escribir algún texto científico es la referencia standard. En mi pc de mielda uso Texniccenter. Requiere algo de tiempo para aprender, pero por ejemplo si tienes que presentar informes de laboratorio, hecho el primero, hechos todos, y en calidad y limpieza no hay rival.

El mayor problema que tiene es que para aprender lo mejor es tirar de google y buscar por ti mismo, cosa que requiere tiempo claro.

Por poner un ejemplo de utilidad, ponte a buscar los simbolos de integral cerrada o producto tensorial por ahí y pasalos a word, pues festival del humor con algun editor de ecuaciones horrible.

Sin embargo [tex]\oint[/tex] y [tex]\otimes[/tex].

Es Lupus

Bah, paso de la cutrada de LaTex. El problema no es Word, sino algunas malas costumbres usándolo. Me niego a creer que WYSIWYG no sea el camino futuro a seguir.

shalashaska

Los tutoriales son innumerables y muy largos, quizás algún día aprenda pero como no soy ingeniero me sobra con el cutre editor de ecuaciones del Word :(
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Es Lupus

#24
Me hacen gracia los comentarios que se ven en esos manifiestos cutres a favor de LaTex. Tonterías como que en LaTex nunca es necesario introducir espacios en blanco. Joder, ¡si cuando usaba yo el Word para hacer trabajos en primaria ya sabía que dejar espacios en blanco era una mala costumbre!

Conclusión: LaTex es para inútiles que no saben ni usar los estilos del Word.

Es Lupus

Vale, Word no te actualiza las referencias si no te acuerdas de decírselo, pero en LaTex tienes que compilar cada vez, que es aún más cutre.

Ladril

¿Te verías capaz de hacer un libro científico presentable a Word? Digo libro, es decir, mandarlo directamente a impresión y ponerlo a la venta.

lol

Con LaTeX estoy viendo la luz en mi trabajo de actuaciones de un Globemaster III. ¡Larga vida a los polímeros!


Atentamente: lol

NoticiasGoogle10

Cita de: lol en 25 de Abril de 2010, 13:29:57 PM
Con LaTeX estoy viendo la luz en mi trabajo de actuaciones de un Globemaster III. ¡Larga vida a los polímeros!


Atentamente: lol

Preview.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

lol

Cita de: NoticiasGoogle10 en 25 de Abril de 2010, 14:10:30 PM
Cita de: lol en 25 de Abril de 2010, 13:29:57 PM
Con LaTeX estoy viendo la luz en mi trabajo de actuaciones de un Globemaster III. ¡Larga vida a los polímeros!


Atentamente: lol

Preview.



Atentamente: lol