Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Qué es más importante: vuestra novia/o o vosotros mismos?

Iniciado por monstruo de las galletas, 26 de Mayo de 2007, 00:46:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

:)

Yo soy lo más importante en mi vida
21 (67.7%)
Mi pareja es más importante que yo para mi
10 (32.3%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 26 de Mayo de 2007, 00:46:19 AM

Black Swan

Cita de: "eNDir"
Cita de: "Black Swan"

Yo hasta me creo que aún así soy buena persona y para nada egoísta.

Todo el mundo es egoista elija la opción que elija. El hecho de buscar el bien del otro por encima del tuyo es un acto también egoísta.


egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Pues no, querido.

me polsko el polska

Yo soy lo más importante en mi vida. Es más, si hago algo por otra persona es porque el ayudarle me hace sentirme mejor conmigo mismo; por ende, también es algo en mi propio beneficio. Nunca haría algo si tras ello no voy a lograr placer.

Paulsparty


HighLight

Es increíble lo mucho que la soltería facilita la resolución de una cuestión como esta.

Por otra parte, en cuanto a lo que habláis del egoismo... Yo creo que todas las acciones y pensamientos del ser humano son egoistas. Si tu acción o tu intención es la de ayudar, eliges hacer lo que TÚ quieres, te preocupas de TUS intereses. Pensemos por ejemplo en el amor más grande que en teoría se conoce, el amor de una madre. La preocupación por el bienestar de sus hijos no es más que una forma de evitar el PROPIO sufrimiento.
La única forma de no ser egoista sería deshacerse de toda intención y abstenerse de actuar en modo alguno. Sin embargo, además de que esa estúpida actitud provocaría la muerte por deshidratación a los pocos días, se podría considerar que esa actitud es algo elegido, y por tanto egoista.

urban


Avpx

Cita de: "Black Swan"
Cita de: "eNDir"
Cita de: "Black Swan"

Yo hasta me creo que aún así soy buena persona y para nada egoísta.

Todo el mundo es egoista elija la opción que elija. El hecho de buscar el bien del otro por encima del tuyo es un acto también egoísta.


egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Pues no, querido.
Yo no acepto esa definición de egoísmo. La RAE no puede hablar de forma complétamente objetiva sobre conceptos relativos a la naturaleza del ser humano. La RAE define lo que más comúnmente entiende la gente por egoísmo, pero eso no quiere decir que yo tenga que pensar que eso es egoísmo.

Un ser humano busca el bien propio y el beneficio, y el hecho de ayudar a otro es una cosa que produce ese bien. Si alguien da dinero por ejemplo a una organización de ayuda contra algo, lo hace buscando el bienestar moral que le produce hacerlo.

De todas formas, si acepto esa definición de egoísmo, entiendo que tú te estás contradiciendo al decir que no te parece egoísta lo que haces.

Black Swan

La RAE habla del significado de esa palabra, punto.

Y por qué me contradigo? :-|

Zarza

Cita de: "Nemetona"
Cita de: "San_339"
Cita de: "ilargi"Yo estoy en una fase de mi vida en que tengo que aprender que para mí tengo que ser más importante yo que mi novio.

¿Eres puta y tu novio el chulo?

Si no, no lo entiendo.

Es poco egoísta.

Tiene que aprender a dedicarse más tiempo.

Y a quererse más. :$

Nemetona tu podrías ayudarla.. nosé, a que se sienta más querida  :$  :$  :$  :baba:

Avpx

Cita de: "Black Swan"La RAE habla del significado de esa palabra, punto.

Y por qué me contradigo? :-|

Quizá por esto:
Cita de: "Black Swan"

Obviamente YO estoy por encima de todas las cosas, porque en esta vida se aprende que dejarse llevar y prestar las riendas a otras personas es digno de cual marioneta de trapo.

Yo hasta me creo que aún así soy buena persona y para nada egoísta.
Aceptas el significado de egoísmo según la RAE, pero al realizarlo dices que no eres egoísta. Te contradices.

¿Y qué pasa? ¿Por el hecho de que la RAE hable del significado de alma no se pueden desarrollar pensamientos propios sobre la misma? Pues yo hago lo mismo con el egoísmo. Parece que no quieres entender. Eres de los que responden a una parrafada con una frase contundente y testaruda, no merece la pena gastar el tiempo contigo. :(

Jamakukeich

Gñe

gryphonheart


milarepa

:-*

le_banner


Black Swan

Cita de: "eNDir"
Cita de: "Black Swan"La RAE habla del significado de esa palabra, punto.

Y por qué me contradigo? :-|

Quizá por esto:
Cita de: "Black Swan"

Obviamente YO estoy por encima de todas las cosas, porque en esta vida se aprende que dejarse llevar y prestar las riendas a otras personas es digno de cual marioneta de trapo.

Yo hasta me creo que aún así soy buena persona y para nada egoísta.
Aceptas el significado de egoísmo según la RAE, pero al realizarlo dices que no eres egoísta. Te contradices.

Pero qué coño me estás contando?? X-D

egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Dónde digo que tenga yo de eso?  :-|

San_339

#44
.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.