Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿En la nada no hay nada?

Iniciado por S3ntencia, 14 de Diciembre de 2010, 12:34:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

Leyendo "Investigacion y Ciencia" de este mes me ha resultado cuanto menos llamativo que Hawking haya llegado a la conclusion de que "no es necesario un Dios para explicar el origen del universo" porque explica:"el Universo surgio de la nada por acción de la gravedad".Pero ahora bien, si se entiende por nada lo que normalmente entendemos, no podria haber gravedad puesto que entonces ya no seria "la nada".

Ademas si en la nada se estan generando continuamente pares de particulas-particulas virtuales ,sigue sin cumplirse q este vacia por lo tanto la nada no es tal.

¿es que el concepto fisico de nada es distinto al intuitivo de vacio total?


Raedon

Estás intentando entender cosas que están fuera del alcance del entendimiento humano, deja de torturarte, gordo.

S3ntencia

Cita de: Raedon en 14 de Diciembre de 2010, 13:07:50 PM
Estás intentando entender cosas que están fuera del alcance del entendimiento humano, deja de torturarte, gordo.

tu eres tonto

Raedon

Cita de: S3ntencia en 14 de Diciembre de 2010, 13:09:36 PM
Cita de: Raedon en 14 de Diciembre de 2010, 13:07:50 PM
Estás intentando entender cosas que están fuera del alcance del entendimiento humano, deja de torturarte, gordo.

tu eres tonto

¡No me juzgues por lo que escribo en un foro de freaks!  :lol:

wo ni i danio

entiendo que la nada tiene potencial para convertirse en algo por el tema ese de las particulas virtuales y la accion de la gravedad, pero sigue siendo nada hasta que se convierta en algo, la gravedad no está en la nada, sino que es una propiedad, una "regla"

potencial y existir es distinto, aunque el problema  creo que no es que no podamos llegar a entenderlo, sino que nuestra lengua no es capaz de explicarlo, habría que inventarse un lenguaje propio para este tipo de paradojas olvidando nuestros terrenales conceptos de nada

quizas tengamos que definir a la nada como la ausencia de todo tipo de materia surgida a partir de un bigbang, excluyendo así a esas posibles particulas virtuales y azarosas

jimmythegreattt

Estás en 'Ciencia y Tecnología'.

wo ni i danio


S3ntencia

Cita de: Raedon en 14 de Diciembre de 2010, 13:10:43 PM
Cita de: S3ntencia en 14 de Diciembre de 2010, 13:09:36 PM
Cita de: Raedon en 14 de Diciembre de 2010, 13:07:50 PM
Estás intentando entender cosas que están fuera del alcance del entendimiento humano, deja de torturarte, gordo.

tu eres tonto

¡No me juzgues por lo que escribo en un foro de freaks!  :lol:

tu callate que eres tonto

Lacan

#8
El problema es:

Partiendo de que todo efecto tiene una causa, al final tiene que haber una primera causa que derive en todo lo demás. Una primera forma de existencia. Hawking dice que todos los procesos físicos tienen un origen espontáneo. No es necesario decir que Dios fue esta primera causa, porque ya puestos a admitir la existencia de efectos sin causa, por qué perder el tiempo en inventarse un intermediario. Asumimos que el Universo se creó solo o que existió siempre (al igual que los creyentes aceptan que Dios existiera desde siempre) y andando.

Si la gravedad surgió de donde no había gravedad, pues bienvenida sea.
Oh, las vampiresas!

S3ntencia

La gravedad surgio donde no habia nada,ni siquiera gravedad--->si se acepta que la gravedad no es una fuerza como tal sino una deformacion del espacio-tiempo por la materia no parece tan raro que al surgir esta apareciese la gravedad también.El problema es que el dice que todo se origino porque la gravedad actuo,surgio, de alguna forma con la nada y si en esta,por definicion,no hay espacio-tiempo ni materia no entiendo que pinta en ese escenario la gravedad,o por lo menos asi lo he entendido yo lo que quiere decir.  :-|

El universo se creo solo--->dificil de entender,por lo menos para mi.

Existe desde siempre--->imposible de entender.

NNapalm

Que no nos cuenten milongas. 

De donde no hay nada no puede surgir nada. Y nada es nada, ni siquiera un espacio físico o virtual donde poder aparecer esa gravedad, nada. Y en el caso de que lo hubiese, ¿de dónde surgió?. Todas las hipótesis parten de un momento de la posible cadena de acontecimientos, obviando lo anterior. Algunas veces intentan llegar más al principio de la cadena y otras menos, pero seguimos en las mismas.

La única explicación posible al respecto es que no hay explicación, es el gran misterio de la humanidad y así seguirá, lo mejor es dejar de perder el tiempo dándole vueltas, follar todo lo que puedas y morir joven.


HighLight

Siguen dando palos de ciego. Supongo que está bien que lo intenten, pero es inútil. Al final lo más inteligente es aceptar que no podemos saberlo. Todo el asunto del Big Bang tiene su origen en la inpacidad de aceptar la idea de que no hubo un inicio. Pero a mí me cuesta menos aceptar eso que un origen espontáneo a partir de la nada. La nada es un agente bastante relajado... no suele hacer gran cosa.

S3ntencia

#12
Cita de: HighLight en 15 de Diciembre de 2010, 14:08:28 PM
Siguen dando palos de ciego. Supongo que está bien que lo intenten, pero es inútil. Al final lo más inteligente es aceptar que no podemos saberlo. Todo el asunto del Big Bang tiene su origen en la inpacidad de aceptar la idea de que no hubo un inicio. Pero a mí me cuesta menos aceptar eso que un origen espontáneo a partir de la nada. La nada es un agente bastante relajado... no suele hacer gran cosa.

Es que ahi esta el quid de la cuestion ,lo q dicen los fisicos que es la nada en realidad es un hervidero de particulas reales-particulas virtuales,energia positiva,energia negativa y rollos de esos,entonces ¿no esta tan vacia,no?


Ladril

Cita de: S3ntencia en 15 de Diciembre de 2010, 15:42:23 PM
Cita de: HighLight en 15 de Diciembre de 2010, 14:08:28 PM
Siguen dando palos de ciego. Supongo que está bien que lo intenten, pero es inútil. Al final lo más inteligente es aceptar que no podemos saberlo. Todo el asunto del Big Bang tiene su origen en la inpacidad de aceptar la idea de que no hubo un inicio. Pero a mí me cuesta menos aceptar eso que un origen espontáneo a partir de la nada. La nada es un agente bastante relajado... no suele hacer gran cosa.

Es que ahi esta el quid de la cuestion ,lo q dicen los fisicos que es la nada en realidad es un hervidero de particulas reales-particulas virtuales,energia positiva,energia negativa y rollos de esos,entonces ¿no esta tan vacia,no?



La verdad es que todos estos son temas bastante elevados, y la Nada a la que se refiere Hawking (que en este contexto no sé si es el vacío cuántico, sin partículas), probablemente no pueda tratarse como estríctamente ... nada. Pero no podemos pretender que la ciencia esté ajena a estas cuestiones, porque en cuanto uno se mete en cuántica surgen ideas con las que hay que trabajar y que ponen en duda conceptos como "realidad" o "nada". Así que no es cuestión de que sea o no sea inteligente pensar en estos asuntos, es que no queda más remedio porque la física te conduce a ello (en mi opinión).

HighLight

#14
No sé, Ladril... esa clase de ciencia es muy edificante intelectualmente, pero no demasiado útil.

En cualquier caso, si resulta que aquello a lo que solíamos referirnos como "nada" contiene un interesante cóctel de elementos con mucho potencial, tal vez habría que plantearse si la "nada" pura existe. Y si no existe... Bueno, eso representa un pequeño problema para la idea de "tuvo que haber un inicio".