Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La rana dardo

Iniciado por San_339, 14 de Diciembre de 2010, 18:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Los dendrobátidos (Dendrobatidae) son una familia de anfibios anuros conocidos como ranas veneno de dardo o ranas punta de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur. Dendrobates auratus ha sido introducida en las islas Hawái.

Estas ranas recibieron su nombre común de los numerosos tipos de alcaloides venenosos encontrados en la piel de muchas especies. La mayoría de los miembros de esta familia poseen en su piel estas defensas químicas. Las pumiliotoxinas son una familia de aproximadamente 80 alcaloides, liposolubles, que lo obtienen de la dieta, principalmente de artrópodos, es decir, que estas toxinas no son sintetizadas por las ranas (Saporito et al. 2004, Smith y Jones 2004). La rana del dardo más venenosa es la rana dorada (Phyllobates terribilis).

Estas ranas se caracterizan popularmente por su piel brillantemente colorada rosada bicolor y el tamaño pequeño. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo y el rojo. Sin embargo, los miembros del género más rico en especie, Colostethus, son generalmente castaños. Las ranas van de un tamaño de 1 a 6 cm de longitud, dependiendo de la edad y especie de rana.



Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Chupate La Aspiradora


Naúfrago

Por fin un hilo interesante en este subforo.

San_339

 Pues he tardado cero coma en hacerlo... podría hacer una fábrica de hilos mierdas y hacerme rico, pero no busco el dinero, busco el amor.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

jimmythegreattt

Me gustan estas ranas. No hay animal que no sea imbécil que las toque. Y me pregunto el porqué.

San_339

 Yo he tenido varias veces ranas dardo en mi mano. Un amigo mio tiene a porrones. No son peligrosas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.