Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ejercicios Genetica.

Iniciado por Marc0, 11 de Enero de 2011, 20:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc0

Alguien de por aqui seria capaz de ayudarme con estos ejercicios de genetica, de los cuales no tengo ni puta idea de como empezar?



Adjuntos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

wo ni i danio


Marc0

XD
Este me jode.

Me dan esta secuencia: TGCAAGGCCGGTTTCGCCGGTGATGACGCTCCCCGTGCCGTCTTCCCCTCCATCGTCGGTCGTCCACGCCACCAGGGTGTGATGGTCGGTATGGGCCAGA

Dice que ponga  3 ORFs segun considere el primer, segundo o tercer nucleotido de la secuencia como base inicial del comienzo de la lectura.

No se que coño hacer.

jimmythegreattt

Pero si ahí no hay ningún ATG/AUG :S

jimmythegreattt

#4
Ah, sí lo hay. Pero no en el inicio.

Mira. Un ORF: TGCAAGGCCGGTTTCGCCGGT. Otro: GCAAGGCCGGTTTCGCCGGTG. Y otro: CAAGGCCGGTTTCGCCGG.

Creo que es así. Eso de los ORF no lo he visto yo nunca.

Fixed.

jimmythegreattt

#5
Cita de: lutien en 11 de Enero de 2011, 23:49:46 PM
Jimmy, es de lo que hablabamos el otro día xD

El segundo y tercero se lo has puesto iguales.

Y Marco, que haces estudiando estas cosas?

:o

Es que no había visto ningún ejemplo hasta ahora, y no he caído. Además tengo que ver el Alberts, como me dijiste.

Sí, lo he repetido. Pero yo creo que se entiende. Lo voy a modificar, de todas formas.

Marc0

Muchas gracias.
me podrias decir como lo has hecho?
Lutien: estudio 2 asignaturas de ciencias ambientales en la UNED. Bio y Geologia.Por hobby y tal.
Unos cuantos hemos montado una associacion de proteccion medioambiental y creo necasarios algunos conocimientos para actuar en el medio ambiente.

jimmythegreattt

#7
Pues he cogido tripletes hasta llegar a un TAG/TAA/TGA. El primero desde el principio, el segundo a partir del tercer nucleótido y el tercero, a partir del tercer nucleótido.

TGCAAGGCCGGTTTCGCCGGTGATGACGCTCCCCGTGCC GTCTTCCCCTCCATCGTCGGTCGTCCACGCCACCAGGGT GTGATGGTCGGTATGGGCCAGA

TGCAAGGCCGGTTTCGCCGGTGATGACGCTCCCCGTGCC GTCTTCCCCTCCATCGTCGGTCGTCCACGCCACCAGGGT GTGATGGTCGGTATGGGCCAGA

TGCAAGGCCGGTTTCGCCGGTGATGACGCTCCCCGTGCC GTCTTCCCCTCCATCGTCGGTCGTCCACGCCACCAGGGT GTGATGGTCGGTATGGGCCAGA

De todas formas revísalo tú para asegurarte de que está bien. De hecho me parece que me he equivocado en el segundo, que tendría que ser más largo.

Marc0

#8
Aja. Y si quiero hacer las siguientes mutaciones?
DEL orf 1
a.- Mutación sin sentido   
b.- Mutación con sentido
c.- Mutación sinónima   
d.- Inserción
e.- Deleción
De verdad me estais salvando XD.

jimmythegreattt

#9
Yo me acuesto. Si eso mañana ya te ayudo.

Cita de: lutien en 12 de Enero de 2011, 00:34:57 AM


La proteina más probable que se codifique es la que menos STOP's tenga en la secuencia, o la que sea más larga.

Mira, pues entonces es la segunda la que sirve para codificar.

Jesucristo

¿Al final esto se arreglo? Es que yo estoy de examenes, tengo que estudiar, y me vale cualquier cosa para distraerme, como ayudar con cosas que a mi no me caen en ninguna materia hasta 2º o 3º.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.