Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tengo una pregunta para usted, señor físico

Iniciado por City17, 17 de Enero de 2011, 14:52:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

El imaginario cinematográfico o videojueguil siempre ha representado a los grandes cruceros/destructores/naves nodriza como armatostes bastante más lentos y menos maniobrables que los cazas. Pero mi pregunta es: con el mismo empuje, ¿no se moverían los dos a la misma velocidad en el espacio?

Lacan

La masa es precisamente la dificultad de mover objetos, por lo que lo dudo.
Oh, las vampiresas!

City17

Pero yo quiero una respuesta científica, con sus ecuaciones y sus cosas.

Naúfrago

#3
Energía cinética: Ec = 1/2* m* v^2; donde m= masa de la nave y v su velocidad.

Atracción gravitatoria: F = G (cte. universal) m * M/ r^2 ; siendo m = masa del cacharro y M = masa atractora.

Energía potencial asociada a la fuerza gravitatoria: Ep = G M /r^2

Por conservación de la energía, ya vemos que para mover masas más grandes, necesitamos más energía. Es el caso más sencillo de todos y desprecio otros factores importantes, pero creo que queda bastante claro que es más difícil maniobrar con una nave gigante que con una pequeñita.

De todas formas, algo que siempre me ha resultado curioso es como los cazas giran en el espacio... si no hay aire en el que apoyarse.

City17

Me ha quedado claro, gracias.

Ahora, respóndeme a esta otra: ¿por qué cuando acabas de ducharte y te pones unos calzones limpios te entran ganas de tirarte un cuesco? ¿Es la manera que tiene el ano de marcar su territorio?

lol

Cita de: Naúfrago en 17 de Enero de 2011, 15:21:11 PM
De todas formas, algo que siempre me ha resultado curioso es como los cazas giran en el espacio... si no hay aire en el que apoyarse.
Pero si no se envían cazas al espacio, habría que meterles motores cohete y unos tanques de combustible de aúpa y eso en un caza como que no.


Atentamente: lol

wo ni i danio

Cita de: City17 en 17 de Enero de 2011, 15:51:42 PM
Me ha quedado claro, gracias.

Ahora, respóndeme a esta otra: ¿por qué cuando acabas de ducharte y te pones unos calzones limpios te entran ganas de tirarte un cuesco? ¿Es la manera que tiene el ano de marcar su territorio?
INTERESANTISIMA CUESTION


el artista antes conocido como ichijo, por lo del tema de las alas, supongo que serán porque pueden aterrizar en planetas y les sirven para llevar los laseres y demas armas de destruccion

Naúfrago

Cita de: City17 en 17 de Enero de 2011, 15:51:42 PM
Me ha quedado claro, gracias.

Ahora, respóndeme a esta otra: ¿por qué cuando acabas de ducharte y te pones unos calzones limpios te entran ganas de tirarte un cuesco? ¿Es la manera que tiene el ano de marcar su territorio?

Lo mío es peor, directamente me entran ganas de cagar. Otra cosa curiosa que enlaza con esto es que después de mear ya te puedes secar 30 veces, que la última gota va al calzoncillo.

Cita de: lol en 17 de Enero de 2011, 16:08:50 PM
Pero si no se envían cazas al espacio, habría que meterles motores cohete y unos tanques de combustible de aúpa y eso en un caza como que no.


Atentamente: lol

Estaba pensando en los Viper de Galáctica xD

lol

Cita de: Naúfrago en 17 de Enero de 2011, 17:00:06 PM
Cita de: lol en 17 de Enero de 2011, 16:08:50 PM
Pero si no se envían cazas al espacio, habría que meterles motores cohete y unos tanques de combustible de aúpa y eso en un caza como que no.


Atentamente: lol

Estaba pensando en los Viper de Galáctica xD
Alomejor inyectan aire en las alas creando la circulación necesaria para crear sustentación y vamos, que es pura fantasía, como toda esa serie (ciencia ficción mis cojones).


Atentamente: lol

Raedon

Cita de: City17 en 17 de Enero de 2011, 15:51:42 PM
Me ha quedado claro, gracias.

Ahora, respóndeme a esta otra: ¿por qué cuando acabas de ducharte y te pones unos calzones limpios te entran ganas de tirarte un cuesco? ¿Es la manera que tiene el ano de marcar su territorio?

Pregúntale por qué a veces mea sentado en la ducha.

Ladril

Cita de: City17 en 17 de Enero de 2011, 15:51:42 PM
Me ha quedado claro, gracias.

Ahora, respóndeme a esta otra: ¿por qué cuando acabas de ducharte y te pones unos calzones limpios te entran ganas de tirarte un cuesco? ¿Es la manera que tiene el ano de marcar su territorio?

Es su manera de aumentar la entropía del universo.

Kuranes


City17

Tras ver el vídeo, me surgen una duda más: ¿cuál sería la forma que crearía una explosión nuclear en el espacio? Quiero un dibujo con el Paint.

lol

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2011, 03:47:41 AM
Tras ver el vídeo, me surgen una duda más: ¿cuál sería la forma que crearía una explosión nuclear en el espacio? Quiero un dibujo con el Paint.



Atentamente: lol

jimmythegreattt