Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Que opinais de la gente que no tiene ni idea de ciencia?

Iniciado por S3ntencia, 04 de Abril de 2011, 21:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

Y es mas,que se jactan en algunos casos,escusandose en que ellos son "de letras".

Y me refiero a gente cualificada como historiadores,filosofos o escritores y no digamos politicos.

¿No queda su cultura muy reducida y su vision del mundo incompleta?:mi opinion es que si, y de hecho que un fisico o un quimico lea a  Garcia-Marquezez es bastante normal,pero que un filosofo conozca la obra de Schrodinger es mas raro y lo encuentro preocupante especialmente en algunos puestos influyentes como en la universidad o politica.

Highwind

#1
-Jajajaja, es que yo soy de letras.

- Y yo de ciencias, y sé leer.


Básicamente eso. Aunque hay que decir que la sociedad acepta que no tengas ni puta idea de quien fue Huygens, Carnot o Pauli y sin embargo pongan el grito en el cielo al no saber nada de Hemingway o Van Gogh. Supongo que sea porque un conocimiento es más "accesible" que otro, pero bueno, yo me resigno y paso ya. Son varios años luchando en batallas perdidas.

Para muestra un botón: coge un trivial, que se supone que es un juego de cultura general y compara. Pues eso.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Jesucristo

El caso es que la gente va a letras huyendo de las matematicas, y como las matematicas empapan toda la ciencia, ¿Como le pides a alguien de letras que aprenda matematicas despues de años sin tocarlas por "cultura general"?
Tendria que tener mucha fuerza de voluntad, o no dejarse las matematicas desde pequeño (o que no le dejen dejarselas).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Highwind

Mira travis. No tiene ni idea de física cuántica ni de mates a ese nivel, y siempre anda con agujeros negros, supercuerdas y movidas. Todo es tener un poco de curiosidad.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Ladril

Se lo perdono, del mismo modo que yo no tengo ni idea de muchas cosas. Lo que sí desprecio es la ausencia total de curiosidad.

El profesor de Historia de la Física de mi facultad es físico, y ocupa un asiento en la RAE. Dice que por ahí nadie tiene ni puta idea de quién era Maxwell...

San_339

 ¿De qué manera lo que alguien sepa o pretenda saber de ciencia es significado de nada?

¿Alguien se cree todavía eso de que la ciencia explica cómo va el mundo? xDDDDDDDDDDDDDDD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jesucristo

Cita de: San_339 en 04 de Abril de 2011, 22:33:44 PM
¿De qué manera lo que alguien sepa o pretenda saber de ciencia es significado de nada?

¿Alguien se cree todavía eso de que la ciencia explica cómo va el mundo? xDDDDDDDDDDDDDDD
Si tienes alguna idea mejor, planteala, falsea a la ciencia como area de estudio y sigamos tu doctrina. Pero antes falseala como Dios manda, ¿No?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

San_339

 No creo en La Ciencia como ontología definitiva en absoluto. Realmente, no sirve para NADA de lo que importa en la vida.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

 Es más, el mundo se rige por personas que quizás no se sepan la tabla del 7, ¿eres consciente?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

 Es más, ya dije que el positivismo es ridículo, se mire por donde se mire.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

 Es más, la dogmatización, y su consecuente cristalización, de la ciencia, es su veneno.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

PAKMEI

Cita de: San_339 en 04 de Abril de 2011, 23:50:07 PM
No creo en La Ciencia como ontología definitiva en absoluto. Realmente, no sirve para NADA de lo que importa en la vida.
Pues deja de postear y vete a vivir al caribe rata de mierda

San_339

Cita de: PAKMEI en 05 de Abril de 2011, 00:16:11 AM
Cita de: San_339 en 04 de Abril de 2011, 23:50:07 PM
No creo en La Ciencia como ontología definitiva en absoluto. Realmente, no sirve para NADA de lo que importa en la vida.
Pues deja de postear y vete a vivir al caribe rata de mierda

Nadie salvo cuatro tecnócratas frikis teleco cree en la ciencia como fin de nada.

Como dijo Walter Benjamin, y si no me lo invento: el progreso al servicio del hombre, y no al revés, como pasa últimamente.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jesucristo

Pero es que la ciencia no se ha quedado en el positivismo, ni la ciencia pretende solucionarlo todo. La ciencia tiene sus competencias y esta autoregulada por el consenso cientifico.
Si, efectivamente la ciencia no es el culmen del conocimiento. Pero ahora mismo, y hasta que se desmonte y surja algo mejor, la ciencia es lo mejor momentaneamente (para ciertos campos, ojo)*.

*Los cientificos no son ni teologos, ni filosofos. El cientifico que quiera ser una de esas dos cosas, que estudie teologia y filosofia. Entonces sera un cientifico que ademas es teologo y filosofo.

No se, San. Me parece perfecto que seas consciente de que la ciencia no lo es todo, pero pocos cientificos creen que sea asi.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

San_339

 No es esa la impresión que me han dado las rondas de preguntas de ciertas conferencias, desde luego. Ni mis compañeros de clase.

Por ejemplo, ante la pregunta: ¿quién ha sido más importante para la humanidad, Galileo o Herman Hesse? ¿Cuánta gente crees que elegirá a Galileo? ¿Crees que hay mucha gente que opine que Newton no es nadie al lado de Picasso? Y que se me permita las RIDÍCULAS comparaciones, pero el 99% de los encuestados entrarían al trapo, como si se pudiera dilucidar respuesta alguna a semejante memez.

Yo sé lo que veo alrededor, e intento filtrarlo a sabiendas de la exaltación estudiantil, pero aún así, veo a profesores de física debatiendo con fervor que en el futuro, GRACIAS A DIOS, la política y la gestión estará tecnocratizada. Y me da miedo. No que llegue, pues eso no va a pasar. Si no que alguien se lo crea. Alguien en una posición elevada. ¡Gente que pretende un Multivac!

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.