Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿la vida es una puta mierda o es maravillosa?

Iniciado por milarepa, 15 de Abril de 2011, 18:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿cómo es la vida para ti?

mi vida es una puta mierda (y lo sé)
5 (62.5%)
la vida puede ser maravillosa (y lo es)
3 (37.5%)

Total de votos: 8

Ringo Kid

No todo el mundo tiene la suerte de vivir una vida que merezca la pena. El problema es que para que merezca la pena suele contar más loe emocional que lo intelectual.

En la época en que murieron sus dos primeros hijos, mis abuelos paternos se sentían más comprendidos y apoyados que alguien de hoy en día debido a que creían en Dios y le veían sentido a todo. El sufrimiento siempre tenía sentido. La felicidad siempre era una garantía ineludible de futuro.

Vivían aislados, pero se sentían acompañados por Dios. Su vida no les parecía una tragedia, porque pensaban que en el más allá verían compensado todo y verían de nuevo a todos los que conocían, felices.

Mi abuela solía decir que los ateos estábamos creando un mundo donde nosotros mismos nos condenaríamos. Creo que nunca entendió en todo lo que estaba acertando.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

PAKMEI


Jesucristo

La felicidad no se compone de alegria. La ignorancia puede proporcionar alegria, pero el hecho de ser tan inteligente como para saber que Dios no existe, me proporciona una felicidad inmensa, aunque no sea en forma de alegria o esperanza.

Eso si, la vida es una mierda. Pero porque YO quiero.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ringo Kid

Cita de: Jesucristo en 17 de Abril de 2011, 00:04:07 AM
La felicidad no se compone de alegria. La ignorancia puede proporcionar alegria, pero el hecho de ser tan inteligente como para saber que Dios no existe, me proporciona una felicidad inmensa, aunque no sea en forma de alegria o esperanza.

Eso si, la vida es una mierda. Pero porque YO quiero.

Pues muy espabilado entonces no eres.

Yo tengo problemas fisicos que me han llevado a comer verdura y na mas, y sin embargo me ayudan poco a superar uan depre de mierda que no me doy quitado de encima, pero es que mi caso es una mierda y yo soy un merluzo. Yo creo que la vida es buena para algunos y que deberia estar viviendo feliz la mia, peor mi hemisferio emocional no me deja
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

City17

La vida es bastante mierdosa, más mierdosa que maravillosa sin duda alguna para quien tenga dos dedos de frente. Y esto es así porque las desgracias repercuten de manera mucho más notable que las alegrías. Por ejemplo, si enfrentas el nacimiento con la muerte de un hijo, te darás cuenta de que no hay comparación posible en cómo afecta esto a tu estado de ánimo futuro. Del nacimiento te puedes olvidar a la semana, y sin embargo la muerte te acompañará el resto de tu vida.

Por otra parte, el hombre nunca está a gusto con nada. Es un eterno insatisfecho, que solo disfruta cuando persigue una meta. Al conseguirla, pierde rápidamente el interés. Este mecanismo de infelicidad intrínseco a la naturaleza humana explica por qué nos gustan las máquinas tragaperras o las apuestas, y por qué no nos gustarían ni la mitad de la mitad si siempre ganáramos (obviando evidentemente las ganancias).

Y luego viene la empatía. Incluso a pesar de que a medida que voy madurando trato progresivamente de ir despreocupándome de los problemas de los demás, lo cierto es que a veces no puedes evadirte de la dura realidad que te rodea. Quien no tenga alguien jodido de verdad en la familia, tendrá algún amigo o incluso sufrirá viendo muertos en las noticias.

Pero como no quiero ser tan negativo, al final no queda más remedio que saber apreciar los tres o cuatro momentos buenos que la vida te ofrece a la semana. Y te acabas dando cuenta de que estos momentos son tan básicos como sentarte después de llegar de trabajar o salir de la ducha sintiéndote limpito. Y le pides a la vida que no te cruce con ningún hijo de puta de verdad y que al menos te deje seguir viviendo como estás, y que no pierdas un brazo o que no te toque una loca de las que te arruinan la vida.

zarba

Realmente la vida es una mierda, pero es maravilloso vivirla.

No sé si me expliqué en una sola frase.

Jesucristo

Cita de: Ringo Kid en 17 de Abril de 2011, 00:06:41 AM
Cita de: Jesucristo en 17 de Abril de 2011, 00:04:07 AM
La felicidad no se compone de alegria. La ignorancia puede proporcionar alegria, pero el hecho de ser tan inteligente como para saber que Dios no existe, me proporciona una felicidad inmensa, aunque no sea en forma de alegria o esperanza.

Eso si, la vida es una mierda. Pero porque YO quiero.

Pues muy espabilado entonces no eres.
Soy inteligentisimo, creas o no en Dios. El solipsismo me proporciona todo lo que necesito. Y si quisiera, podrias desaparecer de este mundo que no es mas que una ilusion que construyo para no sentirme solo.
Pero, ¿Y si tu existencia imaginaria se apodera de mi? ¿Y si te haces necesario en mi cabeza hasta el punto de imponer tu imaginaria voluntad sobre la mia? En ese momento perderia el timon de mi razon para cederlo a la locura que se apodera de mi.

¿Como se que yo soy yo y no algun imbecil que se ha apoderado de mi? Tengo mucho sueño.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

milarepa

¿qué opináis de las 4 nobles verdades budistas? ¿estáis de acuerdo?

- la vida es sufrimiento
- la causa del sufrimiento es el deseo
- el sufrimiento puede extinguirse extinguiendo su causa
- para extinguir la causa del sufrimiento, hay que seguir el noble camino óctuple (sabiduría, ética y entrenamiento mental)


:-*

Kapuyina

Y que es una vida sin deseo?? una CACOORRAAAAAAAA

Aunque habria que preguntarle a los monjes si son plenamente felices, no me parece algo natural.....

milarepa

:-*

Kapuyina

Es muy profundo para ponerlo aqui   :cejas1: jajaj

Se "malgasta" la vida deseando tonterias, y lo que realemente se desea no se hace nada para alcanzarlo

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Jesucristo

Cita de: milarepa en 17 de Abril de 2011, 12:17:49 PM
¿qué opináis de las 4 nobles verdades budistas? ¿estáis de acuerdo?

- la vida es sufrimiento
- la causa del sufrimiento es el deseo
- el sufrimiento puede extinguirse extinguiendo su causa
- para extinguir la causa del sufrimiento, hay que seguir el noble camino óctuple (sabiduría, ética y entrenamiento mental)



Vaya mariconada. Le tengo una mania a las afirmaciones rotundas...

Amo ser solo un imbecil. Si un dia mi palabra valiese algo, ya no querria hablar.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.