Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Existe la realidad....

Iniciado por S3ntencia, 19 de Abril de 2011, 21:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Si hubiese dos universos y los uniéramos, ¿cabría la posibilidad de que uno flotase sobre el otro por diferencia de densidad?

Estoy intrigado.

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Abril de 2011, 11:18:14 AM
Si hubiese dos universos y los uniéramos, ¿cabría la posibilidad de que uno flotase sobre el otro por diferencia de densidad?

Estoy intrigado.
No. Necesitarias un tercer universo aun mas masivo que esos dos, para que hubiese una atraccion gravitatoria que permitiese que uno flotase sobre otro.
En caso contrario, dependiendo de la cohesion de cada universo, uno podria introducirse en el otro de forma de que las partes mas densas se acumulasen en el centro y las mas ligeras en los lados.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Pato a la naranjen

La realidad existe, otra cosa es nuestra capacidad para precibirla de forma más o menos fidedigna.

jimmythegreattt

Cita de: Jesucristo en 24 de Abril de 2011, 12:57:38 PM
Cita de: jimmythegreattt en 24 de Abril de 2011, 11:18:14 AM
Si hubiese dos universos y los uniéramos, ¿cabría la posibilidad de que uno flotase sobre el otro por diferencia de densidad?

Estoy intrigado.
No. Necesitarias un tercer universo aun mas masivo que esos dos, para que hubiese una atraccion gravitatoria que permitiese que uno flotase sobre otro.
En caso contrario, dependiendo de la cohesion de cada universo, uno podria introducirse en el otro de forma de que las partes mas densas se acumulasen en el centro y las mas ligeras en los lados.

Pero yo quiero que responda un físico. De ti no me fío.

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Abril de 2011, 18:05:23 PM
Cita de: Jesucristo en 24 de Abril de 2011, 12:57:38 PM
Cita de: jimmythegreattt en 24 de Abril de 2011, 11:18:14 AM
Si hubiese dos universos y los uniéramos, ¿cabría la posibilidad de que uno flotase sobre el otro por diferencia de densidad?

Estoy intrigado.
No. Necesitarias un tercer universo aun mas masivo que esos dos, para que hubiese una atraccion gravitatoria que permitiese que uno flotase sobre otro.
En caso contrario, dependiendo de la cohesion de cada universo, uno podria introducirse en el otro de forma de que las partes mas densas se acumulasen en el centro y las mas ligeras en los lados.

Pero yo quiero que responda un físico. De ti no me fío.
Te van a decir lo mismo o algo mas estupido. Como mi profesora de fisica de practicas ^^
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

S3ntencia

Cita de: jimmythegreattt en 24 de Abril de 2011, 11:18:14 AM
Si hubiese dos universos y los uniéramos, ¿cabría la posibilidad de que uno flotase sobre el otro por diferencia de densidad?

Estoy intrigado.

Por diferencia de densidad no lo se,me parece extraña la duda.

El caso es que,lo que se es perfectamente posible es que haya un universo de materia oscura "superpuesto" con el nuestro ,con un s3ntencia de materia oscura foreando en una especie de "internet oscuro".

Por otro lado,puesto que el Universo tiene 11 dimensiones y solo percibimos cuatro,puede que en las otras dimensiones existan universos infinitamente cercanos al nuestro que no podemos "ver".

De todas formas no es tan raro, ya que con lo que percibimos gracias a la seleccion natural,es mas que suficiente para poder existir durante un tiempecito aqui.

Jesucristo

Cita de: S3ntencia en 24 de Abril de 2011, 21:40:07 PM
Cita de: jimmythegreattt en 24 de Abril de 2011, 11:18:14 AM
Si hubiese dos universos y los uniéramos, ¿cabría la posibilidad de que uno flotase sobre el otro por diferencia de densidad?

Estoy intrigado.

Por diferencia de densidad no lo se,me parece extraña la duda.

El caso es que,lo que se es perfectamente posible es que haya un universo de materia oscura "superpuesto" con el nuestro ,con un s3ntencia de materia oscura foreando en una especie de "internet oscuro".

Por otro lado,puesto que el Universo tiene 11 dimensiones y solo percibimos cuatro,puede que en las otras dimensiones existan universos infinitamente cercanos al nuestro que no podemos "ver".

De todas formas no es tan raro, ya que con lo que percibimos gracias a la seleccion natural,es mas que suficiente para poder existir durante un tiempecito aqui.
No creo que dependa de la seleccion natural, sino de las propiedades intrinsecas de la materia de la que estamos hechos y a la que tenemos acceso.

¿O se han podido percibir esas dimensiones por un medio no matematico? ¿Demuestran alguna interaccion con la materia o energia que nosotros podemos manipular?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Safer

#22
Cita de: S3ntencia en 24 de Abril de 2011, 21:40:07 PM
Por otro lado,puesto que el Universo tiene 11 dimensiones y solo percibimos cuatro,puede que en las otras dimensiones existan universos infinitamente cercanos al nuestro que no podemos "ver".

De existir esas 7 dimensiones adicionales, estarían replegadas. No tendría sentido atribuirles la función que dices aquí.
:(:(:):):)

Safer

#23
En cuanto a la materia oscura... nunca he leído nada parecido a que sea una especie de materia duplicando la nuestra.

En realidad, no es más que algo que se han inventado para explicar los extraños comportamientos gravitacionales a grandes escalas. Es como cuando se inventaron el éter para explicar las transferencias de luz.
:(:(:):):)

S3ntencia

Cita de: Safer en 24 de Abril de 2011, 22:18:40 PM
En cuanto a la materia oscura... nunca he leído nada parecido a que sea una especie de materia duplicando la nuestra.

En realidad, no es más que algo que se han inventado para explicar los extraños comportamientos gravitacionales a grandes escalas. Es como cuando se inventaron el éter para explicar las transferencias de luz.

Se postula la existencia de todo un universo de materia oscura supersupesto al nuestro,con estrellas de materia oscura,planetas de materia oscura,etc...lo de la duplica ha sido una pequeña licencia mia,para que se me entienda.

Se estan realizando experimentos muy caros para detectar las particulas que la formarian(creo que venian el mes pasado en la Investigacion y Ciencia).

Pero tienes razon en que por ahora,no se ha encontrado evidencia experimental y solo es una hipotesis para explicar la rotacion de rotacion de las galaxias y otras cosillas.

Y respecto a lo de las dimensiones,no veo porque no podemos estar solapados con otro/s universo que este/n en distintas dimensiones que no percibimos pero estan infinitamente cerca.


jimmythegreattt

#25
Cita de: Safer en 24 de Abril de 2011, 22:18:40 PM
En cuanto a la materia oscura... nunca he leído nada parecido a que sea una especie de materia duplicando la nuestra.

En realidad, no es más que algo que se han inventado para explicar los extraños comportamientos gravitacionales a grandes escalas. Es como cuando se inventaron el éter para explicar las transferencias de luz.

Más o menos es lo que yo he leído en otras partes. Es todo matemáticas y parece que no hay muchas esperanzas de contemplarla, por decirlo de algún modo. Pero vamos, es lo que he leído. En realidad el tema me supera.

¿Lo de las 11 dimensiones es la Teoría de Cuerdas? También he leído algo (poco) y mi padre me ha explicado otro tanto, pero por lo visto están saliendo muchos detractores. Por ejemplo, la Wikipedia decía que algunos la consideraban pseudociencia y todo.

Cita de: S3ntencia en 24 de Abril de 2011, 21:40:07 PM

Por diferencia de densidad no lo se,me parece extraña la duda.


Y a mí. Por eso la he preguntado, a ver si había suerte.

Safer

Por lo que he visto, la teoría de cuerdas es una construcción matemática a la que se le van añadiendo grados de libertad (dimensiones) hasta que la cosa sale. O sea, a la mierda la experimentación, vamos a hacer una recreación matemática todo lo híper-compleja que sea necesario con tal de cuadrar con la realidad.

En realidad, es un ejercicio habitual en el mundo de la física teórica y entre matemáticos. La gracia de este asunto, lo que hace especial a la teoría de cuerdas, es que el gravitón aparecía como consecuencia de la misma, o sea, era una partícula que en la teoría de cuerdas es un output y no un input sobre el que gira todo lo demás.
:(:(:):):)