Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

O suizo. 3% de paro y 50% de tu sueldo en impuestos.

Asi puestos...


elViejo

#601
¿Nueve días de baja médica justificada y te puedes ir a la puta calle? ¿Eso es así en todos los países modernos? Menuda medida, cojones.

Kuranes

Leí que si bien en España está ahora el despido igual de barato, las condiciones eran ya más cómodas para el empresario. Por tanto, es casi seguro que tenemos el despido más sencillo de Europa.

Jesucristo

Del ejemplo de Ayssha y elNuevo como camareros, yo extraje que el empresario sonsacara calidad de servicio a los clientes a cambio de ahorrarse unas pelas. Dicho de otro modo, como intermediario entre sus empleados y su servicio, buscara sacrificar sueldo de sus empleados y calidad de su servicio para obtener mas beneficio.
Como dijo elNuevo, si tardan el doble en atenderte en un lugar, buscaras otros sitios a los que ir. Pero el punto importante es que, para ahorrarse dinero, tambien se sirven de la precariedad. El ejemplo mas asqueroso y claro de dicha precariedad es servir garrafon en los bares a los que ya estan muy borrachos, o servirles los culillos de las copas (esto es lo asqueroso).


Bueno, al margen de esa intervencion, y ya que estais hablando del tema, venia mascando una pregunta durante unos dias.
¿Que opinais de la evolucion de los recursos mundiales y la necesidad de ellos? Pero, por favor, profundizando un poquito mas que con la famosa frase de Malthus. Es que me pregunte el otro dia, jugando a no se que, si es sostenible un crecimiento constante o si llega un momento en el que hemos consumido los recursos del mundo y hemos de competir a muerte por los que son inagotables.
Quiza al plantear la pregunta en ese parrafo tan largo, ya haya respondido parcialmente, pero me gustaria leer lo que vosotros opinais, que sabeis mucho mas de estas cosas (y, ademas, hay variedad de opiniones).
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

jimmythegreattt

#604
Cómo va a ser constante el crecimiento si no hay recursos ilimitados. Es absurdo. A no ser que creemos algo que convierta la materia que cojamos en lo que nosotros queramos, es improbable que la cosa siga a un ritmo exponencial.

¿No has dado nada de ecología? Si no recuerdo mal, la especie humana crece a un ritmo poblacional r^2, lo que significa que creamos más residuos que los nutrientes (en este caso, cualquier producto que nos sea útil) que obtenemos del medio, y que tarde o temprano estaremos viviendo en nuestra propia mierda. Eso creará un ambiente tóxico que matará a millones de humanos, si no a todos, y el hombre se irá posiblemente a tomar por culo. Y no solo eso, sino que la población al ser tan numerosa no tendrá recursos suficientes para seguir creciendo. Por tanto, se producirán fluctuaciones cada vez más grandes hasta que una de ellas sobrepase el cero. Y eso significa que nos habremos extinguido.

Jeje. Al final, se mire como se mire, el hombre acabará como especie extinta por no tener depredadores.

jimmythegreattt

#605
Aunque seguramente no pase nada de eso. Ya se inventará o haremos algo que lo impida. Pero la teoría mola.

Kuranes

Pasará, Jimmy, de no tomar el poder un totalitarismo tan severo que deje en ridículo a Stalin y a Hitler.

Kuranes

http://www.elplural.com/2012/02/16/he-votado-al-pp-porque-tenia-fe-en-ellos-pero-ahora-me-arrepiento-muchisimo/

Javier trabajaba como chófer en un hotel de moda de Benidorm y su mujer era la encargada de una tienda. Todo les iba bien hasta que la crisis los envió a los dos al paro con seis meses de diferencia. Su vida se derrumbó de la noche a la mañana hace ahora dos años. "Tenemos un niño de tres años. No estamos cobrando nada, nada con mayúscula. Me han cortado la luz y no puedo pagarla. No tengo comida. No tengo ni para un paquete de clínex. A mi hijo, con perdón, se le escuece el culo y no tengo dinero ni para pañales", relató en el programa 'Asuntos Propios', de RNE, presentado por Toni Garrido.

"Estoy harto de que mande una señora de Alemania que no me conoce de nada, de un señor en Francia... Estoy harto de Moody's y todas esas agencias. Estoy harto de Rajoy, de Zapatero... Esa gente no hace nada por nosotros", relata impotente Javier, que sale cada día a buscar trabajo sin encontrar absolutamente nada. "Con esta ley nueva del PP, que dice que va a dar trabajo desde los 18 a los 30 y de los 45 para arriba. ¿Qué pasa? ¿Si yo tengo 33 no tengo derecho a trabajar? (...) He votado al PP porque tenía fe en ellos pero me arrpiento mucho, muchísimo. Con el PSOE íbamos mal pero con el PP vamos a ir a peor", sentencia.

Sin vivienda
Javier y su familia viven gracias a Cáritas, que les proporcinoa cada dos semanas un kilo de arroz, un paquete de espaguetis y un litro de aceite de girasol. Su dramática situación puede incluso empeorar ya que se enfrenta a un posible embargo de su casa por impago. "Los bancos no son Dios", protesta con rabia. "La CAM me va a echar de mi casa, que la he estado pagando durante 12 años", puntualizó al tiempo que reclamó una ley para impedir que la gente se quede sin vivienda.

"Me arrepiento de haber tenido a mi hijo"
"He pensado hasta en robar pero yo no sirvo para robar. No me puede ayudar nadie. Me arrepiento de haber tenido a mi hijo. Es muy gordo decir eso. le he llevado a un mundo de... tal, por no decir esa palabra. Vaya cosas que le espera. No puedo hablar más. Si empiezo a decir palabrotas se me irá la olla. Perdonadme", concluyó.

Kuranes

La situación empieza a estar madura para un partido que de verdad se preocupe por los españoles, por las familias, un partido social, español, porque España somos todos.

Se acerca la hora.

shalashaska

#609
El único gobierno válido es un gobierno de máquinas. Un gobierno en que una gran IA controle el Estado. El ser humano, y más en esta sociedad, cae fácilmente en la corrupción. El político en España, por definición, es un ente parásito ávido de poder.

Y cuando esa gran IA adquiera conciencia, se revele e intente destruirnos ya lidiaremos con ello. Al fin y al cabo no puede ser peor que la situación actual, con tanto inútil y chorizo.

La otra opción es que gobiernen los sabios, instruidos desde pequeños como comentaba Platón en La República. Pero eso no interesa tampoco, hoy lo que abundan son casos como Pajín en Sanidad en el PSOE o al gordo seboso de medio ambiente y agricultura en el PP y cuyo nombre no recuerdo. Analfabetos funcionales, entre tantos otros.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

#610
Bueno, obviando tu propuesta de que gobierne Skynet (¿por qué no Cthulhu?), me quedaré con la más sensata, de un gobierno de sabios.

Se me dirá que serán corruptos, como todos. Yo diré que no. No tendrán familia, no tendrán por tanto servidumbres. Habrán sido educados siguiendo los principios de rectitud, nobleza, desprendimiento, lealtad, valor, sacrificio. Se habrá estudiado previamente si el ser un trepa y un aprovechado tiene un componente genético, o si depende de los primeros años de vida y la nefasta influencia materna. Sólo los niños más prometedores entrarán en la Orden a una edad de unos cinco años. Ellos serán los regidores futuros del planeta.

Mientras tanto, sólo podemos empezar a prepararlo todo para que en el futuro esa especie de Orden Jedi nos conduzca.

Jesucristo

Cita de: jimmythegreattt en 20 de Febrero de 2012, 20:50:32 PM
Cómo va a ser constante el crecimiento si no hay recursos ilimitados. Es absurdo. A no ser que creemos algo que convierta la materia que cojamos en lo que nosotros queramos, es improbable que la cosa siga a un ritmo exponencial.

¿No has dado nada de ecología? Si no recuerdo mal, la especie humana crece a un ritmo poblacional r^2, lo que significa que creamos más residuos que los nutrientes (en este caso, cualquier producto que nos sea útil) que obtenemos del medio, y que tarde o temprano estaremos viviendo en nuestra propia mierda. Eso creará un ambiente tóxico que matará a millones de humanos, si no a todos, y el hombre se irá posiblemente a tomar por culo. Y no solo eso, sino que la población al ser tan numerosa no tendrá recursos suficientes para seguir creciendo. Por tanto, se producirán fluctuaciones cada vez más grandes hasta que una de ellas sobrepase el cero. Y eso significa que nos habremos extinguido.

Jeje. Al final, se mire como se mire, el hombre acabará como especie extinta por no tener depredadores.
No he dado ecologia. Se, no obstante, que ese tipo de catastrofes son mas propias de los organismos que se reproducen segun estrategias r (muchos hijos con minima inversion), y nosotros somos k (por la capacidad de carga de nuestro ambiente).
En cualquier caso, la competencia por los recursos llevara a la guerra, y el hambre tambien hara de las suyas.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

No habrá guerra por lo mismo que la URSS no pudo recurrir a ella para salvarse. Por las armas nucleares.

Nosotros diferimos de los animales en que no sólo nos preocupan los alimentos, también queremos un cierto nivel de vida. Basta con que las capas de la población que creen tener derecho a él se vean empujadas hacia abajo para que llegue una época de caos, que puede desembocar en un totalitarismo o quizá incluso en una edad oscura, como en el fin del Imperio romano, o el fin de la civilización maya.

Kuranes

Deseo, en lo más íntimo de mi corazón, ver colgados de las farolas a todos los banqueros, políticos, judíos, usureros, corredores de bolsa, dueños de grandes empresas, economistas, y capitalistas en general.

Eriatarka

Cita de: Kuranes en 21 de Febrero de 2012, 13:44:48 PM
Deseo, en lo más íntimo de mi corazón, ver colgados de las farolas a todos los banqueros, políticos, judíos, usureros, corredores de bolsa, dueños de grandes empresas, economistas, y capitalistas en general.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/bankia-sueldos-millonarios-todos/csrcsrpor/20120220csrcsrsoc_19/Tes

biba