Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado


Insanity


elNuevo

#632
Cita de: shalashaska en 23 de Febrero de 2012, 14:17:11 PM
Cita de: elNuevo en 21 de Febrero de 2012, 19:56:16 PM
Cita de: shalashaska en 21 de Febrero de 2012, 02:51:56 AM
La otra opción es que gobiernen los sabios, instruidos desde pequeños como comentaba Platón en La República.

¿Te gustaría realmente, oh Shalashaska , que prohiban a los médicos a curar a los enfermos crónicos, a los que no tengan una buena condición física de nacimiento, y a los que lleven una forma de vida poco sana?

¿y censurar a los escritores prohibiéndoles incluso escribir una linea de diálogo dicha por alguien que el gobernante no considere justo y recto?

¿y prohibir dudar de la bondad y divinidad de los dioses?

¿y obligar a los músicos a hacer las canciones que los guardianes consideren sencillas y justas?

¿y que cada persona se dedique a la profesión que los guardianes consideren?

Vamos, lo que se dice vivir bien... los que gobernaran serán sabios, pero ser sabio no implica que tú le preocupes ni lo más mínimo y si les preocupas, lo harás desde un punto de vista paterno - filial, dónde tu libertad y voluntad nunca será respetada, que les den por culo a los sabios.

Han pasado miles de años desde ese texto, obviamente habría que tener en cuenta las circunstancias actuales. Por otro lado, una persona sabia e instruida desde pequeña en diferentes disciplinas debería, ante todo, ser justa, equitativa y ética. La censura, forzar la selección natural y lo que describes no es precisamente un ejemplo de sabio instruido.

De todos modos me quedo con la idea de la IA, como humanos tenemos una tendencia innata a corromper cualquier sistema por benigno que sea a priori.

Sin duda Platón era sabio e instruido.

Y no le eches la culpa a que lo que pensó fué hace muchos años, eso puede ser responsable de cosas como su creencia absoluta en los dioses, lo pesado que se pone con el alma o incluso que acepte la esclavitud. Porque son cosas arraigadas en su cultura arcaica, pero el resto de su pensamiento fascistoide no puede ser culpa de que vivió hace miles de años, la gente de su época y su cultura no pensaba como él ni mucho menos. Repito, sabiduría no significa que valla a tener en cuenta mis intereses, ni mucho menos que lo haga mejor que yo.


Citar
La libertad y voluntad de la gentecilla se agota normalmente en follar y criar como conejitos, y hacer cositas que las revistas, las series, la tele y las pelis les dicen que son guays, como viajar, tener un coche, ir a la moda, etc. No son más libres ahora que en cualquier otro régimen que tenga en cuenta esto.

Esa ya me la se... "la libertad de verdad no existe asi que... ¡Obedeceme o te mato!"

Tanis

Cita de: Bastardo Al Teclado en 24 de Febrero de 2012, 00:36:20 AM
Sí, que eres tonto.

Tu máxima aportación posible a este hilo y ni siquiera es verdad. Vete a hablar de videojuegos que es lo tuyo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

¿Hacemos una encuesta? Veremos si es verdad o no ¡Idiota!


Insanity


Matarratas

Cita de: Tanis en 24 de Febrero de 2012, 00:32:08 AM
Cita de: Matarratas en 23 de Febrero de 2012, 20:57:04 PM
Porque aunque sea un concepto que a los apoltronados como tú no les entra en la mollera, la mayor parte de la gente tiene ideas, iniciativa, ganas de trabajar y de enriquecerse con su trabajo. Dales facilicidades y...voilà, ya tienes un país próspero.

¿Algún prejuicio más, por favor? Qué poco me conoces, pero da igual.

Prejuicios ninguno, hechos. Te he visto una única vez defender tu poltrona y lo has hecho al estilo funcionario estándar: la oposición superada como escudo ante todo.

¿No eres profe? El informe PISA es quien os restriega vuestra improductividad, no tenemos que ser los padres curritos echando horas únicamente para manteneros, aunque veamos vuestros meses de vacaciones, bajas, pasotismos y sueldazos.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Tanis

No sé si te referirás a aquella vez en que te contesté y por lo que fuese no volviste a aparecer, pero me reitero en que eres una sarta de prejuicios anti-funcionarios.

He demostrado varias veces tener una visión bastante más abierta y crítica que tú, porque a ti tu odio te ciega y te hace entrar como un elefante en una cacharrería con tu discurso retrógrado, simplista y egoísta, del cual además nadie te mueve por más razones que se te den. Allá tú, no voy a intentar debatir con alguien tan cabezota y tan obtuso. No merece la pena.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Si es que ya lo hemos hablado muchas veces y cansa. Dedícate a darle la monserga a otro porque tus razonamientos conmigo no cuelan. Te he dicho que no sabes nada de mí ni de cómo trabajo, me formo o en general actúo. Te he dicho muchas veces que hay cosas por mejorar, pero una enseñanza pública y de calidad (igual que la sanidad) es crucial.

Yo también creo que habría que mejorar el funcionariado y que (en educación) hay una parte minoritaria que nos hace mucho daño con su actitud, pero eso no significa que todo sea malo y haya que destruirlo.

He encontrado el link. No entremos en un bucle.

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=22323.60
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

Cita de: Tanis en 24 de Febrero de 2012, 19:00:11 PM
No sé si te referirás a aquella vez en que te contesté y por lo que fuese no volviste a aparecer, pero me reitero en que eres una sarta de prejuicios anti-funcionarios.

He demostrado varias veces tener una visión bastante más abierta y crítica que tú, porque a ti tu odio te ciega y te hace entrar como un elefante en una cacharrería con tu discurso retrógrado, simplista y egoísta, del cual además nadie te mueve por más razones que se te den. Allá tú, no voy a intentar debatir con alguien tan cabezota y tan obtuso. No merece la pena.

Es lo que tiene tener que currar, que no se tiene tiempo para vivir en el foro como otros, al parecer.

CitarYo no tengo que justificar nada, el que tenga envidia, ahí tiene la oposición si le apetece.

Con esa frase, que no se oye nunca, por cierto, dilapidas cualquier posibilidad de debate.
Normal, por otro lado, dado que vivimos en mundos diferentes.

Toma, el regalito de Cicerón.

Citar"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

Cuando la casta funcionaria dé cuentas en base a unos baremos de productividad, hablamos. Mientras, seguiré currando y pagando impuestos como un hideputa para que tú puedas forear tranquilito.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Bastardo Al Teclado

La verdad que Tanis tiene muchos mensajes ¿Coincidencia? No creo.

Tanis

Vaya, ya hemos llegado al punto de atacarme porque tengo muchos mensajes. Pues fale.

Yo pago mis impuestos igual o más que tú. Y que tú no valores mi trabajo no me quita el sueño. Ya te dije hace tiempo que partes del hecho erróneo de que todo tiene que tener rentabilidad económica. Craso error, los servicios públicos no tienen por qué ser rentables en general.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

jimmythegreattt


Bastardo Al Teclado

Cita de: Tanis en 24 de Febrero de 2012, 23:10:56 PM
Vaya, ya hemos llegado al punto de atacarme porque tengo muchos mensajes. Pues fale.

Yo pago mis impuestos igual o más que tú. Y que tú no valores mi trabajo no me quita el sueño. Ya te dije hace tiempo que partes del hecho erróneo de que todo tiene que tener rentabilidad económica. Craso error, los servicios públicos no tienen por qué ser rentables en general.

¿Pero es coincidencia?


Bastardo Al Teclado