Offtopicalia

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayudita amiguitos jiji (hilo personal e intransferible)

Iniciado por *;, 25 de Diciembre de 2011, 05:14:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

*;

Detrás de mi hermoso nick (anónimo 100% y el primero de la lista jiji) está esta historia personal que relato en busca de consejo. Veamos:

Esta noche volví a casa amargado. Mi primo, licenciado en Filosofía y en paro desde hace dos años (salvo clases particulares esporádicas) agarró una borrachera padre, hizo el ridículo en la jodida y asquerosa cena de Navidá y me dejó mal cuerpo encima: me hizo pensar en lo triste que es esta vida.

Situación:
Yo: Acabé Medicina en septiembre y de cualquier manera. Carrera que llegué a odiar y que nunca debí hacer o, al menos, acabar.
Tengo el Mir en enero, me parece matemáticamente imposible prepararlo bien de verdad a pesar de que algo estuve estudiando y no tengo ni puta idea de qué especialidad escoger, aún llegado el caso de que suene la flauta y salga bien.

Llevo medio año viviendo con una mujer (novia, vaya) que está estudiando también Medicina, pero que lo tiene jodidísimo para sacarse la carrera ( huérfana de madre, su padre es un técnico de instalaciones eléctricas sin estudios y al borde del paro en cualquier momento, su hermano un nini descerebrado y ella trabaja en un MacDonald´s para pagarse el piso y la matrícula) incapaz de sacar tiempo para estudiar y avanzar... Y por más que trato de ayudarla, sincéramente no la veo sacándose la carrera, ni a largo plazo... La pobre para más inri tiene ataques de ansiedad cada dos por tres (encontró a su madre muerta hace cuatro años y desde entonces está atormentada).
Hoy me llamó desesperada porque su familia cree que debería meterse a Enfermería, convalidar y tratar de currar cuanto antes. No me vi capaz de aconsejarle (no es lo mismo Enfermería que Medicina y a la hora de pillar curro hay más competencia) y me siento asqueado e impotente.

¿Algún consejo? ¿Debería ser sincero y decirle que no se sacará Medicina ni en una década (verídico), que yo no puedo ayudarla y que debería buscarse futuro profesional en el Mac, como encargada, ejem? ¿Debería animarla de forma hipócrita, aunque yo mismo considere que no la veo acabando la carrera? ¿Debería pasar de todo y dejar que todo se precipite antes o después?

Jiji, felís Navidá.


Atom

Jab de izquierda, directo de derecha, ¡uppercut!

Xarku

¿Qué haces con esa mujer? Los alcohólicos te ayudaremos.




Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Kuranes

Parece que el problema de la pobrecica es su entorno y situación económica, más que la carrera en sí. Pregúntate si crees que es la mujer de tu vida. Si la respuesta es afirmativa, plantéate ayudarla en lo posible, incluso económicamente, para que tenga una base de estabilidad que le permita estudiar sin tantas trabas.

Si la respuesta es negativa, fóllatela hasta que te aburra y desaparece un día cualquiera como al que se lo ha tragado la tierra.

PAKMEI

Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2011, 07:19:11 AM
Parece que el problema de la pobrecica es su entorno y situación económica, más que la carrera en sí. Pregúntate si crees que es la mujer de tu vida. Si la respuesta es afirmativa, plantéate ayudarla en lo posible, incluso económicamente, para que tenga una base de estabilidad que le permita estudiar sin tantas trabas.

Si la respuesta es negativa, fóllatela hasta que te aburra y desaparece un día cualquiera como al que se lo ha tragado la tierra.


Bastardo Al Teclado


*;

Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2011, 07:19:11 AM
Parece que el problema de la pobrecica es su entorno y situación económica, más que la carrera en sí. Pregúntate si crees que es la mujer de tu vida. Si la respuesta es afirmativa, plantéate ayudarla en lo posible, incluso económicamente, para que tenga una base de estabilidad que le permita estudiar sin tantas trabas.

Si la respuesta es negativa, fóllatela hasta que te aburra y desaparece un día cualquiera como al que se lo ha tragado la tierra.

El problema es que no puedo ayudarle económicamente, básicamente porque no gano dinero propio y no está claro que vaya a ganarlo este año.
Mis padres no saben nada del asunto. No saben que existe, de hecho. Empecé a vivir con ella hace 6 meses sactos y de aquellas les dije que iba a vivir con unos colegas porque estábamos empezando y ninguno de los dos queríamos que se supiese.
Quizás era un poco precipitado, pero yo no quería volver a vivir con mis viejos después de tantos años universitarios y así estaba con ella. El piso es pequeño y muy barato. Le doy la mitad del alquiler, pero es lo único en lo que puedo ayudarle.
A mis padres no les dije nada, porque además, de hacerlo, puede que reaccionaran bastante mal, en plan que debería centrarme en el Mir y dejarme de historias... y vivir con una mujer, que además tiene tantos problemas, no me viene bien.

Yo creo que ni ella misma es consciente de la gravedad de su situación. Con un hermano inútil 100% y malcriado, con un padre que acabará perdiendo el trabajo y que no va a encontrar nada y ella... pss, le va a coger el plan Bolonia y entonces si que la veo acabada, al menos academicamente, porque tendría clases obligatorias y no podría compatibilizar bien horarios... y el curro no lo puede dejar con la que está cayendo.
Es triste pero se gasta un pastizal enorme en matrículas para suspender una y otra vez por la mínima. En Medicina hay muchísimos créditos, arrastra una ristra de asignaturas y además cada vez que suspendes tienes un recargo al volver a matricularte (y la beca no la recupera en su vida).

Es muy buena chica y estamos bien, pero reconozco que la situación me supera. Se está desquiciando poco a poco y su padre ídem (casi no ve a su familia porque viven en otra ciudad, pero tiene largas y horribles conversaciones telefónicas a base de reproches). El otro día me llamó desesperada porque pidió una baja por una faringitis (un día) y en el curro le echaron la bronquísima y ella desesperada con que la iban a echar y, y... joder, lo cierto es que no sé que hacer xD.

Zerete

Y si lo deja, que curre algo y luego que estudie a distancia? O que curre mientras estudia a distancia.

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 25 de Diciembre de 2011, 14:53:01 PM
Puf.  Esta chica lo que necesita es un paréntesis. Empeñandose de esa manera lo único que consigue es gastarse el dinero que tanto le cuesta y frustrarse cada vez más.

Y no sé ahí, pero aquí con Bolonia las clases no son obligatorias, lo son algunas prácticas. Que se lo mire bien y no pasa nada por dejar la carrera y retomarla dentro de un tiempo. Yo creo que ahora mismo no debería seguir ni cambiarse a otra.

+1 a todo.

Jesucristo

Cita de: lutien en 25 de Diciembre de 2011, 14:53:01 PM
Puf.  Esta chica lo que necesita es un paréntesis. Empeñandose de esa manera lo único que consigue es gastarse el dinero que tanto le cuesta y frustrarse cada vez más.

Y no sé ahí, pero aquí con Bolonia las clases no son obligatorias, lo son algunas prácticas. Que se lo mire bien y no pasa nada por dejar la carrera y retomarla dentro de un tiempo. Yo creo que ahora mismo no debería seguir ni cambiarse a otra.
Cuidadito. Al menos en mi universidad, tengo 7 años para sacarme un grado de 4. Y me parecio entender que no me contaban los años matriculados, sino que si empiezo en 2010, tengo que ir terminando la carrera para 2017.
Y aqui las clases no son obligatorias, pero depediendo de la asignatura puede ser muy complicado aprobar sin asistir, porque parte de la nota se haga con controles periodicos, trabajos y asistencia.

En cualquier caso, deberia darse un año de descanso mientras trabaja y ahorra. Que por un año, o dos, ''no pasa nada''.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Roy G. Biv


El que sea difícil encontrar un puesto de trabajo en enfermería no debe ser una razón de peso para elegir otra opción, puesto que tal y como están las cosas, muy pocas son las salidas disponibles que puedan gozar del privilegio que supone el encontrar trabajo rápidamente. Si no tiene tiempo o capacidad para aprobar una carrera pesada como la de medicina, tendría que, obviamente, irse por otros derroteros y no perder el tiempo. No creo que a ella le vaya a pillar por sorpresa que tú le hagas saber tu opinión, puesto que ella está viviendo el problema de primera mano y no es ajena a la realidad: que está invirtiendo su tiempo en algo poco viable.

Encontrado el problema, queda solucionarlo. Imagino que ya que va a tener que dejar una carrera que le atrae, debería de abordar otra que fuese similar dentro de las ofertas disponibles. Enfermería sería una buena alternativa. Además, dado que es más fácil de aprobar, podría ir superando sin mucha complicación las asignaturas que se le vayan presentando y evitar desperdiciar el dinero en matrículas cada vez más costosas.

Con respecto al tiempo, si no dispone de él porque tiene que trabajar, que se la intente sacar a distancia. Hasta donde llega mi conocimiento, enfermería requiere de clases prácticas obligatorias y asistencia a clase. Es una de esas carreras vocacionales que se aprueban con actitud.

En esta vida hay que ser realista. Si no puedes alcanzar tu objetivo de ninguna manera, hay que dejar de lado la tozudez y dar paso a la visión práctica.

Deberías ser sincero con ella y decirle la verdad. No creo que ella no sepa que está dejándose un dineral tontamente, simplemente no quiere asumir la realidad. Aceptar el dejar la carrera es aceptar que ha podido con ella y desechar/cambiar su futuro académico. Tú por tu parte has hecho tu labor como novio, si se enfada y se lo toma a malas es su problema. Tal y como va, al final tendrá que dejar la carrera, si no es porque se da por vencida es por los dolores que le causará el reuma.

Ten cuidado porque tal vez estés dejando de ser su novio para pasar a ser la figura paterna, que da protección, consejo y seguridad. Cuida de no crear un lazo de dependencia malsana.

Pocas cosas buenas tendrá la crisis, pero una de ellas es que puedes dejar la carrera durante un tiempo para volverla a retomar posteriormente sin consecuencias laborables graves. Que primero se dé un tiempo, como han dicho antes, que el tiempo aclara los pensamientos enturbiados.


Saludos de Roy G. Biv.

Roy G. Biv


Kuranes

Cita de: Roy G. Biv en 25 de Diciembre de 2011, 16:13:41 PM

Ten cuidado porque tal vez estés dejando de ser su novio para pasar a ser la figura paterna, que da protección, consejo y seguridad. Cuida de no crear un lazo de dependencia malsana.


No sé qué hay de malo en eso, A mí es lo que me molaría.

Roy G. Biv

Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2011, 16:57:49 PM
Cita de: Roy G. Biv en 25 de Diciembre de 2011, 16:13:41 PM

Ten cuidado porque tal vez estés dejando de ser su novio para pasar a ser la figura paterna, que da protección, consejo y seguridad. Cuida de no crear un lazo de dependencia malsana.


No sé qué hay de malo en eso. A mí es lo que me molaría.

Más razón para evitarlo. :^O


Saludos de Roy G. Biv.


Kuranes

Es que no entiendo por qué las mujeres tienen que estudiar carrera. O trabajar. *; va a ganar suficiente dinero como para poder tener una putilla esclavizada en casa, sería lo mejor para los dos. Pero si está buena, claro.