Offtopicalia

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayudita amiguitos jiji (hilo personal e intransferible)

Iniciado por *;, 25 de Diciembre de 2011, 05:14:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roy G. Biv

#30
Cita de: Roy G. Biv en 25 de Diciembre de 2011, 18:20:39 PM
Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2011, 17:57:58 PM
Cita de: Roy G. Biv en 25 de Diciembre de 2011, 17:49:33 PM
Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2011, 17:36:38 PM
La solución clara al problema es que seas rico y ella pobre, sin medios más allá de continuar su relación contigo. De ese modo, se plegará a ti, debido a que le interesa.

Bonita relación esa, una novia que está contigo por interés.


TODAS te quieren por interés, infeliz. Quédate en paro o pierde la pasta, a ver cuánto dura a tu lado. Hubo un hilo en meri no hace mucho donde se hablaba de no sé qué encuesta donde las mujeres reconocían que no saldrían con un parado.  :lol:

Y claro, si pensamos en las que están buenas, pues más a mi favor, las que pueden elegir NUNCA eligen a la opción pobre.

Iba a darte el rollo macabeo de igualdad, pero te seré sincero: conozco y he vivido con tías con un mal fondo, hay muchas aprovechadas que buscan el beneficio, pero afortunadamente conozco a otras que no son así. Puede que la mayoría sean unas chantajistas que no saben ni lo que quieren, pero intentaré buscarme a una de las del segundo grupo y dejarme de generalizar.

Para mí, una chica que tiene trabajo tiene un plus igual que si es pelirroja, es normal. ¿Que no saldrían con un parado? ¡Qué tontería, como si el enamorarse fuese algo tan fácil de controlar!

Hace unos años en una universidad de aquí se dio el caso de una estudiante que, viendo que a base de gimoteos no conseguía que le aprobasen el 4'5, salió corriendo de la tutoría del profesor alegando que había intentado abusar de ella. Desde entonces, un profesor de universidad hermano de un amigo mío, deja la puerta de su despacho abierta de par en par, y cuando tiene que corregir exámenes con compañeras en el aula magna, hace igual. De vez en cuando, me comentó su hermano, llega a grabar las tutorías escondiendo una grabadora por si acaso luego hay sorpresas inesperadas.

Kuranes

Roy y San, sois todavía un poco pollitos y no os dais cuenta, a mi edad lo veréis de forma diferente, pero el "enamorarse" se acaba controlando, a base de llevarte bofetadas. Las tías lo hacen, sólo se enamoran la primera vez. Después pueden perder la cabeza, pero asumidlo, será por un malote, no por un nerd. Y más aun, se lo follarán, pero seguirán casadas con el nerd para que las mantenga.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2011, 18:41:34 PM
pero seguirán casadas con el nerd para que las mantenga.

Bueno, a no ser que lo puedan despellejar en el divorcio y dejarlo con lo puesto.

*;

Gracias por los consejos.

Un problema que le veo a la situación es que es muy inestable psicológicamente. Ya he dicho que le dan ataques de ansiedad brutales de vez en cuando. Hubo una época que no podía dormir con la luz apagada incluso. Tengo miedo de no hacer las cosas con tacto y dejarla hecha polvo.

Ya puestos, voy a comentar toda la situación:

Su madre era brasileña y venía de una familia rica, con antepasados militares con altos cargos, de la época de la dictadura militar brasileña. Cuando murió su abuela, le quedó una pensión enorme a su madre, pero al morir ésta y no preguntéis el porqué, le pasan todo el dinero restante a una tía suya de Brasil y ellos no ven nada. De hecho, su familia de aquí no tiene trato con la de allí, ni ganas de tenerlo. Su tía brasileña está forradísima hay que joderse. Yo le convencí de que le pidiera dinero para la matrícula y lo hizo. Su padre se cabreó mucho al enterarse por temas de orgullo y porque se odian.

Mientras a ella le cuesta llegar a fin de mes, su padre tiene mimado al hermano (un iPod por Navidades), para mantenerlo callado y contento, porque es un crío maleducado, hasta violento y el padre no tiene puta autoridad. La tenía toda su madre. Tienen una relación muy difícil y deteriorada los tres.

Yo le dije que basta ya de tonterías, que su padre debería ponerle los puntos sobre las íes al hermano, pero ya tuvo conversaciones al respecto con ambos (con los que ya digo que muy poquito se ve) y ni puto caso...
Además me da la sensación de que la situación está a punto de estallar y no sólo por parte de ella. Como se quede en el paro su viejo o su hermano deje los estudios definitivamente...pfff

Decirle que deje la carrera no puedo. No me veo capaz porque ella no se ve haciendo otra cosa, ni siquiera Enfermería. Yo creo que el problema es que va como un flan a los exámenes y luego cuando me los enseña flipo en colores con las pifias tontas que mete. Yo trato de ayudarla pero contra eso no puedo hacer nada.
Lo de que haga un receso sí podría ser buena idea... pero no para ella, que odia con toda su alma su trabajo y lo ve sólo como una solución temporal. No sólo está obsesionada con sacar la carrera sino que quiere hacerlo cuanto antes.

Bolonia en Santiago no sé si tiene clases obligatorias pero parece que la carrera es muuucho más chunga así que con el plan anterior de licenciatura.

Ella no tiene plan B de ningún tipo, ninguna otra carrera.


Perdón por los tochos personales, pero es que realmente valoro vuestros consejos. :roto2gay:

Kuranes

Pfff convéncela que mande a tomar por culo la carrera y vivís humildemente un tiempo, de todo se sale. No le digas tampoco que la deje del todo, "engáñala" diciendo que se de un par de años que después la retomará con más ganas y tranquilidad.

Dentro de un par de años puede haber pasado de todo, igual está más tranquila, igual se ha olvidado de la medicina, o igual ya no estáis juntos.

Kuranes

Y si ves que te agobias y la situación te supera, consigue hacer el MIR un poco lejos y cortas con ella.

PAKMEI

#36
Cita de: Atom en 25 de Diciembre de 2011, 18:23:55 PM
Ah, ¿es que enamorarse se puede controlar, aunque sea un poco? Y si se pudiera, ¿sería lícito hacerlo? ¿Qué nos quedaría en la vida? xD
Tu si que puedes porque eres un robot.

Además (esto sirve tanto para tíos como para tías):

Cita de: Kuranes en 25 de Diciembre de 2011, 18:41:34 PM
Roy y San, sois todavía un poco pollitos y no os dais cuenta, a mi edad lo veréis de forma diferente, pero el "enamorarse" se acaba controlando, a base de llevarte bofetadas. Las tías lo hacen, sólo se enamoran la primera vez. Después pueden perder la cabeza, pero asumidlo, será por un malote, no por un nerd. Y más aun, se lo follarán, pero seguirán casadas con el nerd para que las mantenga.

Amen.

PAKMEI

A mi lo que me jode es que haya gente que haya entrado a medicina y malgaste la plaza. Mientras otros que no han podido jamás lo hubieran hecho.

*;

Cita de: PAKMEI en 26 de Diciembre de 2011, 11:37:46 AM
A mi lo que me jode es que haya gente que haya entrado a medicina y malgaste la plaza. Mientras otros que no han podido jamás lo hubieran hecho.

Conste que yo voy a currar ¿eh?, que igual no sea vocacional del todo no implica que no vaya a hacerlo lo mejor que pueda y llegue a ser un buen profesional. :hellokitty:

Triste es que entren entre 50 y 100 portugueses en Santiago cada año, para acabar largándose luego... Que igual tienen un convenio y sueltan pasta a mansalva desde Portugal para que les den plazas a mayores, puedan estudiar fuera y no nos quitan plazas a los de aquí (no lo sé, pero lo tengo oído bastante), pero colapsan los grupos de prácticas, lo cual rersulta perjudicial para los de aquí sí o sí.



Respecto a lo de que se tome un tiempo: se lo propuse ayer. Le dije que este curso haga lo que pueda sin agobiarse, pero que si no consigue hacer un año decente, que debería plantearse un añito en blanco o como mínimo coger muchas menos asignaturas. Si este año pincha, tendría que pasarse a Bolonia y sería además bastante cambio. Me asegura que sí hay clases obligatorias aquí, pero que son poquitas, que tampoco sería un drama.
En otros sitios no sé, pero aquí en Santiago Bolonia es el horror. Ni un tercio de la gente aprueba las anuales y antes, no era así.


Con franqueza, creo que se va a meter un ostión padre en febrero, pero bueno...

Lillis

No logro llegar a entender la obsesión de alguna gente por tener una carrera. No todo el mundo, sea por tema de su situación laboral, emocional o lo que sea o sea porque no da a nivel intelectual, se obesiona de tal manera en obcecarse en sacar algo que no va a ningún lado y el hecho de que se contemplen otras posibilidades sea visto como un fracaso.

De alguna manera, con esto, sí que en parte le veo razón a Kuranes cuando habla del elitismo por tener una carrera o algo similar.

Ella debería entrar a razonar y valorar sus propias posibilidades y en función a ellas, variar ese plan de futuro que tenía establecido.

aspi

¿Que haces pidiendo consejos en un foro que consideras una puta mierda?
:roto2:

Crescendolls

*; , suerte con lo de tu chica.

Dudo poder aportarte nada, después de lo dicho ya, pero lo primero es que tu chica tenga claro que en su situación actual tiene dificilísimo sacarse una carrera como esa, y que si no lo hace ahora no se acaba el mundo. Quizá deba aparcarla y embarcarse en un proyecto semejante cuando tenga más estabilidad emocional y/o económica.

PD: Los has tenido bien puestos para plantear algo así en un foro de trolles como éste... xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Koala Gris

#42
Cita de: Crescendolls en 27 de Diciembre de 2011, 11:10:33 AM
PD: Los has tenido bien puestos para plantear algo así en un foro de trolles como éste... xD

Yo no he opinado porque no me apetecía darle mi visión egoísta y pesimista, pero creo que este juicio no es justo. Precísamente en este foro hay gente con muchos pelos en los huevos y experiencia en la vida para aconsejar.

Para un problema "teen" está claro que prefiero un foro como Ek, pero si estuviera en la situación del chaval me gustaría saber antes la opinión de gente de +30 que la de niños de 20. Además, como se ha visto, cuando el tema es serio la gente se suele implicar y dar su opinión sin trolear.

P.D. Suerte con el MIR, mi chavala lo está preparando y es muy, muy duro, pero creo que después merece la pena. Al menos te aseguras 4 años de curro, que no es poco, y siempre puede darte un poco de aire. :)

Crescendolls

Una flor no hace verano, Ichi... que hasta gente con 30 y tantos ha trolleado más de una vez en hilos como este.

Aún ha tenido suerte de que en este hilo la gente se ha "comportado"...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.