Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Nos conocemos en realidad tanto?

Iniciado por Tanis, 29 de Abril de 2012, 22:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: HighLight en 06 de Mayo de 2012, 18:13:46 PM
Lo que dice San tiene sentido... Las ciencias están más sujetas a resultados concretos, por lo que la persona que corrige el examen no tiene tanto margen de maniobra para darte por saco. A diferencia de San, no pongo la mano en el fuego, pero en principio me parece un razonamiento válido... Habría que estudiar el asunto.

Creo que algunos no habéis visto un verdadero examen de ciencias cuando decís eso. Al principio San se había cubierto las espaldas, pero ya ni eso hace. Hay exámenes muy muy chungos.

Pensemos que como bien decís un examen de arte puede ser muy subjetivo, por lo que la dificultad podría ser de la misma forma. Sin embargo hay exámenes de ciencias a los que no tienes forma de acceder. Es decir, mal que tal, algo de arte puedes hacer, pero ciertos exámenes de ciencias provocan comentarios absurdos y razonamientos ridículos. Eso en arte es más difícil que ocurra, me parece. Que yo no digo que no sea chungo, pero tanto como para que sea mucho más difícil que los exámenes de ciencias... pues como que no.

Pero a mí me da igual.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Ya te he respondido yo un poco, San, aunque me molaba más llevarte la contraria cuando te flipabas con los nigenieros y su superioridad. Cómo os llamaba yo, ¿obreros cualificados? No, no era así.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Claro que algunos te dan la razón, unos pocos por ignorancia y otros porque tienen una tendencia innata a ir contracorriente. Nadie que haya pasado por la universidad y haya tenido materias un poco diversas puede apoyar una gilipollez de tal calibre.

¿Las humanidades son más subjetivas que las ciencias exactas? Por supuesto. ¿Son más complejas debido a su subjetividad? Eso es una gilipollez como un piano.

¿Qué se da en la mayor parte de academias de repaso? No veo muchos anuncios con "repaso de historia del arte" o "aprende a lidiar con Kant". En las academias se da principalmente Matemáticas, Física y Química. Y en los exámenes de cualquier carrera... ¿cuál es la nota media de un examen de Matemáticas? En una ingeniería no es raro que te aprueben 20 personas de 400 presentados. ¿Alguna matrícula y sobresaliente hay? Por supuesto, pero como algo excepcional.

En serio, tiene delito que San trollee tan mal y algunos le den la razón. Por cada expediente de sobresaliente y matrícula de honor de carreras como Matemáticas tienes 200 de carreras de humanidades. Eso es un hecho contrastado, ¿o acaso los criterios para otorgar becas no son menos estrictos con los estudiantes de ingenierías?
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Zerete

Lo que tiene delito es que para hablar de conocimiento tiréis tanto de universidades y exámenes.

Tanis

Cita de: Zerete en 06 de Mayo de 2012, 18:47:03 PM
Lo que tiene delito es que para hablar de conocimiento tiréis tanto de universidades y exámenes.

Yo pensaba que se estaba hablando de dificultad de exámenes, o al menos eso entendí a San. Si quieres desviar el tema a conocimiento, dilo. No seré yo el que les otorgue a los nigenieros conocimiento fuera de su ámbito.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jack_Burton

A mí lo que siempre me ha llamado la atención es que los que más se tiran el pisto entre los ingenieros son los de las técnicas. Al menos entre la gente que conozco (y conozco a mucha, recordad que a mí todo el mundo me quiere), los telecos, aeronáuticos y arquitectos son humildes y to wena gente; en cambio los de IT's suelen andar midiéndose las pollas y comparándose siempre con los tontos de letras.

¿Alguien sabe a qué puede deberse ese fenómeno? Yo tengo una teoría, y es que se sienten tan inferiores a los auténticos ingenieros que tienen la necesidad de ponerse de puntillas como mecanismo de defensa ante sus complejos. A fin de cuentas, lo suyo tiene más de FP extendida que de auténtico título universitario.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Tanis

Cita de: Jack_Burton en 06 de Mayo de 2012, 18:57:46 PM
A mí lo que siempre me ha llamado la atención es que los que más se tiran el pisto entre los ingenieros son los de las técnicas. Al menos entre la gente que conozco (y conozco a mucha, recordad que a mí todo el mundo me quiere), los telecos, aeronáuticos y arquitectos son humildes y to wena gente; en cambio los de IT's suelen andar midiéndose las pollas y comparándose siempre con los tontos de letras.

¿Alguien sabe a qué puede deberse ese fenómeno? Yo tengo una teoría, y es que se sienten tan inferiores a los auténticos ingenieros que tienen la necesidad de ponerse de puntillas como mecanismo de defensa ante sus complejos. A fin de cuentas, lo suyo tiene más de FP extendida que de auténtico título universitario.

+1. Incluso al porqué.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Ey, es una buena teoría. Siempre me he preguntado porque he encontrado ingenieros tan humildes y majos con ingenierías superiores terminadas... puede que toda la chusma sea de técnicas.

Aunque esa hipótesis no incluiría al profesorado ingenieril, con especial mención para las ingenieras nazis. Tuve una ingeniera química de docente, fea como el demonio y de unos 30 y pocos. La tipa en cuestión era el ser más despreciable que uno se pueda echar a la cara. Lo comenté luego con un colega ingeniero y me dijo que en las ingenierías las tías suelen ser así. Aunque no recuerdo si se refería solo a profesoras o también a alumnas :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

Aquí el que más tiene que ofrecer es lol, que estudia la que posiblemente sea la carrera más difícil de todos los que aquí nos reunimos, y ni una puta vez en la historia de este foro ha dicho esta boca es mía, o se ha reído de nadie.

Por eso, una vez más, le admiro.

Tanis

Cita de: City17 en 06 de Mayo de 2012, 19:19:52 PM
Aquí el que más tiene que ofrecer es lol, que estudia la que posiblemente sea la carrera más difícil de todos los que aquí nos reunimos, y ni una puta vez en la historia de este foro ha dicho esta boca es mía, o se ha reído de nadie.

Por eso, una vez más, le admiro.

+1.

Pero Ichigo y Ladril también tienen mérito. No sé si alguno más estudia física.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

La paradoja de las carreras difíciles es que hay que ser bien tonto para estudiar una carrera difícil.

Ladril

Va a parecer que es solo por corresponder a Tanis, pero yo venía a decir que Matemáticas tiene que ser bien jodida. Con lo que he podido catar en mi carrera (y no por las cosas que he visto, sino por las que no he visto pero que sé que están ahí), las mates no solo son difíciles, sino que además NADIE que no haga esa carrera tiene ni puta idea, no solo de si son difíciles o no, sino ni de qué van.

San lo que necesita es estudiar Física del Sólido para que se le quite la tontería.

Yggdrasil

Ladril, ¿la física del sólido incluye física de almohadas?

lol

#238
No me voy a reir de nadie porque, aunque esté muy frustrado con lo que estudio (por varios motivos), creo que no podría estudiar "algo de letras", se me haría insoportable y puede que me fuese peor de lo que me va ahora, seguramente se me haría más difícil. Otra cosa es que me lo hiciesen más difícil.


Atentamente: lol

Ladril

#239
Cita de: Yggdrasil en 06 de Mayo de 2012, 19:47:37 PM
Ladril, ¿la física del sólido incluye física de almohadas?

No, eso se da en Líquidos y Sistemas Complejos.

Btw, ese tipo de chiste es típico de padre. O de mi padre, al menos. Como el de:
" ¿Estás estudiando Física Cuántica? ¡Cuantica Física vas a aprender!"