Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bosón de Higgs confirmado

Iniciado por elViejo, 04 de Julio de 2012, 10:44:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elViejo


wo ni i danio

ah, bueno, si le preguntas a sentencia me callo



elViejo

Que venga Woni y nos lo explique con metáforas de pedos vaginales.

wo ni i danio

el pedo vaginal es la descompresion del chocho despues de haber sido martilleado a pollazos durante un buen rato, el porque el nabo de un negro de las estepas tiene mas dificultades para permanecer en horizontal que el nabo naziestandar se podria explicar gracias a la particula de higgs, ya que la interaccion del nabo con esta particula es la que determina su masa y su resistencia en el medio

City17

Te lo explico yo, si quieres.

Imagínate el espacio que te rodea como un medio acuático; imagínate dentro de una piscina. Todo lo que te rodea, ese espacio continuo de agua, es el campo de Higgs. Si el agua está compuesto por una sucesión innumerable de moléculas de H2O, el campo de Higgs está compuesto por partículas de Higgs.

¿Qué hace, pues, que las partículas se comportaran como si tuvieran masa? La interacción con el campo. Tú, al tratar de desplazarte por el agua, te mueves torpemente, chapoteas. Por tanto, para ese campo adquieres la propiedad de una masa ingente. En cambio, un pececillo apenas interferiría con el campo, por lo que su relación de masa sería mucho menor.

wo ni i danio

gilipolleces forzadas aparte, lo que quisiera preguntar mas que en que consiste que creo que esta claro,  es que se va a conseguir (aparte del propio conocimiento) con el descubrimiento ¿detectarla significa ya conocer exactamente como interactua con cada tipo de particula y poder  elaborar una formula por la que por la forma de la materia se mide su interactividad con dicha particula de higgins?? se podría crear en laboratorio un metal resistente como el acero pero de poca interactividad y por consiguiente de masa infima ??

vamos, digo que si aparte de para fisica cuantica y esos temas sobre la creacion del universo, podria tener aplicaciones industriales, como cuando se descurbio como actuaba el adn y se fueron descubriendo diversos mapas geneticos de animales y plantas


wo ni i danio

yo con ese ejemplo de la red (ejem)  me lio ¿se esta hablando de volumen? que me corrijan si me equivoco porque yo estudio con el discovery chanel,  se esta hablando digamos que de la forma "aerodinamica" de la materia en su interaccion con las particulas de higgins;  yo cambiaria los sujetos hombre y pescadito  por  unos de igual tamaño, pero donde uno sea muy aerodinamico estilo delfin y el otro el jesucristo cuando tenia 4 tets

esa aerodinamica digamos que es lo que hace que unos materiales pesen mucho mas que otros, el porque el plomo pesa como un plomo

¿es mas o menos así?

City17

Nah, no me gusta hablar de cosas de las que no tengo ni puta idea. Además, tengo que seguir trabajando en mi doctorado en física de solidos por la MIT.

PAKMEI

Coño el departamento de al lado.

wo ni i danio

es un mundo donde los ingenieros hacen las veces de andaluces

wo ni i danio

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1881409


exemptus ademas de tener esa tara de  acabar todos sus mensajes con su nombre y sus mensajes de moderacion con su titulo nobiliario, es un matematico de esos, caso aparte de que sea un caso depeche que no creo







Insanity


Kuranes

¿Que funcione el modelo estándar significa que lo de las cuerdas y todo eso es una patraña o no tiene nada que ver?

Voy a leer a exemptus e igual se lo pregunto.

PAKMEI

No tiene nada que ver.

Si el modelo de cuerdas funcionase también sería cierto. Es más, si inventasemos un sistema con enanos invisibles que mueven cuerdas y funcionase también sería cierto hasta que se provase lo contrario.

wo ni i danio

Falsacionismo y teoría de cuerdas
Artículo principal: Criterio de demarcación.
La teoría de cuerdas o la Teoría M podrían no ser falsables, según sus críticos.3 4 5 6 7 Diversos autores han declarado su preocupación de que la Teoría de cuerdas no sea falsable y como tal, siguiendo las tesis del filósofo de la ciencia Karl Popper, la Teoría de cuerdas sería equivalente a una pseudociencia.8 9 10 11 12 13
El filósofo de la ciencia Mario Bunge ha manifestado recientemente:
La consistencia, la sofisticación y la belleza nunca son suficientes en la investigación científica.
La Teoría de cuerdas es sospechosa (de pseudociencia). Parece científica porque aborda un problema abierto que es a la vez importante y difícil, el de construir una teoría cuántica de la gravitación. Pero la teoría postula que el espacio físico tiene seis o siete dimensiones, en lugar de tres, simplemente para asegurarse consistencia matemática. Puesto que estas dimensiones extra son inobservables, y puesto que la teoría se ha resistido a la confirmación experimental durante más de tres décadas, parece ciencia ficción, o al menos, ciencia fallida.
La física de partículas está inflada con sofisticadas teorías matemáticas que postulan la existencia de entidades extrañas que no interactúan de forma apreciable, o para nada en absoluto, con la materia ordinaria, y como consecuencia, quedan a salvo al ser indetectables. Puesto que estas teorías se encuentran en discrepancia con el conjunto de la Física, y violan el requerimiento de falsacionismo, pueden calificarse de pseudocientíficas, incluso aunque lleven pululando un cuarto de siglo y se sigan publicando en las revistas científicas más prestigiosas.
Mario Bunge, 2006.7
No obstante, en el estado actual de la ciencia, se ha dado el paso tecnológico que puede por fin iniciar la búsqueda de evidencias sobre la existencia de más de tres dimensiones espaciales, ya que en el CERN y su nuevo acelerador de partículas se intentará, entre otras cosas, descubrir si existe el bosón de Higgs y si esa partícula se expande solo en 3 dimensiones o si lo hace en más de 3 dimensiones, y se pretende lograr estudiando las discordancias en las medidas y observaciones de la masa de dicha partícula si finalmente se encuentra, por lo que en conclusión la teoría de cuerdas estaría, recientemente, intentando entrar en el campo de la falsabilidad.




por lo que he entendido,  podría o no desmentir la teoria de las cuerdas, todo depende del tema de las dimensiones (si leiste a exeptus  verias que queda mucho por descubrir, incluso si son elementos basicos o compuestos); hay que ver si esas dimensiones existen y se captan gracias al analisis de esas particulas del bolson, o se desmiente y entonces el juego malabar de la docena de dimensiones se demuestra que solo es un artificio para sostener la idea matematicamente