Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

EE.UU contra las "trans" en la alimentación

Iniciado por Kapuyina, 08 de Noviembre de 2013, 18:14:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/07/actualidad/1383842027_115206.html

"Estados Unidos se dispone a emprender su enésima batalla contra los problemas cardiovasculares y de obesidad que atenazan a su población. La FDA, la agencia que regula los alimentos y los fármacos en ese país, ha propuesto vetar la presencia de grasas trans artificiales —que contienen algunas pizzas congeladas, productos horneados, palomitas para microondas o bollos industriales— en los alimentos. Las autoridades ya no consideran seguras este tipo de grasas, que se producen al hidrogenar algunos aceites vegetales para que sean más sólidos y que los alimentos parezcan más atractivos."

"Si el cambio se hace definitivo, el uso alimentario de los aceites hidrogenados —la mayor fuente artificial de grasas trans— tendría los días contados. Pasarían a considerarse un aditivo, y estarían sujetos a la aprobación de la FDA antes de su comercialización. Si no la obtuvieran —las empresas deben demostrar que son seguras— los alimentos que las contengan se considerarían adulterdos y su venta estaría prohibida"

Llegaran nuestros ojos a ver esto en España?

Zerete

FAT SHAAAAMIIIIIINGGGG

según el título pensé que iba a ser respecto a transexuales

es una pena, porque me dan miedo



en serio, por qué?

todos los transexuales son mi tipo; delgados, de mi altura, paliduchos y de pelo negro, largo y liso. Como me gustan a mí... las mujeres.

p.d: alguien ya tiene nueva firma

Insanity

Cita de: Zerete en 08 de Noviembre de 2013, 18:22:22 PM
FAT SHAAAAMIIIIIINGGGG

según el título pensé que iba a ser respecto a transexuales

es una pena, porque me dan miedo



en serio, por qué?

todos los transexuales son mi tipo; delgados, de mi altura, paliduchos y de pelo negro, largo y liso. Como me gustan a mí... las mujeres.

p.d: alguien ya tiene nueva firma

Pues que narcisista.


PAKMEI

No me extrañaria ver a Zerete con una trans. Aunque si es la de la foto, creo que todo el mundo se lleva sorpresa.

Kapuyina

La de la foto parece hecha por ordenador!

Alguien tiene algo que decir sobre los gordos yanquis? Pobrecillos, no os dan pena?
Que va a pasar con los donuts? Es que nadie piensa en los donuts???!!!!!

Zerete

a mí me parece bien que corten un poco el tema de grasas, pero donde destaca yanquilandia es en los azúcares

es más, hay dietas bajas en carbohidratos en las que te dedicas a comer grasas, pero no asúcares, porque eso es lo malo guey

linoleum

Azúcares: Complejos.
Grasas: Aceite de oliva.

Con eso en la cabeza ya te pones como The Rock.

PD: No sé dónde leí que las grasas buenas son aquellas que a temperatura ambiente son completamente líquidas.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

linoleum

De hecho hay jipicolgaos que para adelgazar cortan de raíz cualquier tipo de grasa, cuando haciendo eso logran el efecto contrario. Las grasas son saciantes y son esenciales en muchos aspectos del metabolismo. El aceite de oliva es esensial en cualquier dieta.

Que me he empollado mucho Vitónica y ahora soy superpedante.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

Zerete


linoleum

We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

PAKMEI


Green Astronaut

Cita de: Zerete en 10 de Noviembre de 2013, 12:56:08 PM
a mí me parece bien que corten un poco el tema de grasas, pero donde destaca yanquilandia es en los azúcares

es más, hay dietas bajas en carbohidratos en las que te dedicas a comer grasas, pero no asúcares, porque eso es lo malo guey

El problema que hay en Estados Unidos con el sobrepeso viene de muchas cosas. Yo empezaria diciendo que el ritmo de vida, centrado en el trabajo, hace que tengan poco tiempo para cocinar. Tampoco hay una cultura de la comida como en Espanya, donde todos se reunen a comer por tradicion (a no ser que sea Thanksgiving, que por cierto, ya esta a la vuelta de la esquina). En Espanya ademas la cocina es un arte, y preparar un buen plato requiere tiempo (unas buenas judias, lentejas, garbanzos, etc), con buenos productos y una labor que dificilmente se haria en EE.UU. En Estados Unidos, aunque los hornos sean mas grandes que en Espanya, se utilizan para poco mas que calentar pizzas.
Otra cosa que motiva el sobrepeso es que Estados Unidos es enorme. Las casas son grandes, con jardin trasero y delantero, y si quieres ir a comprar al WalMart o a hacer cualquier cosa, has de utilizar el coche, porque todo esta lejos. La gente no anda, va en coche. Sorprende ver drive-thru (los famosos McAutos) en muchisimos bancos, cafeterias y hasta lavanderias. Todo esta hecho para ir en coche.
Ahora si que es verdad que hay mas productos bio en los supermercados, pero son mucho mas caros, casi el doble, y no todo el mundo se lo puede permitir.
Tambien es importante tener en cuenta las cantidades en las que se venden los productos. Hay mucho tamanyo familiar en las cajas, y productos en cantidades industriales, como cajones de cincuenta huevos por unos ocho dolares.
Malgastan y derrochan constantemente, pero tambien es verdad que al estar en una tierra tan fertil, no tienen tanta necesidad de poner limites como tenemos en Espanya.

A ver si algun dia me animo y escarbo mas en este tema.

Κωτσοβόλος

¿Drive-through en lavanderías? ¿Lanzas la ropa desde la ventanilla?

Green Astronaut

#14
Cita de: Κωτσοβόλος en 21 de Noviembre de 2013, 14:18:54 PM
¿Drive-through en lavanderías? ¿Lanzas la ropa desde la ventanilla?

Tú mejor que nadie lo debes saber.
Pasas por delante, y te recoge la ropa un trabajador, que se encarga de meterla en la lavadora y todo eso. Sí, llega al colmo de lo absurdo.