Welcome, Guest. Please login or register.

Publicidad

Autor Tema: Bicis eléctricas  (Leído 177 veces)

hugodeeming

  • La Muerte Roja
  • Mensajes: 62
Bicis eléctricas
« en: 27 de Mayo de 2019, 16:22:10 pm »
Las primeras bicicletas eléctricas fueron construidas en la segunda mitad del siglo XIX, pero fueron muy pocas las unidades que se pudieron ver en el mercado. Más de un siglo después, las bicicletas eléctricas constituyen un éxito inesperado. Al principio, iban dirigidas a personas con avanzada edad o con problemas de movilidad, pero hoy se han convertido en un fenómeno social más extendido, ya que en países como Holanda, Alemania, Dinamarca, Japón, China, etc.

Los motivos principales de su actual implantación son los siguientes:

* Porque si quieres hacer deporte y sudar, no tienes más que apagar o reducir al mínimo la ayuda al pedaleo y tendrás las mismas sensaciones que con tu bici tradicional.
* Porque es económico y ahorra dinero a quien la usa. Piensa por un momento y haz cuentas de lo que te gastas en gasolina, seguros, multas, impuestos y mantenimiento de tu vehículo actual
* Porque es un medio de transporte que no contamina, silencioso, ligero, ecológico, ágil, saludable, muy agradable de utilizar y que además, contribuye a que las ciudades sean más habitables.
* Porque es rápida y ahorra tiempo, ya que si tienes en cuenta los factores que intervienen en el desplazamiento (aparcamiento, tráfico, trayecto, atascos, etc.), la bicicleta eléctrica es mucho más ágil que un coche, porque su velocidad media en ciudad es similar a la de éstos y cuenta con la ventaja fundamental de que te lleva puerta a puerta.
* Porque la combinación de transporte público y bici eléctrica, puede descongestionar el centro de muchas ciudades. También es la alternativa más razonable para zonas rurales con distancia entre paradas y por tanto abaratar el gasto público. Las plegables, son perfectas para este uso, ya que podemos combinar su uso con metro, tren, tranvía, funicular, etc. También podemos trasladarlas en nuestro coche, que podemos aparcarlo fuera de la ciudad y a partir de ahí, usarlas para llegar a nuestro destino.
* Porque la combinación de la fuerza del motor eléctrico y del pedaleo del ciclista, permite que el desplazamiento sea divertido, cómodo y “para todos los públicos”, ya que nos hace superar con mucha facilidad las pendientes. Además, llegar sudado a tu destino dejará de ser un problema.

Si quieres conocer mas en ultimahora.es bicicletas eléctricas tienen un articulo que puedes visitar.

Roy G. Biv

  • Lobo Estepario
  • Mensajes: 312
Re:Bicis eléctricas
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2019, 07:00:51 am »

¿Pero esto qué es? ¿Qué has hecho con el foro?