Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Problemas de sonido con ubuntu...

Iniciado por A.K.A, 25 de Agosto de 2007, 22:12:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

Pues eso, tengo una placa de sonido 5.1 y no soy capaz de que suene nada cuando inicio el ubunto, mi ordena se queda mudo (con windows me va perfecto) y como comprendereis estar con el ordena sin sonido es bastante deprimente... He estado buscando, porque he visto que con mi version de ubuntu 7.04 hay mucha gente con problemas de sonido, las soluciones que he encontrao han sido por un lado tocando el alsa mixer, y no se me arregla nada y por otro modificando noseque pollas de un archivo pero basicamente ni encuentro el archivo ni se como se modifica asique mal vamos, por eso pido vuestra ayuda y si alguien encuentra o sabe la solucion que me la explicara de una manera que un novato de linux entendiera...

Gracias y un saludo.

Avpx

¿Has probado a instalar Automatix y dejar que éste a su vez instale los codecs? ¿Cuántas tarjetas de sonido tienes? ¿Es un portatil?

Si no has probado Atomatix es lo primero que deberías hacer.

A.K.A

Ufff gracias por el interes pero ya lo he conseguido!, alfinal me volvi loco y empece a probar como pude las soluciones que daba la gente hasta que una ha funcionado, aqui el link, http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/33583
Es la contestacion numero 7, no entiendo lo que he hecho, me limite a copiar en la consola lo que el tio puso y al reiniciar el ordena me ha funcionado el audio  ::)

Lo que me recomendabas instalar de automatix es una especie de pack de programas no?, merece la pena su instalacion?

Avpx

Cita de: A.K.A en 25 de Agosto de 2007, 23:27:26 PM


Lo que me recomendabas instalar de automatix es una especie de pack de programas no?, merece la pena su instalacion?

Automatix es una herramienta para sistemas operativos basados en kernel linux que automatiza la instalación de aplicaciones, códecs, fuentes y bibliotecas no incluidas por el propio sistema operativo directamente debido a razones legales o filosóficas.

Las distribuciones actuales de sistemas operativos basados en kernel linux no suelen incluir lo necesario para permitir la reproducción de DVDs, MP3 o la visualización de contenido Flash. Aunque instalarlo manualmente es posible, esto es a menudo demasiado complejo. Éste es un problema particular en estos sistemas, los cuales están dirigidos a la simplificación de la experiencia Linux.



Si lo tuviera que definir rápido y mal haciendo una analogía con windows diría que es como un pack de codecs.

A.K.A

gracias por la info, lo pongo a descargar ahora mismo  :)