Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[TUTORIAL] Optimizar el funcionamiento del PC

Iniciado por EvilCloud, 29 de Abril de 2007, 00:48:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EvilCloud

Haré una revisión de la guía para poner las preguntas mas frecuentes y comprobar todos los enlaces que ha pasado tiempo desde que la hice ;)


______________
Esta guía está estructurada en 5 puntos que son:
- Limpieza del disco
- Desfragmentación del disco
- Limpieza del registro
- Eliminación del Malware & bots
- Inicio de Windows




1. LIMPIEZA DEL DISCO

PROGRAMAS:Ccleaner, Tuneup Utilities 2006


Os recomiendo instalar los dos pues uno borra archivos que el otro no puede y al revés.

El CCleaner es una maravilla porque además de que pesa poco limpia muy rápido y os puede llegar a quitar gb de basura.



Sólo tenéis que pulsar en analizar y listo! Podéis ver la cantidad que cokies que me ha encontrado navegando 1 hora así que haced cuentas xD
En la pestaña de programas está la lista de programas que el CCleaner limpia están Firefox, Opera, Nero, Winrar...entre otros.

El tuneup tiene muchas opciones de optimización.  En este caso hay que ir a Clean up & Repair y clickeáis en Diskcleaner, después next, next...







2. DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO

PROGRAMAS: Perfectdisk, Desfragmentador de Windows.


Cuando se instala un programa/juego o lo que sea en el pc éste se graba en el disco duro. El disco duro está separado en bloques de almacenamiento de un espacio determinado. Cuando instalamos algo
los archivos van ocupando bloques dentro del disco pero no siempre (más bien casi nunca) estos bloques son correlativos por lo que cuando abrimos un programa el disco tiene que dar más vueltas hasta encontrar todas las partes y cargarlo. Al desfragmentar reorganizamos los archivos para que los programas se abran más rápido.

Windows XP trae un programa para desfragmentar que no está mal. Podéis abrirlo yendo a MIPC, botón derecho sobre el disco/propiedades/herramientas/desfragmentador de Windows.

Una vez abierto se pulsa analizar y ya el mismo programa te dice si necesitas o no una desfragmentación. Tanto para el de windows como para cualquier otro programa de desfragmentación lo recomendable es cerrar todos los programas y desconectarse de internet para que no se cargen programas ni se modifiquen archivos del disco.

Desfragmentador de Windows:



Aunque el desfragmentador de Windows no está mal os recomiendo usar el PerfecDisk porque optimiza mucho mejor el disco. Desde el enlace podréis descargar una versión de prueba de 30 días después como lo consigáis es cosa vuestra xD

El funcionamiento es exactamente el mismo, se pulsa sobre analizar y ya el mismo programa te da la acción recomendada.

PerfectDisk:



Por cierto tengo que desfragmentar X-D






3. LIMPIEZA DEL REGISTRO

PROGRAMAS: Ccleaner, Tuneup Utilities 2006, RegCleaner, RegSupreme


El Registro contiene información que Windows utiliza como referencia continuamente, por ejemplo los perfiles de los usuarios, las aplicaciones instaladas en el equipo y los tipos de documentos que cada aplicación puede crear, las configuraciones de las hojas de propiedades para carpetas y los iconos de aplicaciones, los elementos de hardware que hay en el sistema y los puertos que se están utilizando.

Si queréis entrar en él sólo tenéis que escribir Regedit en el ejecutar del inicio. El registro, al igual que el disco, está lleno de claves o referencias inútiles que crean algunos programas después de instalarse o que no se borran cuando los desistalamos.

Os he puesto 4 programas que funcionan igual y consiguen resultados similares. Yo tengo los 4 instalados pero si no queréis ponerlos todos instalaros el CCleaner y el Tuneup que también sirven para limpiar el disco.

Explicaré como usar estos dos si tenéis algún problema usando cualquier de los 4 me lo comentáis ;)

CCleaner: Una vez abierto a la izquierda puláis en la pestaña registro y abajo "buscar problemas". Una vez acabado el análisis se activará el botón de abajo a la derecha o podréis borrar las referencias encontradas. Algo muy importante es hacer una copia de segurar de las claves que se borran pues a veces (a mi NUNCA me ha pasado) se puede borrar una clave necesaria. En el caso de que notéis algo raro podéis recuperar lo borrado y reiniciando todo tiene que volver a funcionar bien.




Tuneup: En la misma pestaña de Clean up & Repair está la opción de Registry Clenaer. Automáticamente nos preguntará como queremos limpiar el registro. La opción recomendada por el programa y la mejor es la primera. Una vez analizado sólo hay que pulsar Start cleaning y next.

En la foro podéis ver la cantidad de mierda que me ha quitado desde que lo tengo instalado aunque ahora lo tengo limpio :)








4. ELINACIÓN DE MALWARE & BOTS

PROGRAMAS: Ad-aware Personal & Spybot 1.4


Pongo el & y no una coma porque es IMPRESCISDIBLE que funcionen juntos para una buena limpieza. Ambos son gratuitos y se actualizan constantemente. Los que usen Internet Explorer (¿aun queda alguien?) preparaos para encontrar muchísimos bots. Los bots son programas que se instalan (normalmente sin informarnos) y envían información sobre como usamos algunos programas o navegamos....

Mucha gente habrá notado que cada vez le va más lento Internet pues puede ser perfectamente por esto ya que cogen conexión para sus envíos.

Ad-aware: Actualizadlo (bola del mundo arriba a la derecha) y pulsad Next.

Os recomiendo que la primera vez hagáis un análisis completo (full scan) del sistema que aunque tarda bastante más eliminará casi cualquier bot que ronde por vuestro sistema. Cada semana con un análisis rápido basta.




Spybot: La primera vez que lo habráis aparecerá una ventanita con unas pasos que podéis saltaros pero el paso 3 (creo que era ese X-D) os da la posibilidad de hacer una copia entera del registro, hacedla.

El funcionamiento del programa es idéntico al ad-aware. Alguna que otra vez os dirá que no se ha podido eliminar un bot y que si queréis que la próxima vez que reinicies se haga un análisis decid que SI.

Cualquier bot que el ad-aware no haya encontrado este lo hará y viceversa.






5. INICIO DE WINDOWS

PROGRAMAS: Tuneup Utilities 2006, RegCleaner

Los dos hacen lo mismo así que explicaré como se hacen en uno de lo dos, en este caso el Tuneup que sirve para casi todo xD.

Con el windows se inician programas. Muchos programas al instalarse se configuran automáticamente para iniciarse junto a Windows. Cuando tenemos muchos programas inciándose a la vez el inicio de Windows es más y más lento.

Tuneup: En la primera pestaña está la opción de StartUp Manager. Al abrirlo aparece la lista de los programas. Lo mejor es dejar lo justo y necesario, es decir, el antivirus y cortafuegos. Yo en este caso tengo el antivirus y los programas para personalizar el escritorio. No os preocupeis que en esa lista no aparece ningún programa ESENCIAL de windows, es decir, por mucho que quitéis el windows seguirá funcionando. Si queréis poner algún programa sólo tenéis que ir a File y buscar el .exe






Cualquier duda o problema no dudéis en preguntármelo.

Zenkiu

Administrador Técnico del foro

cigaretteman

Me hará buena falta este tutorial, que últimamente mi ordenador tiene más errores que un post de Megatón y me da pereza formatearlo.

kingraul007

Sí, bueno, ¿no?

Zidane

Cojonudo tutorial, ya tenía todo en el ordenador y usándolo menos el PerfectDisk. Y es que eso de desfragmentar un disco duro de 250gb casi lleno me da una pereza... X-D

Tanis

Para los que tengan tiger, básicamente tienen que reparar permisos y ya está.

Porque no sólo está el tema de virus, sino también que está mejor preparado para aguantar situaciones extremas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Gracias evil, mañana me bajo el ccleaner y el tuneup y limpio todo ésto. No se como un Pentium IV a 3000 mhz puede ir tan lento X-D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cigaretteman

Cita de: "cloud633"Gracias evil, mañana me bajo el ccleaner y el tuneup y limpio todo ésto. No se como un Pentium IV a 3000 mhz puede ir tan lento X-D
¿No usarás Panda por un casual? :mrgreen:

cloud633

Cita de: "cigaretteman"
Cita de: "cloud633"Gracias evil, mañana me bajo el ccleaner y el tuneup y limpio todo ésto. No se como un Pentium IV a 3000 mhz puede ir tan lento X-D
¿No usarás Panda por un casual? :mrgreen:

Nop :D, uso el Antivir ;)
El problema de mi ordenador es que lleva más de dos años sin un formateo, me niego a tener que pasarme 2 dias instalando cosas :(. Espero que siguiendo este tutorial mejore bastante mi pequeñín X-D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Cisse


sen


cloud633

He seguido el tutorial y ésto va bastante mejor XD. Donde más lo he notado es al iniciarse windows, tenia unas 30 aplicaciones que se ejecutaban al encender el ordenador X-D, he dejado 5 o 6 que me son útiles.
Lo único que me queda es defragmentar, anoche le dí y me hizo algo raro, me salió una pantalla azul (en plan ms dos mas o menos) al reiniciarse el ordenador (me lo pidió el perfetc disk), antes de que se iniciara windows. Estuvo como media hora trabajando y ya se inició. Acabo de ponerlo a analizar otra vez y me ha pedido otra defragmentación, así que eso está haciendo ahora. Ésta está tardando bastante más, lleva una hora y un 18% XD.
Un saludo, voy a ojear el tutorial para personalizar el escritorio xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Gomorrita

Cita de: "tanis79"Para los que tengan tiger, básicamente tienen que reparar permisos y ya está.

Porque no sólo está el tema de virus, sino también que está mejor preparado para aguantar situaciones extremas.

¿Qué es eso de reparar permisos?
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Pr0ZaK

#13
Jooooooooooder! Este tutorial es Dios. He visto la luz!!

Gracias compadre!

EDITO: en la screen que has puesto del CCleaner, te salen 0,92MB quitados. A mi me ha quitado 956,5 MB's xDDD



gryphonheart

#14
Cita de: Pr0ZaK en 01 de Agosto de 2007, 22:04:52 PM
EDITO: en la screen que has puesto del CCleaner, te salen 0,92MB quitados. A mi me ha quitado 956,5 MB's xDDD

Cortesía tuya:


:o :o :o ???

PD: ¿Pero que rayos tenías ahí xD?