Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[TUTORIAL] Personalizar el escritorio de Windows

Iniciado por EvilCloud, 29 de Abril de 2007, 13:21:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvilCloud

Esta guía está estructurada en 5 puntos que son:
- Wallpaper
- Cursor
- Tema visual (skin)
- Iconos
- Extras




1. WALLPAPER

Todo escritorio que se precie tiene que tener un buen wallpaper. Hay cientos de páginas de wallpapers por Internet así que tenéis para elegir.
Yo os dejo unos cuantos enlaces para que no tengáis que buscar tanto. Es recomendable que la resolución del wall que queráis usar sea la misma (o muy parecida) a la resolución que usáis para que la foto no se vea pixelada.

-Desktop-desingnz
-Anime-Wallpapers -> Para amantes del manga.
-Fonditos -> Tiene muy buenos walls pero parece que usa el mismo server que meri xD
-Deviantart-> La página. Miles y miles de wallpapers donde elegir ;)


2. CURSOR

Programa: CursorXp

Otro elemento bastante configurable de windows es el cursor.

Por defecto tenemos pocos cursores pero con el CursorXP  podremos poner éste a nuestro gusto entre una inmensa cantidad de estilos diferentes.

Es un programa muy útil y simple de usar. En propiedades del ratón (panel de control) tendremos una pestaña más con el nombre de CursorXP y podremos elegir entre unos cuantos que trae el programa.



Aquí os dejo una página con un montón más para que podáis ponerlo a vuestro gusto.




3. TEMA VISUAL (SKIN)

Programas: WindowBlinds, Tuneup
 
El mejor de estos 2 programas para cambiar el aspecto de windows es sin duda el WindowBlinds el Tuneup lo he puesto para quien quiera algo más básico y cambiar el aspecto sin complicarse mucho la vida.

El windowblind es muy fácil de usar ya que trae por defecto algunos skins muy buenos pero también podréis instalar más (se instalan automáticamente cuando abres el archivo) bajándolos de aquí

El tuneup es un gran programa para limpiar el S.O de archivos innecesarios, para arreglar un poco el registro, para optimizar el uso de la memoria..en fin un poco para todo y entre todas estas funciones tiene una llamada Tuneup styler 2.

En esta imagen se pueden ver todas las opciones de configuración del Styler. Se pueden cambiar los iconos, la pantalla de inicio del windows, el logon..etc



Si, por ejemplo, nos metemos en visual style tendremos esta ventana donde aparecen todos los estilos instalados y pulsando en add podremos descargarnos más desde la página oficial de Tuneup.



A parte de estos programa hay muchas otras formas de cambiar el aspecto como por ejemplo con packs que al instalarse cambian totalmente el aspecto del sistema desde la barra de tareas, los iconos, el fondo...

Una vez nos cansemos podemos desistalarlo y todo vuelve a como lo teníamos previamente. Están muy bien si no nos gusta cambiar muy amenudo.

Bricopacks


4. ICONOS

Programas: Avedesk, Objectdock

Estos dos programas no son exactamente para lo mismo

El Objectdock es una barra en la que prodremos crear accesos directos a programas/carpetas..etc al estilo
del macOS. Aunque ahora mismo no lo tengo instalado lo usé hace tiempo y me pareció bastante bueno y sobretodo útil.

El Avedesk es el que tengo ahora mismo instalado y sirve para lo mismo que el Objectdock pero en vez de tenerlos en una barra los podremos tener como queramos dentro del escritorio. Desde el enlace que os he puesto descargaréis un .rar que contiene el programa dentro de una carpeta, es decir, no tiene instalación.

Extraer la carpeta donde queráis y abrir el programa. Una vez abierto os aparecerán 2 iconos, el de MIPC y la papelera. Si cliqueais con el botón derecho en cualquiera de los dos iconos os aparecerá el siguiente menú.



Yo os aconsejo que si tenéis que crear muchos iconos dupliquéis uno de los dos (duplicate) y así sólo tendréis que cambiar el icono y la "localización" del .exe.

Una vez hecha la copia entrar en las propiedades (properties) y aparecerá una ventana como esta.



- apperance: se puede cambiar la dimensión del icono, moverlo y girarlo.
- label: se puede configurar el texto del icono, se puede quitar, cambiar el tamaño, el color, el fondo..
- advanced: se puede cambiar el color del icono (algunos) y configurar si abrirlo con 1 click o 2.
- label format: podremos indicar el programa que nos muestre el tamaño, los archivos, la fecha de modificación...con los código que hay indicados.
- icon: se cambia el icono. Para introducir los que queramos tendremos que bajarnos iconos en .png o .ico, se pueden encontrar en Deviantart y en cualquier programa p2p.
- shortcut: se cambia la "dirección" para seleccionar el programa que queremos abrir.



5. EXTRAS

Programas:Rainlendar, Yahoo! Widget

Pongo estos dos programas porque son útiles y no consumen muchos recursos.

El Rainlendar es un calendario en el que podremos apuntar recordarios, viajes o usarlo como alarma. Aunque yo lo tengo en inglés se puede bajar la traducción.

Si no os gusta el skin podéis descargos más aquí




El Yahoo! Widgets es un programa que sirve como plataforma para cargar otros pequeños programas llamados widgets.Vienen algunos muy útiles con el programa como el digital clock o el Yahoo! Weather. Se pueden descargar más widgets pulsando aquí.

Una vez descargado el widget tenéis que meterlo en la carpeta widgets que encontrareis en la carpeta de Yahoo! (archivos de programa).

En esta foto he puesto los 3 que más uso, de izquierda a derecha Mydrive, Yahoo! Weather y Digital Clock




Os dejo un antes y después usando estos programas.

ANTES


DESPUES

Paulsparty


sen

gracias por el tutorial, me ha servido de mucho.

:*

Zarza

Ostia!! de puta madre!

Mañana me paso para empezar a cambiar este atajo de mierda de escritorio que tengo! ;)

muchas gracias! :)

DoubleT

Para la barra de iconos también se pueden usar Y´z Dock y RocketDock. Yo uso esta última y me va muy bien.

Eutropio

De puta madre, yo tengo el de mac, pero estoy por cambiarlo, hay ciertas cosas k no me gustan.

cloud633

Varias dudas XD:
La barrita que has puesto en "después" en la parte superior, se puede poner debajo? Estoy acostumbrado al XP normal y me gusta ahí la barra :$.
Los iconos del escritorio "grandotes" vienen en el Avedesk o te los has bajado? En este último caso, de dónde son? Deviantart?
Nada más, gracias :)

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

EvilCloud

Cita de: "cloud633"Varias dudas XD:
La barrita que has puesto en "después" en la parte superior, se puede poner debajo? Estoy acostumbrado al XP normal y me gusta ahí la barra :$.

Si quieres la barra como siempre lo único que tienes que hacer es no ponerla arriba xD.

Si la quieres arriba tienes que dobloquearla (botón derecho encima -> Bloquear/desbloquear) y la arrastras primero a un lado y después arriba. Si no te interesa pues no la toques y listo :)

Cita de: "cloud633"
Los iconos del escritorio "grandotes" vienen en el Avedesk o te los has bajado? En este último caso, de dónde son? Deviantart?
Nada más, gracias :)

En deviantart puedes encontrar casi todos los que necesites. Recuerda bajarlos en formato png o ico.

cloud633

Cita de: "EvilCloud"
Cita de: "cloud633"Varias dudas XD:
La barrita que has puesto en "después" en la parte superior, se puede poner debajo? Estoy acostumbrado al XP normal y me gusta ahí la barra :$.

Si quieres la barra como siempre lo único que tienes que hacer es no ponerla arriba xD.

Si la quieres arriba tienes que dobloquearla (botón derecho encima -> Bloquear/desbloquear) y la arrastras primero a un lado y después arriba. Si no te interesa pues no la toques y listo :)

Cita de: "cloud633"
Los iconos del escritorio "grandotes" vienen en el Avedesk o te los has bajado? En este último caso, de dónde son? Deviantart?
Nada más, gracias :)

En deviantart puedes encontrar casi todos los que necesites. Recuerda bajarlos en formato png o ico.

Muchas gracias, estoy defragmentando el disco duro así que no me atrevo a bajarme nada vaya que joda ésto, que lleva más de dos horas y va por la mitad XD. Esta noche me bajo todo y empiezo a lavarle la cara a mi escritorio :$.
Saludos.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Eutropio

Si me bajo iconos de deviantart, como hago para ponerlos?
No tengo ni puta idea. Ayudarme

EvilCloud

Cita de: "Eutropio"Si me bajo iconos de deviantart, como hago para ponerlos?
No tengo ni puta idea. Ayudarme

...

- icon: se cambia el icono. Para introducir los que queramos tendremos que bajarnos iconos en .png o .ico, se pueden encontrar en Deviantart y en cualquier programa p2p.

...


Si leyéramos lo que está escrito..8O

Eutropio

Cita de: "EvilCloud"
Cita de: "Eutropio"Si me bajo iconos de deviantart, como hago para ponerlos?
No tengo ni puta idea. Ayudarme

...

- icon: se cambia el icono. Para introducir los que queramos tendremos que bajarnos iconos en .png o .ico, se pueden encontrar en Deviantart y en cualquier programa p2p.

...


Si leyéramos lo que está escrito..8O

Lo decia sin instalar ese programa.
Es posible?

EvilCloud

Cita de: "Eutropio"
Cita de: "EvilCloud"
Cita de: "Eutropio"Si me bajo iconos de deviantart, como hago para ponerlos?
No tengo ni puta idea. Ayudarme

...

- icon: se cambia el icono. Para introducir los que queramos tendremos que bajarnos iconos en .png o .ico, se pueden encontrar en Deviantart y en cualquier programa p2p.

...


Si leyéramos lo que está escrito..8O

Lo decia sin instalar ese programa.
Es posible?

Sin instalar ese programa botón derechos sobre el acceso directo y ahí tienes la posibilidad de cambiar el icono pero no podrás hacerlo tan grande como quieras y perderá calidad.

cloud633

He cambiado el cursor, el skin de windows y le he puesto un par de wigets de ésos, pero lo de los iconos me parece demasiado trabajoso, paso de ellos X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Eutropio

No hay otro programa para lo de los iconos, esque el programa ese que has dicho tu es un lio.
Alguna otra manera debe de aver digo yo.