Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

- Normas Oficiales de Offtopicalia -

Iniciado por Nena_Babs, 01 de Octubre de 2007, 01:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Normas básicas de comportamiento

Si quieres disfrutar de la comunidad de Offtopicalia, debes tener presente las siguientes normas. Si no las cumples, tanto la administración como la moderación tienen libertad para tomar las medidas pertinentes.

Respeto

  • 1. No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
  • 2.No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
  • 3. No publicarás mensajes con el único objetivo de reírte de otras personas.
  • 4. No publicaras mensajes sin contenido cuya única misión sea la de molestar y entorpecer la lectura de otros usuarios.
  • 5. No está permitido organizar o fomentar ataques a otros foros a partir de éste.
  • 6. Quedan terminantemente prohibidas las faltas de respeto graves y directas. Esta norma estará vigente en todos los subforos, incluido "Palomitas".

Orden

  • 1. Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
  • 2. Publica cada mensaje en el subforo adecuado.
  • 3. No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un hilo. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
  • 4. Está prohibido el SPAM en todo el foro (publicidad de cualquier tipo).
  • 5. No estarán permitidos títulos de post, imágenes o cualquier elemento del foro que desencuadren la vista normal del mismo.
  • 6. Reflotar hilos antiguos con el único fin de floodear también será motivo de sanción.
  • 7. Cualquier conducta que perturbe, moleste o entorpezca el buen funcionamiento del foro (fotos desagradables o  repetidas sin sentido; links "trampa", etc.) será causa de expulsión.

Privacidad

  • 1. No se pueden postear mensajes privados de ningún forero.
  • 2. No se pueden postear fotografías de terceras personas sin su consentimiento.

Moderadores

  • 1. El moderador nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 2 de este mismo apartado)
  • 2. El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.
  • 3. El moderador podrá editar un mensaje solamente cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios.

Procedimientos que se seguirán en algunos casos

Insultos y faltas de respeto

No se trata de que desaparezcan los debates ni las discusiones en el foro, pero sabemos de sobra que toda discusión constructiva pierde sentido cuando entramos en descalificaciones personales que ni vienen a cuento ni aportan nada al tema del hilo.

Así pues, hemos decidido actuar de la siguiente manera:


  • 1. Si un forero insulta a otro o trata de provocarle y el aludido avisa a la moderación (reportando el mensaje o bien por MP), el primero será avisado por MP. Si reincide sin que el otro conteste, expulsión temporal de 2 días.
  • 2. Si un forero insulta a otro o trata de provocarle y éste responde del mismo modo, causando así que el hilo se vea afectado, se trasladarán los insultos al subforo palomitas, se advertirá a ambos y se cerrará esa parte, mientras que el hilo seguirá con su temática normal. Si uno de los dos o ambos continúan con la bronca en el hilo, se procederá a expulsar por 2 días a los culpables.

Hilos "reventados"

Ante esta situación se actuará de modo similar al punto número 2 del apartado anterior: los mensajes que desvirtúen el hilo serán trasladados por el moderador a un nuevo hilo y se dejará abierto, siempre que no haya insultos y faltas de respeto graves. Se procederá SIEMPRE a avisar a los afectados para que estos no reincidan. Si lo hacen, se les expulsará por un periodo de dos días.

Si el creador de un hilo considera que éste se debe cerrar por haber solucionado la duda por la que lo abrió o por cualquier otra causa, deberá pedirlo a moderación y se cerrará.


Hilos con alusiones a un forero determinado

Todo hilo que haga referencia a un forero se moverá AUTOMÁTICAMENTE al subforo "Palomitas". Si el forero aludido avisa a la moderación (por reporte o por MP), ésta procederá SIEMPRE a cerrar el hilo. Sin embargo, si el aludido contesta en el mismo hilo, el hilo permanecerá abierto hasta que la moderación lo considere oportuno (se cerrará cuando la bronca se haga insostenible).

En caso de que el hilo sea cerrado, y el autor del anterior abra un nuevo hilo, será expulsado durante dos días.


Multinicks

La expulsión de un multinick será inmediata y definitiva cuando estos se han creado para:

- Perseguir, molestar, insultar o provocar a otro usuario del foro.
- dificultar el funcionamiento general de Offtopicalia (SPAM, Flood, etc).
- Postear con otro nick cuando el principal ha sido expulsado (es decir, mientras esté vigente la expulsión del mismo).


Respecto a las firmas

Quedan prohibidas aquellas firmas que incluyan fotografías de otros foreros, insultos graves y soeces o fragmentos de MP's. En estos casos, el moderador pedirá por privado al usuario que retire su firma. Si éste no accediera, se le expulsaría durante 2 días. En cuanto al tamaño, serán válidas las normas que se exponen en el siguiente post: Normas sobre firmas

Respecto al orden de los subforos

Todo tema deberá ir colocado en su subforo correspondiente. En caso de que no sea así, la moderación procederá a mover el hilo. Desde aquí aprovechamos para pediros un favor: que todas aquellas peticiones, preguntas o asuntos referidos a la moderación o al propio funcionamiento del foro los abráis en "Sugerencias/Novedades". ¡Sí! este foro existe, aunque no lo creáis.

Hilos referentes a MeriStation

Si quereis comentar cualquier tema sobre MeriStation, debeis hacerlo en el hilo oficial, cuyo enlace es el siguiente:

Hilo oficial sobre MeriStation

Cualquier hilo que hable sobre este tema, será movido al mismo.


Método "SEMA-FORO"

Cómo todos sabéis, al crear un hilo se puede seleccionar un icono. Existirán 3 puntos de 3 colores distintos: verde,naranja y rojo. El autor del post decidirá si su post es de un color u otro con el fin de decidir el rumbo de este mismo.

Significado de cada color:

Verde = Hilo serio.

El autor del hilo no quiere jaleos, insultos estupideces,+1s, y chorradas de ningún tipo. Todos los aportes deberán hacerse, por tanto, de manera educada y con fundamento. En estos posts se aplicaran las medidas correspondientes y de forma severa, para que el post siga siendo verde hasta al final.

Naranja = Hilo informal.

El autor quiere cierto orden dentro del hilo, pero los moderadores respetaran mediana y razonablemente las tonterías que puedan aparecer en él. Digamos que es la opción base.

Rojo = Hilo acalorado.

El autor quiere que haya jaleo, por lo que casi todo vale en estos hilos

LAS NORMAS DEL SEMA-FORO NO SON VALIDAS EN LOS SUBFOROS FREAKLAND Y PALOMITAS, DONDE TODOS LOS POSTS SERÁN CONSIDERADOS ROJOS.


Otras cuestiones

- Para cualquier duda o sugerencia podreis abrir un hilo en el subforo correspondiente.

- Si surgen conflictos a lo largo del funcionamiento del foro que no estén recogidos en este hilo serán estudiados por todo el Staff de Offtopicalia para ponerle una solución rápida, justa y unánime, llegando a proponerse un cambio de normas en caso de ser necesario.

Nena_Babs

#1
Jueves, 04 de octubre de 2007

Se ha incluido un nuevo item en el primer apartado de las normas básicas de comportamiento:

6. Quedan terminantemente prohibidas las faltas de respeto graves y directas. Esta norma estará vigente en todos los subforos, incluido "Palomitas"

Loeva

#2
Viernes, 14 de marzo de 2008
Viernes, 20 de noviembre de 2009

Se han incluido cambiado las siguientes normas respecto a las firmas:

Dimensiones:

Para imágenes: La suma del alto y del ancho no puede superar los 710px, con un máximo de 160px de alto y 700px de ancho (óptimo para resoluciones hasta 1024x768).
Para texto: Un alto de no más de esos 160 px. Son más o menos 6 líneas a tamaño 15 pt.
Imágenes y texto: La suma del alto (de la imagen + el texto) y el ancho (de la imagen) no puede superar los 710px, con un máximo de 160px de alto y 700px de ancho.

Ilustro las dos situaciones máximas posibles:

700x10 (atentos a que el foro redimensiona la imagen, ábranla en otra ventana/pestaña):


550x160:


Tamaño de archivo:
No más de 1,5 mb (1.500 kb).


Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

cigaretteman

Añadido el siguiente punto:

Orden

    * 5. No estarán permitidos títulos de post, imágenes o cualquier elemento del foro que desencuadren la vista normal del mismo