Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Existe algo peor...

Iniciado por NullPointerException, 02 de Mayo de 2007, 23:52:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NullPointerException

...que los programas recursivos? La verdad es que cada vez que me miro los apuntes sobre esta cosa  es que me pongo de los nervios, y es que es una tocada de cojones impresionante.

En Java está tiradísimo ahcer estas cosas, pero joder, un programa recursivo toca bastante la moral.

Ale, ya me he desahogado, si alguien ha tenido el valor de leer esto, le doy un pin

Salu2 de un forero




┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

PES Hero

Explica un poco qué es, para los no curtidos en la materia.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

NullPointerException

Cita de: "PES Hero"Explica un poco qué es, para los no curtidos en la materia.

Si sabes programar, quizás entiendas algo de lo que explicaré, pero créeme, es lo peor de lo peor.

En una funcion nos dan una Precondicion y una postcondicion para que podamos ahcer el programa recursivo. Por ejemplo, tenemos la funcion factorial, pues recursivamente la escriviriamos así:

funcion fact(n:natural) devuelve r: natural

Pre: {Cierto}
Post: {r=fact(n)}

[ fact(0)->r:=1  //caso base
[] fact(1)-> r:=1  //caso base
[] fact(n)-> r:=fact(n-1)      //caso recursivo
                       r:=r*n

Ahora viene lo peor, verificarlo.

{r=fact(n-1)}->{r=fact(n)}[r<-r*n]

r*n=fact(n) //sustituimos la r por r*n

fact(n-1)*n=fact(n) //sustituimos la r por fact(n-1)

Y efectivamente obtenemos el resultado que queremos.
Este era uno de los casos sencillos, si me hablas de vectores, matrices o de árboles binarios, ya te puedes cagar.

Salu2 de un forero




┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

monstruo de las galletas

"NIVEL USUARIO", son mis dos palabras preferidas :)

pika

¿Algo peor? el widows vista, valla bazofia de SO.

Sobre el tema, no conozco ningun lenguaje de programacion y eso que mi padre es un pedazo programador,trabajo para la IBM asta que monto su propia empresa, ya no vivo con el si no le pedia ayuda, pero creo recordar que siempre trabajaba en lenguaje del basic.

NullPointerException

El lenguaje que se utiliza para esta cosa es el Haskell, vamos, que no lo conoce ni Dios

Salu2 de un forero




┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃