Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mezclar antibióticos con alcohol puede ser peligroso?

Iniciado por cloud633, 21 de Diciembre de 2007, 12:18:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Hola hamijos, estoy tomando un antibiótico de 3 días (ayer-hoy-mañana) y neobrufen 3 veces al día, ya que tenía bastante fiebre y placas en la garganta :(. Total, que hoy me he despertado de puta madre (sin fiebre, ni dolor de cabeza, ni de garganta :D) y me han dicho que esta noche hay una fiesta bastante guapa, y no quiero perdérmela!!! :(. Mi duda es si me puede pasar algo chungo por beber estando con tratamiento de antibióticos xD.

PD: Lutien, espero tu respuesta, las de los demás también son bienvenidas, ojo ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jamakukeich

#1
Un rotundo sí me temo.


Tengo muchos ejemplo de amigos que tomarón alcohol y casi tienen que ir a urgencias....asi que yo que tú...no tomaba ;D o tomaba dos copas o asi.
Gñe

iurisprudentia

Pues dicen que no es recomendable, que es bastante malo. Cuando tomo antibióticos, lo que hago es beber poco, a lo mejor un par de copas y ya está.

Si vas a beber, hazlo con moderación no vayas a empezar con mal pie las navidades.

cloud633

Pero hamijos, el antibiótico me toca sobre las 4 de la tarde.... hasta pasadas las 12 que beba... no se habrán pasado los efectos ya? X-D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

jimmythegreattt

No, los efectos de los antibióticos se verían reducidos y es como si no te los tomases. Yo si fuera tú no bebería nada de alcohol (puedes recurrir a la Coca Cola :) X-D)

cloud633

Cita de: jimmythegreattt en 21 de Diciembre de 2007, 12:29:16 PM
No, los efectos de los antibióticos se verían reducidos y es como si no te los tomases. Yo si fuera tú no bebería nada de alcohol (puedes recurrir a la Coca Cola :) X-D)

Bueno, si el alcohol reduce los efectos del antibiótico en vez de hacer algo peligroso... me planteo salir esta noche ;D. El antibiótico era para la garganta, que el médico decía que la tenía roja y con placas y tal, pero a mi no me ha dolido en ningún momento X-D.

PD: Puto neobrufen, como te calienta el cuerpo, dios xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

iurisprudentia

#6
Cita de: cloud633 en 21 de Diciembre de 2007, 12:31:32 PM
Bueno, si el alcohol reduce los efectos del antibiótico en vez de hacer algo peligroso... me planteo salir esta noche ;D. El antibiótico era para la garganta, que el médico decía que la tenía roja y con placas y tal, pero a mi no me ha dolido en ningún momento X-D.

PD: Puto neobrufen, como te calienta el cuerpo, dios xD.

No te confíes, como han dicho por ahí arriba, hay gente que casi termina en urgencias. Si ves que te empiezas a sentir un poco mal, corta el grifo.

PD: Espero impaciente la intervención de boneslx en este hilo X-D X-D X-D X-D.

jimmythegreattt

Hombre, a lo mejor hace algún efecto secundario más, pero yo ya no lo sé, aún no soy médico 8)
Le has preguntado a tus padres o a algún familiar tuyo que sepa algo de esto?

Jack_Burton

El neobrufen es ibuprofeno, ¿no? Creo que eso puede ser peor mezclado con alcohol que los antibióticos... Lo mismo te ganas una bonita úlcera de estómago, o una cirrosis, si te da por mezclar mucho.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Black Swan

Cita de: Jack_Burton en 21 de Diciembre de 2007, 12:38:42 PM
El neobrufen es ibuprofeno, ¿no? Creo que eso puede ser peor mezclado con alcohol que los antibióticos... Lo mismo te ganas una bonita úlcera de estómago, o una cirrosis, si te da por mezclar mucho.

Joder, mira que llevo aaaaños haciendo burradas y todavía no me ha pasado nada de eso. X-D

Bueno, estuve unos meses acojonado por el tema del GGT y algún trallazo me ha dado el estómago, pero por un día... Lo único que le puede pasar es que beba y pille un pelotazo muy fuerte.

P.D:  ::)

Jack_Burton

Cita de: Black Swan en 21 de Diciembre de 2007, 12:49:38 PM
Joder, mira que llevo aaaaños haciendo burradas y todavía no me ha pasado nada de eso. X-D

Bueno, estuve unos meses acojonado por el tema del GGT y algún trallazo me ha dado el estómago, pero por un día... Lo único que le puede pasar es que beba y pille un pelotazo muy fuerte.

P.D:  ::)

Ya, si yo también lo he hecho, pero luego siempre acabo arrepintiéndome. Entre que el pelotazo se multiplica (la última vez me caí en las escaleras y me rajé una mano con las llaves de casa xD), y que después te quedas con un aliento ácido en plan dragón negro, madre mía... Aunque sí, supongo que tendrá el estómago menos trillado y más en condiciones que yo.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Black Swan


Jack_Burton

#12
¡¡Viva el vino!!




Edito: Ha coincidido que cuando colgaba esta gilipollez Lutien se me ha adelantado con su respuesta lógica y razonada. Pero que conste que no me estoy cachondeando ni nada, que era por seguir la sarta de chorradas que venía de antes, ¿eh? xD
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Pols


cloud633

Cita de: lutien en 21 de Diciembre de 2007, 13:32:03 PM
Te perdono, Jack xD


Por cierto cloud, cada cuanto es la dosis? Lo más común es cada 8h. Si te lo tomas a las 4, la siguente te toca a las 12, precisamente. No me engañes ;D

X-D no te engaño xD. El antibiótico es una vez al día, durante tres días. Del nombre ni idea, está por ahí perdido en mi casa, luego lo busco :).
Sobre el neobrufen, es 3 veces al día, 8 - 16 - 24, a las 12 de la noche me toca neobrufen, sí, pero como me encuentro bastante bien pensaba suprimirlo :D.
Gracias al resto también ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.