Welcome, Guest. Please login or register.

Autor Tema: Mezclar antibióticos con alcohol puede ser peligroso?  (Leído 31936 veces)

cloud633

• Más allá del Bien y del Mal
  • De: Málaga
Mezclar antibióticos con alcohol puede ser peligroso?
« en: 21 de Diciembre de 2007, 12:18:05 pm »
Hola hamijos, estoy tomando un antibiótico de 3 días (ayer-hoy-mañana) y neobrufen 3 veces al día, ya que tenía bastante fiebre y placas en la garganta :(. Total, que hoy me he despertado de puta madre (sin fiebre, ni dolor de cabeza, ni de garganta :D) y me han dicho que esta noche hay una fiesta bastante guapa, y no quiero perdérmela!!! :(. Mi duda es si me puede pasar algo chungo por beber estando con tratamiento de antibióticos xD.

PD: Lutien, espero tu respuesta, las de los demás también son bienvenidas, ojo ;D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jamakukeich

• Corazón de las Tinieblas
  • No hace falta divertirse para beber
Re: Mezclar antibióticos con alcohol puede ser peligroso?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:19:49 pm »
Un rotundo sí me temo.

Tengo muchos ejemplo de amigos que tomarón alcohol y casi tienen que ir a urgencias....asi que yo que tú...no tomaba ;D o tomaba dos copas o asi.
« última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 12:21:08 pm por Jamakukeich »
¡Un saludo!

iurisprudentia

• Lobo Estepario
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:20:15 pm »
Pues dicen que no es recomendable, que es bastante malo. Cuando tomo antibióticos, lo que hago es beber poco, a lo mejor un par de copas y ya está.

Si vas a beber, hazlo con moderación no vayas a empezar con mal pie las navidades.

cloud633

« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:24:19 pm »
Pero hamijos, el antibiótico me toca sobre las 4 de la tarde.... hasta pasadas las 12 que beba... no se habrán pasado los efectos ya? X-D

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

jimmythegreattt

• The Breakfast Club
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:29:16 pm »
No, los efectos de los antibióticos se verían reducidos y es como si no te los tomases. Yo si fuera tú no bebería nada de alcohol (puedes recurrir a la Coca Cola :) X-D)

cloud633

« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:31:32 pm »
No, los efectos de los antibióticos se verían reducidos y es como si no te los tomases. Yo si fuera tú no bebería nada de alcohol (puedes recurrir a la Coca Cola :) X-D)

Bueno, si el alcohol reduce los efectos del antibiótico en vez de hacer algo peligroso... me planteo salir esta noche ;D. El antibiótico era para la garganta, que el médico decía que la tenía roja y con placas y tal, pero a mi no me ha dolido en ningún momento X-D.

PD: Puto neobrufen, como te calienta el cuerpo, dios xD.

iurisprudentia

• Lobo Estepario
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:34:54 pm »
Bueno, si el alcohol reduce los efectos del antibiótico en vez de hacer algo peligroso... me planteo salir esta noche ;D. El antibiótico era para la garganta, que el médico decía que la tenía roja y con placas y tal, pero a mi no me ha dolido en ningún momento X-D.

PD: Puto neobrufen, como te calienta el cuerpo, dios xD.

No te confíes, como han dicho por ahí arriba, hay gente que casi termina en urgencias. Si ves que te empiezas a sentir un poco mal, corta el grifo.

PD: Espero impaciente la intervención de boneslx en este hilo X-D X-D X-D X-D.
« última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 12:35:16 pm por iurisprudentia »

jimmythegreattt

• The Breakfast Club
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:35:07 pm »
Hombre, a lo mejor hace algún efecto secundario más, pero yo ya no lo sé, aún no soy médico 8)
Le has preguntado a tus padres o a algún familiar tuyo que sepa algo de esto?

Jack_Burton

• Moderador
  • Sospechos@ Habitual
  • Increíbleble
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:38:42 pm »
El neobrufen es ibuprofeno, ¿no? Creo que eso puede ser peor mezclado con alcohol que los antibióticos... Lo mismo te ganas una bonita úlcera de estómago, o una cirrosis, si te da por mezclar mucho.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Black Swan

• The Breakfast Club
  • Turn loose the swans that drew my poets craft
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:49:38 pm »
El neobrufen es ibuprofeno, ¿no? Creo que eso puede ser peor mezclado con alcohol que los antibióticos... Lo mismo te ganas una bonita úlcera de estómago, o una cirrosis, si te da por mezclar mucho.

Joder, mira que llevo aaaaños haciendo burradas y todavía no me ha pasado nada de eso. X-D

Bueno, estuve unos meses acojonado por el tema del GGT y algún trallazo me ha dado el estómago, pero por un día... Lo único que le puede pasar es que beba y pille un pelotazo muy fuerte.

P.D:  ::)

Jack_Burton

• Moderador
  • Sospechos@ Habitual
  • Increíbleble
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:07:22 pm »
Joder, mira que llevo aaaaños haciendo burradas y todavía no me ha pasado nada de eso. X-D

Bueno, estuve unos meses acojonado por el tema del GGT y algún trallazo me ha dado el estómago, pero por un día... Lo único que le puede pasar es que beba y pille un pelotazo muy fuerte.

P.D:  ::)

Ya, si yo también lo he hecho, pero luego siempre acabo arrepintiéndome. Entre que el pelotazo se multiplica (la última vez me caí en las escaleras y me rajé una mano con las llaves de casa xD), y que después te quedas con un aliento ácido en plan dragón negro, madre mía... Aunque sí, supongo que tendrá el estómago menos trillado y más en condiciones que yo.

Black Swan

• The Breakfast Club
  • Turn loose the swans that drew my poets craft
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:09:07 pm »
Biba la droja.

lutien

• Anima Naturalis
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:24:13 pm »
No sé para qué me preguntas, porque acabarás haciendo lo que te de la gana xDDD

En fin, de todas formas te diré hay tres problemas con los medicamentos y el alcohol, básicamente.
Uno, que no te hagan efecto. Dos, que te haga demasiado efecto, y tres, que tenga otras consecuencias que no tendrían el alcohol o el medicamento por separado.

Por el antibiótico, no te lo puedo decir seguro porque depende del tipo. No es lo mismo una amoxicilina que una claritromicina, por poner un ejemplo. Dime el nombre y te busco información más rigurosa.
Sea lo que sea, te recomiendo que NO tomes nada de alcohol mientras dure el tratamiento, y sobre todo, no lo interrumpas.

Respecto al ibuprofeno, no es recomendable en absoluto que tomes alcohol, y si es paracetamol, ya es que ni se te ocurra. Si quieres un transplante de hígado y no sabes cómo pedirlo, entonces es una manera. De todas formas, el ibuprofeno (y sólo el ibuprofeno) lo puedes suprimir si la garganta no te molesta ya y te encuentras bien.

El hígado es el órgano que, entre muchas otras cosas, metaboliza todo lo que es tóxico para el organismo, entre el ellos, el alcohol y los medicamentos. El hígado tiene un límite, y cuando pasa de ahí, sus células "revientan" literalmente. Entonces te pasará como a Black y tendrás las transaminasas por las nubes, signo inequívoco de que hay muerte celular, ya que es una sustancia que está en el interior de esas células y sólo se vierten al torrente sanguíneo cuando ésta muere.

Puedes tener suerte y que no te pase "nada" aparentemente, pero por dentro todo va haciendo su efecto. De todas formas, te recomiendo que no te excedas tanto con el alcohol, tomes o no medicamentos (cuando los tomes más aún). Dentro de unos años te acabarás arrepintiendo, aunque ahora te lo tomes a risa. No sabes la de pacientes con enfermedades hepáticas que me vienen cada día, y jóvenes mucho de ellos.
« última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 13:28:29 pm por lutien »

...I might not be the right one
It might not be the right time
But there’s something about us I’ve got to do
Some kind of secret I will share with you...

Jack_Burton

• Moderador
  • Sospechos@ Habitual
  • Increíbleble
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:24:36 pm »
¡¡Viva el vino!!

Edito: Ha coincidido que cuando colgaba esta gilipollez Lutien se me ha adelantado con su respuesta lógica y razonada. Pero que conste que no me estoy cachondeando ni nada, que era por seguir la sarta de chorradas que venía de antes, ¿eh? xD
« última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 13:26:22 pm por Jack_Burton »

Pols

• Consiglieri de Don Corleone
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:27:36 pm »
No lose, no tomo ninguna de las 2 cosas :-|